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    ELITE DANGEROUS review de la versión 1.03

       (0 reseñas)

    Ragnos

    ¡¡Saaaaaaaludos a todos los pilotos espaciales!!

     

    Vengo a comentar un juego que muchos de nosotros hemos pillado actualmente, ni más ni menos que el Elite Dangerous.

    Poco se puede comentar de este juego que no se haya dicho ya, 400.000 sistemas solares, cada uno de ellos con muchísimos planetas y estaciones espaciales, posibilidad de libertad total… Influir en la economía de los sistemas etc…

     

    Pero no vengo a hablar de eso ni tampoco de lo que supuestamente nos ofrecerá en el futuro (aterrizar en planetas, agrupar con los colegas, caminar por las estaciones, asaltar otras naves) Hoy vengo a hablar de lo que nos ofrece ELITE a día de HOY versión 1.03 nada de quimeras, nada de humos… Realidad pura y dura.

     

    ED nos “suelta” en medio de un sistema marginal a unos 100 años luz de Sol y al mando de la nave más básica, la sidewinder y 1000 créditos. Así a pelo. Nosotros somos los que decidiremos que narices hacer.

     

    El camino más lógico para comenzar es realizar misiones de courier que podemos coger en el “bulletin board”. Servicio de mensajería sin más, que ademas está mal pagado en relación con el tiempo que consume, pero es lo que hay, no requiere espacio en el cargo y es pasta fácil. También nos pedirán que llevemos algunas unidades de cargo a otros lugares a cambio de dinero pero estaremos limitados a la capacidad por defecto de nuestro sidewinder (4 toneladas)

    el camino a seguir desde aquí es muy sencillo… Lo hemos visto en otros juegos infinidad de veces. Grindear, hacerse con pasta, upgradear la nave y finalmente cambiarse a una nave mejor hasta llegar al “tier” mas alto. AQUI podemos ver una lista de las naves disponibles a día de hoy (han prometido que meterán 15 mas en el futuro sin pagar un duro por ellas)

     

    Sin embargo lo que hace diferente al Elite es que nosotros decidimos como queremos ganarnos el pan. A día de hoy en el elite se pueden hacer las siguientes cosas:

     

    Explorar y vender los datos de los sistemas

     Esto funciona tal cual. Te pillas una nave con escaners avanzados, sistema de fuel scoop para recargar tu combustible en los soles y un buen frameshif drive y te lías a explorar los sistemas desconocidos, recordemos que dentro de cada uno de los 400.000 hipersaltos posibles hay sistemas con varios soles y algunos con mas de 50 planetas y lunas… ¡¡Ponte a explorar ponte que se acaban!! (Por los cojones)

    En cuanto viajas mas de 20 años luz de un sistema ya puedes vender información de lo que hay mas allá… Cuanto mas lejano o más valiosa la info más cara la vendes. Si descubres un cinturón de asteroides con paladio u oro te forras. ¿Lo compartirás? ¿Sera tu tessssssoro particular y dormirás sobre él cual Smaug futurista? Tu decides…

    Minar

    En la versión 1.03 minar es una grandísima decepción por muchos motivos. No se trata de que encontrar un buen cinturón de asteroides con la categoría “metal pristine” sea difícil (hasta ahí lo entiendo).Se trata de que en Elite 1.03 minar consiste en cortar los asteroides con tus láser especiales y ver como van saliendo pedazos de ellos (son como las cannisters de cargo) solo que son trozos de roca con un porcentaje de metal (o mineral) en ellas (digamos gold 9%)

    Una vez que ya no salen mas pedazos del asteroide has de pescarlos uno por uno con tu “cargo hatch” abierto y estos irán a parar a un “módulo procesador”, instalado en tu nave, con capacidad para distintos metales (cuanto más caro más capacidad) una vez el porcentaje de un metal llega a 100 consigues elaborar una unidad “real” y la almacenas en tu bodega.

    El problema es que además de ser tremendamente tedioso, lento y frustrante los pedazos que cortas “desaparecen” cuando ha pasado un rato si no los recoges (algo absurdo ya que no son cargo cannister presurizados que puedan deteriorarse) a día de hoy es la peor manera de hacer dinero en Elite 1.03. Se rumorea que van a implementar drones que irán pillando los pedazos automáticamente. Hasta que no lo hagan no pienso volver a minar en la vida, es peor que currar en una cadena de montaje Koreana.

    Tradear

    Es la mejor manera de hacerse multimillonario en un periquete. Con una nave grande del tipo lakon 7 la gente saca unos 250K cada 10 minutos. Ademas es bastante divertido y si juegas en “open play” es  jodidamente arriesgado saber que estas con un cargamento valorado en millones a merced de los malvados piratas humanos, tiene su encanto.

    Consiste en seguir las leyes básicas de oferta y demanda entre los sistemas solares o estaciones de un mismo sistema. Básicamente pillas algo que en un lugar tengan en mucha cantidad y que la demanda sea “low” y lo vendes en otro que la demanda sea high. Sencillo, rápido y para toda la familia. No ha cambiado desde la beta.

    Dichas rutas cambian con el tiempo ya que lo que los players compran y venden influye de manera global en el sistema y si saturas el mercado de microprocesadores vulcanianos ya no te los compraran al mismo precio de antes.

    Piratear

    Yo ho hooooo…. ¡¡Sin duda lo más divertido que he hecho en el élite es piratear a NPCs y sobre todo A PLAYERS!! Puedes insertar un módulo para sacar a otras naves del hiperespacio y otro para escanear su cargo. Si son players puedes rolear y mandarles un mensaje exigiendo la mitad de su cargo a cambio de dejarles ir y si se niegan los mandas al Oblivion.

    La verdad que es muuuuy guapo… Ademas de que para piratear no debes destruir la otra nave por completo ya que destruirías tb el cargo, has de petarles sutilmente el “cargo hatch” (bodega de carga) ya sea a base de certeros disparos o utilizando unos drones que lanzas una vez les has quitado los escudos y que se les acoplan a la nave cortando el “cargo hatch” con un laser a lo Matrix… ¡Genial!  Has de tener en cuenta que asaltar una nave son 500 créditos de multa, pero destruirla ya son al menos 9000. Es muy posible inutilizar una nave y robar todo su cargo de miles y miles de creditos y solo ser multado con 500. Solo te multan por robar si te escanea un poli y te pilla con cargo robado. (Si te encuentras un cargo sin dueño y lo pillas se considera igualmente robado)

    Lo único que me impide de momento seguir el camino de la piratería es que han de mejorar algunas cosas. Primero, nada mas que sacas a un transporte del hiperespacio en un sistema ccivilizado a los pocos minutos (POQUISIMOS)  van a  entrar naves de la policía jodiendote el negocio e impidiendo recoger tu botín ya que si les disparas.. multazo… si los matas ULTRA multazo y si los eliminas irán llegando más y más haciéndote perder el tiempo. Para cuando acabes tendras una bounty de 200.000 cr y el cargo flotante de tu presa ya se habrá desintegrado. Segundo, ir pescando los cargo cannister uno por uno… joder… de que sirve que un lakon 9 dropee 500 toneladas de cargo si solo vas a poder coger 15 o 16 como muchiiisimo antes de que el resto desaparezcan y eso teneindo en cuenta que estas en un sistema anarquista y sin policía con tiempo de sobra para pillar el botín.

    La solución (estoy seguro que llegará) es implementar los dichosos drones de recogida y permitir de una vez los “WOLF PACKS” para saltar al hiperespacio SINCRONIZADAMENTE con tus amigos, que carajo… AGRUPAR con tus amigos y compartir misiones o al menos permitir transferencias de créditos entre players.

    Cazar fugitivos

    Esto sigue igual que en la BETA, básicamente eres el brazo ejecutor de la ley… Vas escaneando objetivos y si una vez escaneados ves el cartel de WANTED hay barra libre para vaporizarlos y cobrar la recompensa. Si antes de ello los escaneas con un kill warrant añadirás a la recompensa local todas las otras posibles recompensas que dicho piloto tuviera en otros sistemas. Si por ejemplo estás en territorio de la federación cobraras todas las recompensas de la federación a la vez sin embargo si “el inmundo ser” también estuviera buscado en la alianza al mismo tiempo tendrás que ir allí para cobrarlas.

    Recuerda que si escaneas a un tío que está buscado en el sistema “Jander Morenarl 002” por una suma de 6.000 cr pero está limpio en el sistema actual no puedes dispararle o serás tu el fugitivo y la gente podrá masacrarte a placer. De tí depende decidir si compensa el riesgo o la multa. En los sistemas anarquistas hay barra libre y nadie está wanted haga lo que haga. Allí encontrareis sin embargo los mejores black marquets de todos. ¿Vale la pena? Tu sabras…

    Contrabando

    Eres el puto Han Solo de la pradera…. EN la info de cada sistema hay una lista de cosas prohibidas que varían en cada sitio… En unos lugares es legal profanar cachorros de mono tití y sodomizarlos pero se escandalizan al ver a la gente bebiendo un vinillo tinto. Si tu consigues meter toneladas de tintorro en esos sistemas sin ser escaneado te forras. Ahora bien como te pillen te pueden caer multas astronómicas o directamente las armas de la estación te vaporizarán… No uses naves muy caras por si acaso xD

    Para entrar sin ser visto en la estación debes controlar el calor y usar el modo silencioso de tu nave… (En mi vídeo de hoy podréis verlo al final de todo). Es jodídamente divertido y acojona que no veas el pasar a escondidas delante de la policía de la estación.

    Participar en conflictos armados

    De vez en cuando debido a la interacción de los jugadores, la influencia en algunos sistemas cambia dramáticamente y se inician conflictos civiles (generalmente entre independientes y una de las tres facciones grandes). Si los players van a esos sistemas y atracan en una estación de uno de los bandos pueden firmar una especie de “patente de corso” y dirigirse a instancias de guerra (similares a las USS) generadas en el sistema en donde cobran pasta por cada nave de la otra facción que destruyan.

    Y bueno… Ya está. A grandes rasgos eso es lo que se puede hacer a día de hoy. Sin duda es un juego muy bonito e inmenso sin embargo está vacío. Tantos miles y miles de sistemas en los que se puede hacer exactamente lo mismo. Es un juego Singleplayer en los que hay otros jugadores con los que apenas interactuas excepto para robarles el cargo o para destruirlos. No hay trade entre players, no hay grupos entre players ni misiones compartidas y no hay ni habrá crafting. El futuro parece brillante y prometedor sin embargo falta mucho y hay que ser exigentes. Y sin embargo… A mi me tiene enganchado.

    A continuación voy a poner un vídeo en el que realizo una mezcla de bountyhunter y contrabandista… Es decir… Peto a los piratas, cobro la recompensa y ademas re-vendo lo que ellos habían robado previamente en el mercado negro. Plan perfecto 🙂

     

     

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