Jump to content

DEBRIEFING ADIP 2.0 bando ROJO D1


Fanso69

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

DEBRIEF TRUENO 1

 1 || JF-17 Fran11player

2 || JF-17 Fito44

Payload:

- 2xPL-5

- 4xSD-10

- 2xTank 1100L

- 1xKG600

Despegamos de base sin nada reseñable. Tras unos minutos, empezamos a recibir nails e indicaciones de control sobre bandidos que se dirigían a la base nuclear del oeste. Intentamos interceptación nos confundimos con los TALD y acabamos disparando SD-10 contra estos. Reseñable un problema, en pleno descenso defendiendo, se apaga el motor de Trueno 1-1, consiguiendo reencenderlo en el aire sin más problemas. Tras esto, realizamos CAP durante más de una hora sin más novedad, aterrizando tranquilamente al finalizar la misión.

Editado por Fran11player
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

DEBRIEFING GRUPO FANTASMA 1

 

COMPOSICIÓN:  2 x F4E

 

INTEGRANTES:

FLECHA 1-1: @Nandez

FLECHA 1-2: @Gladiator

 

MISIÓN: CAP

 

LOADOUT:

4 x AIM-9M

4 x AIM-7M

1 x Fuel 600

2 X Fuel 300

 

PLAN DE VUELO:

Despegue desde Bandar Lengeh

 

MISION:

Realizamos CAP al SUR del aeropuerto y mantenemos la zona limpia de aviones.

Se realiza la misión sin novedad

 

RESULTADO:

Misión Completa

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO FANTASMA 2

 

COMPOSICIÓN:  2 x F4E

 

INTEGRANTES:

FANTASMA 2-1: @Imoel 

FANTASMA 2-2: @Monito

 

MISIÓN: CAP

 

LOADOUT: 4 x AIM-9M / 4 x AIM-7M / 1 x Fuel 600 / 2 X Fuel 300

 

PLAN DE VUELO:

Despegue desde Qeshm Island (pista 23) notificando a trafico. Llegada a punto de espera y Check-in con control.

 

MISION:

Se realiza la CAP sin incidencias al ESTE Qeshm Island.

A los 15 minutos de terminar la misión se informa a control de RTB a Qeshm Island.

 

RESULTADO:

Misión completada

  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO GATO-3

2 x F14A

Gato 3-1  Chuso

Gato 3-2 Batman

Misión:  CAP

Armamento:  4 x AIM-54C

                      4 x AIM-9M

                      2 x Tanques de combustible

Plan de vuelo: 

Despegue desde Kish INT con rumbo oeste para realizar CAP con patrón Sur-Norte.

 

Misión:

Salimos tarde debido a problemas técnicos que pudieron solventar rápidamente nuestros mecánicos.  Pero este retraso nos condicionó notablemente en la primera parte del vuelo , ya que no pudimos ocupar nuestra posición antes de que

el enemigo disparara un misil a Gato 3-2 que se vio obligado a realizar maniobras evasivas hacia el norte. Después de unos minutos de desconcierto producidos por la visión de misiles por parte de nuestros oficiales de radar, recuperamos 

nuestra posición CAP e intentamos una aproximación a la flota enemiga con objeto de derribar su aparato de alerta temprana desgraciadamente sin éxito. 

Con los dos aparatos en Bingo se retorna a KIsh INT y se aterriza sin novedad.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

DEBRIEFING GRUPO TRUENO 2

 

COMPOSICIÓN:  2 x JF-17

 

INTEGRANTES:

TRUENO 2-1: @Gnomo

TRUENO 2-2: @Fanso69

 

MISIÓN: BARCAP

 

LOADOUT:

2 x PL-5

4 x SD-10

3 x Fuel

 

PLAN DE VUELO:

Despegue desde Bandar e-Jask y realizar BARCAP defensiva para proteger tanto el aeródromo como la instalación de desarrollo nuclear próxima. 

 

MISION:

Despegamos sin novedad y establecemos patrón frio/caliente sobre la línea de costa monitorizando todo lo que se pueda acercar. Varias veces se nos notifica aparatos en caliente que finalmente vuelven a frío. Hacia mitad de misión se detecta un grupo de al menos 4 F18 enemigos en caliente. Siguen un rumbo indirecto paralelo a la costa por el sur lo que nos obliga a salir de zona para interceptarlos. Los 4 aparatos parecen ser strikers, y o no detectan o ignoran la presencia de TRUENO 2-2 en persecución a sus seis. En esa posición 4 aviones le han dado la ventaja a un solo perseguidor de forma que el primero que se gire se encuentra en franca desventaja. 

Efectivamente cuando llegan a su turn point viran norte para realizar su ataque e inmediatamente los dos mas retrasados son derribados por sendos SD-10. Los dos F18 mas adelantados se mezclan inicialmente en la imagen de radar con multitud de señuelos que han lanzado para acompañar su strike. 

Gracias a la picture aclarada por CONTROL, TRUENO 2-1 lanza un SD-10 contra uno de los aparatos en retirada que acaba estrellándose en el mar tratando de evadir el misil y el segundo F18 es interceptado y derribado por TRUENO 2-2. 

Tras la escaramuza se vuelve a establecer patrón sobre nuestra zona de BARCAP. Hay un par de amagos de acometida con aparatos desde el lado de Omán pero no van a mas. En el final de la misión el grupo Gato 1 vuelve hacia Irán perseguido por al menos dos bandidos con muy malas intenciones. El grupo Trueno acude a dar soporte solamente con los PL-5 pensando que lo que venía eran F5 ... pero son JF-17!. En la acometida Trueno 2-2 falla con el térmico y se retira pero en una gran maniobra Trueno 2-1 derriba a los dos hostiles de un solo golpe. 

Posteriormente se hace recuperación sobre Bandar e-Jask no sin algún problema ya que varios grupos de aviones de la IA parecen empeñados en rodar y salir sin parar por la pequeña pista. Llegamos a bloquear a uno de ellos en cabecera para permitir tomar al resto de Trueno y Gato. 

 

RESULTADO:

Se consigue interrumpir el ataque sobre la NUCELAR que se mantiene sin daños y se derriba a los agresores. 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

ADIP DIA 1 - GRUPO DORITO 1

2 x M2000C:

Loadout:

  • 2 x Super 530D
  • 2 x Magic II
  • 1 x RP522

Misión:

Despegue inmediato desde Bandar Abbas en misión de BARCAP al sur de la isla de Quesh, con patrón caliente frío alternando líder y punto con patas de un minuto con límite máximo en el WP de referencia. En caso de necesidad cubrirse tras defensas propias.

Desarrollo de la misión:

Arranque accidentado de Dorito 1-1, tras el encendido del motor, un problema en el inyector de la cámara de combustión produce un súbito apagado. Este tipo de fallo es muy común en los Snecma M53. Los mecánicos logran repararlo en solo unos minutos, por lo que se procede al re arranque. Un segundo problema aparece, esta vez en el sistema de navegación inercial, posiblemente por las vibraciones experimentadas por el fallo del motor. Por lo que se procede a realizar una alineación de emergencia, siendo exitosa y dejando el aparato completamente operativo. Este contratiempo ha obligado a una salida muy retrasada con respecto al plan inicial, no obstante, la formación Dorito logra establecer la BARCAP en su zona designada.

Durante toda la misión apenas se reciben nails, ni que decir spikes, de supuestos bandidos. Aunque en mitad de la misma, logramos detectar un bogey sospechoso en las inmediaciones de Khasab, Dorito 1-1 al estar más próximo, procede a acometerlo, pero cuando reduce la distancia a 19nm, control de misión nos indica que se trata de un F-5 hostil aterrizando y ordena abortar.

Posteriormente se detecta de nuevo actividad muy limitada al oeste de Khasab, pero no es amenazante, por lo que se mantiene las posiciones.

Finalmente, se ordena RTB y procedemos a tomar en Bandar Abbas, Dorito 1-2 sufre un pinchazo en la rueda izquierda del tren principal, lo que le obliga a salir de pista momentáneamente, aunque sin sufrir daños. Ambos aparatos del vuelo Dorito 1 quedan estacionados y listos para una revisión técnica, por parte del personal de tierra, de cara a dejarlos listos para la siguiente misión.

Loadout consumido: N/A

A mejorar:

Nada importante, el desarrollo de la misión ha sido muy tranquilo. A reseñar la excelente actuación de mi punto Dorito 1-2 en todo momento.

  • Like 4

AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

f14phoenix-2215787712.jpg
ADIP DIA 1 - GRUPO GATO 1

2 x F14A:

GATO 1-1: High Tower

GATO 1-2: @MOLLADURAS

Payload

4 x Phoenix

2 x Sparrow

2 x Sidewinder

2 x Depósito externo
 

Misión:

Salida desde Bandar Abbas Intl sin problema aun teniendo un día de viento cruzado considerable, una vez en el aire ambos aparatos vuelan en formación de manera visual siguiendo la línea de la costahasta la zona asignada donde realizaremos una BARCAP, la cual está a unas 74nm al sureste de aeropuerto de salida. Una vez establecidos y como el vuelo anterior, se establece un hipódromo de unas 12nm donde siempre habrá un aparato en hot para monitorizar la situación. Ambos indicativos reciben múltiples "BRA" por parte de control misión, pero se decide de forma conjunta que solo se acometerá lo que se considere una amenaza real e inmediata. Tras varios patrones y blocajes sin lanzamiento, GATO 1-1 bloca un contacto a menos de 50nm en hot, por lo que se lanza un Phoenix el cual acaba impactando y derribando un F18 blue. Seguidamente se recupera el la zona de vuelo pero a los pocos minutos se recibe orden del alto mando de ir a por el AWACS enemigo, en una acometida entrando en territorio enemigo pero evitando sus defensas se lanzan en TWS 3 Phoenix; el primero de ellos trazando al AWACS sin llegar a alcanzarle, el segundo de ellos impacta contra un tanker y el F16 que se encontraba repostando en él, el tercer y último phoenix bloca a otro tanker donde estaban dos F18 también repostando sin llegar a impactar. Pasan pocos minutos donde Gato 1-2 lanza un Phoenix sin alcanzar a nadie y este momento es aprovechado un por F16 enemigo para lanzar un AIM120 sobre Gato 1-1, el cual consigue evitar con diferentes evasivas. Pasan unos 10 minutos hasta que Gato 1-2 recibe otro BRA para acometer al AWACS siendo imposible pues los aparatos enemigos nos vieron venir. Es Gato 1-2 en otra muestra de evasivas perfectas que se libra del misil lanzado por un JF17 blue, sí, blue... Suerte que está por hay otro vuelo aliado de JF que consigue derribar a los 2 en cuestión de segundos. Se recibe RTB y dada la situación de tiempo de vuelo se vuelve a un aerodromo alternativo junto al vuelo Trueno.

 

 

Editado por High Tower
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...