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  • Review Rise Of Flight

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    Nucem

    Saludos camaradas!, hoy voy a hacer una review de un simulador que tiene ya algún tiempo, pero que con la gran cantidad de añadidos que tiene y la buena calidad de sus gráficos aun está en la brecha, se trata como no de Rise Of Flight y os vengo a contar un poco por encima que podemos esperar de este juego y  de que formas podemos disfrutar de él.

    Lo primero, decir que Rise Of Flight es un simulador de vuelo ambientado en la Primera Guerra Mundial y fue lanzado al mercado el 7 de Mayo del 2009, el simulador se centra en el conflicto del Frente Occidental y la línea de tiempo que cubre es desde el 1916 al 1918.

    El mapa que por defecto viene con el juego (como decíamos del frente occidental), está disponible en 3 versiones, verano, otoño e invierno, a parte de este mapa principal, el simulador incluye otros 3 más, que son:

    Verdún: Que es una versión reducida del mapa del frente occidental.

    Lago: Que es un mapa ficticio con un lago .

    Inspiration Island: Que son un grupo de islas ficticias.

    Estos 3 últimos mapas, al ser más reducidos mejoran el rendimiento en el sim.

    Antes de entrar en más detalles, hablaremos de como adquirir este maravilloso simulador, lo primero que tenéis que hacer es registrar una cuenta en www.riseofflight.com y posteriormente bajar la versión gratuita del juego.

    En su versión gratuita, el juego ofrece acceso ilimitado a todas las funciones del mismo y trae dos avioncitos, uno de cada frente que son el Albatros D.Va. y el Spad XIII.C1

    rofree

     

    A partir de aquí, cualquier otro añadido al simulador, como aviones, armas adicionales, mapas etc.. se hará con el conocidísimo sistema de micropagos, permitiéndote poco a poco ampliar el simulador muchísimo, aunque de eso hablaremos mas adelante en esta misma entrada.

    Y antes de meternos en la chicha de este simulador, comentar, que requiere de conexión a Internet, al menos la primera vez que inicias la sesión al arrancarlo.

    Para continuar hablaremos de los modos de juego que tiene este fabuloso simulador tanto en su modalidad Online como Offline.

    Modos de Juego Offline

    • Misión Rápida: Esta modalidad te permite crear y poner en marcha una amplia gama de situaciones de combate personalizadas con un generador de misiones intuitivo, que te permite seleccionar de una forma sencilla parámetros como, el tiempo, la estación del año, el tipo de aviones, altura de vuelo, etc….  .En las misiones rápidas, podremos configurar duelos contra otro avión, escaramuzas entre dos bandas de aviones, o su modo supervivencia, que consiste en resistir oleadas de aviones enemigos.

    rof_misionrapida

     

    • Misiones: Se trata de volar una misión ya programada en función del tipo de avión o escenario.


    misiones

     

    • Campañas: Son una serie de misiones correlativas con un hilo argumental, en el simulador básico, tenemos la campaña de entrenamiento, que nos ayudara a familiarizarnos con el sim, la campaña americana “Hat In The Ring” que se vuela con un SPAD S.XIII. y la campaña “Du Doch Nicht”  del bando alemán que se vuela con un Fokker D.VII (Donde creo que es necesario adquirir el avión para volarla).

    rof_camapanias

     

    • Carrera: Vuela como piloto de caza en un escuadrón durante la Gran Guerra. Vuela misiones de combate en el frente occidental y ganar medallas y ganar rango. Vuelo escolta, ataque a tierra, barridos de combate y misiones de barrido de globos. Sobrevive a hordas de aviones enemigos y fuego antiaéreo mortal y vive para luchar otro día. Conviértete en un as y un héroe, ya sea para la Triple Entente Potencias Centrales.

    rof_carrera

    Modos de Juego Online

    Evidentemente, si hay algo que mole en un simulador, es poder volar junto con otros compañeros ya sea en el mismo bando o en bandos opuestos, y para eso tenemos los modos multijugador, que se dividen en dogfights y en el modo cooperativo.

    • Dogfight:  se trata de una competición entre dos equipos, bien en un clásico captura la bandera o por puntos  ganados por derribos donde el equipo que llegue antes a la cantidad establecida o consiga más puntos en el tiempo límite gana.
    • Cooperativa: se trata de cargar una misión cooperativa y jugarla con los colegas.

    Una cosa muy chula del modo online, es que en los aviones con puestos de artilleros, otro jugador puede ocupar esos puestos, incluso si este no tiene el avión!.

    Editor de Misiones

    Para todo el tema de misiones, Rise Of Flight dispone de un completísimo editor que te permitirá crear misiones realmente complejas, este editor viene con el simulador, y ya hablaremos más extensamente del mismo en otros artículos, por ahora basta con saber que existe, es completo y que nos va a permitir crear misiones personalizadas para jugar una campaña o lo que se nos ocurra.

    Añadiendo Cositas al simulador

    Como comentábamos antes, tras probar tu lujoso Albatros, sin duda querrás mas, y ese más, significa aviones, instrumentos para los mismos, armas complementarias y alguna que otra pijada más, que si bien puede no ser muy útil, queda muy molona. Lamentablemente, es aquí cuando descubrimos como se financia Rise Of Flight.

    Cada cosita que queramos añadir al simulador, exceptuando las skins y algunos mods , nos obligara a pasar por caja y esto tiene en todas las comunidades simulares pilotos a favor y pilotos en contra. Lo malo de este sistema, es que siempre estas gastando algo de dinero, aunque estos añadidos individualmente no suelen ser muy costosos, si es cierto que cuando compras muchos te terminas dejando un dinerillo, pero… ¿que son 3€ por un nuevo avión?, por otro lado, nadie dice que te lo compres todo, ni siquiera que lo hagas en dos días,  y es tanto el contenido que tampoco tendrás necesidad de ello. Los que están a favor de este sistema, defienden que esto apoya que el simulador tenga constantemente añadidos de contenido, permite una financiación segura y que narices, las cosas bien hechas cuestan lo suyo y tampoco es que nos estén atracando.

    Asi que en resumidas cuentas en la tienda de Rise Of Flight, podremos encontrar lo siguiente:

    store

    • Actualización de demo: Bien, la demo es la conocidísima versión gratuita de ROF, antiguamente tenía una duración máxima de 30 días, pero esta se elimino hace unos años, el demo upgrade sería como comprarse el juego, pero ojo!, ya no es necesario adquirirlo ya que desde que se quitó la limitación de los 30 días puedes simplemente comprar los añadidos que quieras para ponerlos en la versión ultra básica, también llamada demo, que trae los dos aviones gratuitos que hablábamos al principio. Aún así, te puede interesar ya que los demo upgrade contienen varios aviones que generalmente si los compras por separados te saldrían más caros, ya es cuestión de esperar a los descuentos y hacer tus cálculos.
    • Aviones: Es la gran compra básica, a fin de cuentas es un simulador de vuelo, aquí encontramos una gran variedad, cazas, bombarderos, hidroaviones, etc… y el precio varía según el tipo de avión, siendo los que permiten ser volados por más de un jugador más caros que los monoplazas, así normalmente un bombardero tipo Gotha sera mas caro que un caza tipo Fokker Dr.1 por ejemplo. Otra tónica es que los aviones más nuevos son más caros que los más viejos, independientemente del número de plazas
    • Mods de Cabina: En la primera guerra mundial, el instrumental de cabina de un avión era muy costoso, y teniendo en cuenta lo que duraban los pilotos, preferían darle los aviones pelados, normalmente los mismos pilotos tenían que costearse este instrumental, y ROF lo ha tomado al pie de la letra, por cada avión que tengas podrás adquirir por un módico precio, todo el instrumental de cabina que se le pueda añadir a dicho avión (Miras, Colimadores, Relojes, Termómetros, etc…), cuanto mas instrumental tenga disponible un avión mas nos costara.
    • Mods de Armas: y si un termómetro te parece importante.. ¿cómo te vendría una MG adicional encima de tus alas?, era de esperar que muy bien, y al igual que el instrumental, esto tampoco es gratis, puedes comprar por cada avión su correspondiente paquete de weapon mod, que te permitirá seleccionar las armas adicionales que se le puedan acoplar a la hora de volar.
    • Campañas y Mapas: Pues aquí podremos adquirir alguna campaña adicional a las mencionadas antes y los mapas oficiales nuevos que salgan para el simulador, actualmente solo está el mapa del canal.
    • Personalización: Y para los más sibaritas, los paquetes de personalización permiten, además de disponer de un arma personal (pistola), de poder ponerte bufandas, banderolas etc.. para ir mas guapo al combate.

    La tienda de Rise of Flight suele hacer descuentos de vez en cuando, ese es el momento adecuado para adquirir cualquiera de sus productos. Por lo general, no son demasiado costosos para darse un capricho de vez en cuando e ir adquiriendo estos añadidos para el simulador poco a poco.

    Vamos a ponernos guapos, es la hora de las Skins!

    dr11

    Es bien sabido por todo el mundo, que los ases en la WWI gustaban de pintar sus aviones con alguna marca personal, esto podría ser bien un dibujo, unos colores para su avión en concreto etc…, y Rise Of Flight no podría ser menos en este aspecto, permitiendo que jugadores y escuadrones modifiquen los colores de sus aviones para personalizarlos como quieran, eso si, no es tarea sencilla, requiere de ciertos conocimientos y hay que tener en cuenta un par de cositas una vez creada la skin de nuestro avión.

    Desde la web de ROF podemos descargar la plantilla del skin básico de cada avión en formato Photoshop. Editando este fichero, conseguiremos crear nuestra skin. El cómo hacerlo exactamente lo dejaremos para otra entrada más específica, en esta solo comentaremos dos cosas.

    dr12

    Para que otro jugador vea tu skins, este debe tenerlas instaladas en su pc.

    777 procura asegurarse de no encontrase un avión de Iron Man sobrevolando Francia, por eso, las skins que te crees, para poder usarlas en los servidores oficiales y en la mayoría de los no oficiales, deben superar la votación de la comunidad de ROF. Una vez creada tu skin con las especificaciones de la web de Rise of Flight, la tendrás que subir a sus foros y ponerla a votación, si tu skin cumple los requisitos propuestos por 777 y tiene la aceptación de la comunidad, se publicara en el próximo parche en un pack de skins ficticio.

    Aun así, si no quieres pasar todo ese proceso, puedes usar tu skin, activando la opción Modifications On, en la ventana de configuración antes de iniciar el juego. Lo único es que no podrás entrar en servidores que no permitan modificaciones de 3º y tu skin no la verán aquellos que no tengan esta opción activada. Pero esto sería suficiente para tirar con las skins para las misiones privadas de un escuadrón por ejemplo.

    Finalmente, desde la web de ROF, puedes descargar los packs de skins, donde encontraras los packs Históricos, que son esquemas de colores y emblemas documentados de distintos escuadrones y los facks ficticios que contienen las personalizaciones de los pilotos de la comunidad. Todos estos packs son gratuitos.

    Estadísticas personales y premios.

    Un sistema de registro permite la creación de estadísticas para todos los jugadores. Las estadísticas pueden ser muy detalladas y también se refieren al rol del jugador (por ejemplo, piloto de combate. Rise of Flight cuenta con un sistema flexible de opciones de dificultad y personalizaciones, y un sistema de premios está ligado a estas opciones. Así, si el usuario está jugando el modo fácil, él o ella recibirán  menos puntos que el mismo usuario jugando en el modo difícil. Esto proporciona un estímulo adicional para ayudarle a mejorar sus habilidades, con la posibilidad también de ganar medallas y premios que mucho más rápido.

    emblemas

     

    ¿Y los graficos?

    En lo personal me parecen geniales, el sistema de luces, reflejos del sol, atardeceres etc… los aviones, sus gráficos me encantan, y aunque parezca muy entusiasta también les pondré alguna pega, como por ejemplo que se ven pocas unidades de tierra, la línea del frente es una zona oscura sin apenas contenido y en definitiva, todo lo bonito que han montado con las unidades aéreas, podrían haberlo currado también con las de tierra, las cuales en ocasiones se echan de menos, pero claro, la perfección no existe.

    Aun así, no deja de ser impresionante, aprovecho para poneros una captura del vuelo del Gotha pilotado por Ragnos sobre el mapa de “Inspiration Island”.

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    Ya.. ¿ pero la simulación que tal es?

    Bueno, pues intenta ser bastante realista, y que no os engañe le hecho de que estos aviones tengan solo dos palancas, eran así, y el simulador presume de modelar las físicas de vuelo y los modelos de daño para cada avión, así como las del entorno, y esto se aprecia mucho cuando cambiamos de un avión a otro.

    Notaras que cada avión responde de una manera distinta a los giros, a las Gs aplicadas sobre el mismo, o que unos trepan mejor que otros, de la misma forma la gestión del motor en unos y otros aviones es muy diferente, las temperaturas, mezclas radiadores etc.. en unos aviones romperás el motor en un suspiro y en otros veras que este te aguanta más.

    ¿Es realista?, bueno, no sabría decirlo, nunca he pilotado ninguno de estos aviones (vale, ni de otros tampoco…), lo que sí podría decir es que por lo menos intentan que lo sea, y aunque ya sea un poco viejo, para más información os comparto un vídeo que habla precisamente del tema de las físicas en el juego, eso si, tener en cuenta que el vídeo es del 2009, y es un trailer del juego, desde entonces han mejorado muchas cosillas y es de esperar que algunas fueran en este campo.

     


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