Jump to content

Operación Libertad - Grand Finale


Lexe

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

https://docs.google.com/document/d/1jBGDoZndcQf5b_0NIPiSIsJ5JnbEoq9GwEMcmF_Nl7E/edit

Día de vuelo de la misión el viernes día 1/1/21 a las 22:00. 
 

La inscripción no se hará dando respuestas en este hilo, sino en el canal de discord de la operación libertad.

El procedimiento para inscribirse será entonces de la siguiente manera:

EJEMPLO

-------------------------------------------------
Miembro cualquiera 1 decide que quiere liderar un paquete de ataque al HAWK de Qehsm (dificultad ***), para ello en el canal de discord, propone usar F-18, así que informa en el canal de discord de su intención de liderar un vuelo de F18 (nombre del grupo,REPSOL por poner un ejemplo) para atacar al HAWK de Qeshm. Otros miembros podrán responder en este mismo canal de discord y ponerse en contacto con este líder para organizar este vuelo.

Será tarea de los líderes de vuelo organizarse para que las tareas que necesitan de varios vuelos en una zona, puedan realizarse, como por ejemplo, proporcionar CAP en una zona determinada, etc.

-------------------------------------------------

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

 

image.png.05f9983c1356ddfe9e24031e750435b4.png

 

GRUPO TRUENO

COMPONENTES DEL GRUPO:

TRUENO 1: Asger

TRUENO 2: Azor

MISIÓN PRINCIPAL:

SEAD en el Área de operaciones, en concreto neutralizar el HAWK activo en el aeródromo la isla de Qeshm.

LOADOUT:

4xAGM-88C, 2xAIM-9M, 1x AIM120C

DEBRIEFING:

La moral esta muy fuerte pese a sufrir dos bajas en el grupo Trueno. La gripe ha hecho estragos en el escuadrón y ha diezmado los efectivos disponibles. Pero es de vital importancia atacar ahora, no puede posponerse la misión, los rusos han estado festejando por todo lo alto el fin del año 2020, un año aciago para todos. Inteligencia tiene información muy fiable de que el vodka ha corrido a raudales entre las tropas enemigas, totalmente confiadas en que el periodo festivo daría una tregua en las operaciones. La resaca hoy debe ser monumental por lo que les vamos a pillar con las defensas al mínimo.

Trueno despega de Al Dhafra con unos minutos de retraso, tras comprobar que todo esta bien como debe antes de empezar. Ese pequeño retraso hace que los grupos Gato y Repsol, que nos van a dar cobertura aérea, tengan que hacer una espera en el punto de reunión, entre la isla de Sirri y Abu Musa. Una vez en el área de operaciones, nos dirigimos con determinación a nuestro objetivo.

A unas 40 millas del objetivo, Trueno 1 y 2 abrimos la formación para maximizar el ataque, pero la batería de misiles enemiga no se activa. A 15 millas Trueno 1 da orden de virar 90º al Este, pero un fallo de transmisión impide a Trueno 2 oírlo y mantiene el rumbo. A merced del Hawk, Trueno 2 es derribado a pesar de tratar de evadir los misiles lanzados sobre el. Llevado por la rabia, Trueno 1 encara de inmediato al objetivo y dispara, pero el misil no impacta. Acomete dos veces más, lanzando los 3 Harm restantes con el único redito de un impacto en una de las baterías SA-11. Un muy modesto resultado. No obstante, ha tenido que evadir varios misiles, a algunos les ha visto las pegatinas, por lo que se aleja contento y resoplando.

Con la tristeza del compañero de vuelo caído, Trueno 1 comunica control de misión que pasa a aire-aire y acomete contra dos bandidos a los que también perseguía Repsol 2. Sin apenas causarles daños pone rumbo a RTB y comunica emergencia de combustible. En su retorno, los bandidos a los que había disparado se colocan a sus seis, pero Repsol 2 los acaba abatiendo. Es el día de suerte de Trueno1 sin duda, que cerca han estado…

Control de misión da vectores para aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Dubai y Trueno 1 es capaz de llegar a la pista consumiendo la ultima gota de fuel que le quedaba. Vaya final más ajustado…

CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS:

No se han cumplido los objetivos establecidos para Trueno pues apenas hemos mermado las defensas antiaéreas en el objetivo. Esto nos ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de usar misiles antiradáricos cuando las baterías antimisiles suelen mantenerse apagadas hasta un momento antes de lanzar. Conocedores de la ubicación precisa, un payload con bombas y TGP habría resultado mucho más eficaz.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Después de muchos meses, hoy concluía esta magnífica campaña. Ha sido un disfrute haberla volado, hemos aprendido mucho. Lexe, muchas gracias por tú dedicación y esfuerzo en prepararla y a todos los compañeros que la han volado.

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

grupo_dragon.jpg

GRUPO DRAGON AJS-37

FORMACIÓN DRAGÓN:

  • DRAGON 4-1: Stratojet (sustituyendo a Tigre).
  • DRAGON 4-2: High Tower.

MISIÓN PRINCIPAL:

Atacar la Task Force rusa, formada por el crucero Piotr Velikiy y su escolta, frente al puerto de Havadarya en Irán.

LOADOUT:

2xRb-15F, 2xRb-74, 1xXT.

DEBRIEFING:

Empezamos con mal pie, tengo que ocupar la plaza de Tigre, nuestro líder. Que se encuentra indispuesto con fiebre, tos seca y dolor de cabeza. Nadie se le acerca y permanece aislado en el pabellón de oficiales. Mientras y junto a Hight Tower, realizamos los últimos retoques a los preparativos para la misión. Acordamos lanzar nuestros Rb-15F en su máximo rango y configurados para alcanzar la altura mínima de crucero lo antes posible, además de realizar giros desde diferentes ángulos para sorprender a la flota rusa.

Esperamos en plataforma pacientemente hasta que ATC nos ordena rodar, tras ello despegamos con premura y nos dirigimos a la zona de operaciones, no sin antes coordinarnos mínimamente con la formación Ni-Hao.

Una vez en zona y sobre Khasab, comenzamos a orbitar a la espera de confirmación de Ni-Hao de la localización de la flota enemiga. Una vez detectada, procedemos al ataque, bajamos a 300m y nos posicionamos tras un pequeño islote al este de Qeshm, de tal forma que intentamos minimizar la detección del radar de los barcos enemigos sobre nuestras aeronaves.

Al mismo tiempo procedemos a programar las rutas de vuelo de nuestros misiles de crucero anti-buque, de tal manera que Dragón 4-2 realiza la inserción de los "pepinos" en rumbo norte y entre Quesh y el islote. Mientras que yo procedo a insertarlos al este de la islote pero realizando un giro de 90º al sobrepasarla.

Con todo listo, bajamos a 100m y una vez en rango disparamos, se produce un silencio de unos segundos y rompemos a derechas para dirigirnos a la costa de Oman a toda leche.

Por radio no paramos de escuchar las comunicaciones de nuestra CAP, sufriendo y luchando como Jabatos, a Ni-Hao no le escuchamos y nos tememos lo peor.

Regresamos a base sin incidentes, cumpliendo con la misión en un viaje relativamente tranquilo. Agradezco mucho la profesionalidad de mi compañero High Tower, que ha cumplido con exactitud cada una de las órdenes, pero también hemos echamos de menos a Tigre, por perderse la fiesta.

Al llegar a Al-Dhafra, control de misión nos comunica que según informes preliminares, hemos logrado impactar en tres fragatas, pese a que estas han sufrido daños considerados de graves, incluso del hundimiento de alguna de ellas... nuestro Pedro el Grande ha salido indemne. Aunque esta acción  ha sido suficiente para convencer al alto mando ruso, que no merece la pena seguir prestando apoyo a Irán, y con el rabo entre las piernas, han partido a toda máquina.

AGRADECIMIENTOS:

Me uno a lo expresado por todos los compañeros, esta campaña ha sido espectacular, hemos disfrutado y aprendido, el buen hacer de todos los participantes ha sido palpable. También se agradece mucho la dedicación de @Lexe en mantener esta campaña en un alto nivel, entrando en el grupo de las mejores que hemos volado en LF.

AB1.jpg

Echaremos de menos los momentos vividos en Operación Libertad, pero los recuerdos perdurarán.

 

 

 

 

  • Like 3

AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

Componentes del grupo:

F-14  Tomcat x2

Gato 1-1:  Gnomo / Paconano

Gato 1-2: Incaelum / Jmporty

Misión principal: Sweep

Mantener el espacio aereo despejado sobre la isla de Qeshm para que los demás grupos puedan realizar su misión.

Debriefing:

Despegamos desde el portaaviones Lincoln hacia el hold point (Isla Abu Musa). A 30 millas de la isla solicitamos información de la situación del grupo Trueno, nos informan que aún no han despegado por lo que ya entendemos que vamos a tener que orbitar sobre el hold point hasta que lleguen para acometer hacia la zona enemiga.

A unas millas de Abu Musa Gato 1-2 me indica que se acerca en formación por mis cinco, al mirar hacia mi punto veo salir un Fox 3 de su avión que nos pasa justo por delante, al parecer por un error un Phoenix fue lanzado y salió directo hacia un enemigo situado a bastantes millas de distancia, el pobre enemigo era un F5 que finalmente fue destruido, está claro que ni lo vio venir :D. 

Una vez sobre la isla nos mantuvimos a la espera del grupo Trueno orbitando a Ángeles 35, el grupo Repsol que nos apoyarían con la Cap también estaban sobre el mismo.

En cuanto el grupo Trueno indicó que estaban en el hold point pusimos rumbo norte hacia la zona objetivo. Los dos RIO empezaron a ver contactos en el radar, dos de ellos estaba al noroeste del objetivo, tras hablar por radio con grupo Repsol decidimos que nosotros iríamos en esa dirección y ellos hacia el este de la isla.

Nos dirigimos hacia el norte para acometer contra los enemigos, siendo conscientes del área de acción del Hawk enemigo, nos mantuvimos a una distancia segura. Estando al oeste del objetivo observe lanzamiento del Hawk enemigo y lo informe por radio "¡Pluma, Pluma!, pero a los pocos segundos observé una explosión en el aire, era un miembro del grupo Trueno que fue derribado por el Hawk enemigo.

Continuamos hacia el norte, mi río blocó al enemigo, le lanzamos un Fox 3, a su vez Gato 1-2 se encargó del segundo enemigo que estaba algo alejado con otro Fox 3, Los dos Phoenix fallan, lanzamos un segundo Fox 3 este si impacta en el enemigo y es derribado, Gato 1-2 también lanza un segundo Phoenix pero el enemigo vuelve a esquivarlo, por la cámara del f14 observamos que se trata del Awacs del enemigo (obviamente comentamos la habilidad de su piloto). El Awacs se adentra en territorio enemigo e indico a Gato 1-2 que viremos hacia rumbo contrario.

Tras unas millas recorridas viramos de nuevo hacia el rumbo contrario de nuevo, decido que nos acerquemos para ver si podemos derribar el Awacs que sigue por la zona, siendo conscientes que nos la jugamos porque podemos entrar en rango de Pedro el Grande, finalmente entramos en rango y el RWR empieza a dejarnos sordos, indicó que viremos fuerte y nos alejemos en rumbo contrario, con suerte evadimos la amenaza y el Awacs se escapa :'(.

En rumbo hacia el oeste al norte de Queshm los RIO informan que a nuestras seis a una distancia segura se acercan dos enemigos a toda velocidad hacia nosotros, en ese momento tengo que decidir si alejarnos hacia zona segura o enfrentarnos a ellos, dada su alta velocidad decido que viremos para acometer contra ellos, tras dar la orden a mi punto y empezar la maniobra Control de misión nos informa que hagamos RTB, es tarde para hacerlo, primero nos tenemos que enfrentar a los dos enemigos.

Mi RIO tiene al enemigo bocado y lanzamos fox 3, mi punto hace lo propio con el otro enemigo, al segundo ellos nos lanzan y decidimos evadir cada uno hacia un lado, consiguen evadir nuestros misiles y nosotros los suyos. Sin perder de vista a los enemigos observo como se dirigen hacia mi punto.

Gato 1-2 arrastra a los enemigos hacia la zona segura y nosotros los acometemos por su flanco, FOX 3 por 2, uno consiguen evadirlo, no es nuestro día, el segundo se lo come ¡, nos queda uno y solo tenemos FOX 2, comenzamos a perseguir al enemigo que a su vez va persiguiendo a Gato 1-2. Al tener combustible de sobra ponemos postcombustión, a unas 5 millas el FOX 2 me da tono, se que es arriesgado a esa distancia lanzarlo porque puede fallar pero decido dispararle para intentar que desista de perseguir a Gato 1-2, el FOX 2 falla pero tampoco se inmuta el enemigo, a 2,5 millas lanzó el segundo fox 2 y da en el blanco. 

Una vez derribado el enemigo, hacemos rejoin con Gato 1-2 y nos dirigimos al Lincoln sin mayor novedad.

Agradecimientos:

Muchas gracias por toda la campaña Lexe, las misiones que he podido volar me lo he pasado genial, siempre es de agradecer a las personas como tú que dedicáis vuestro tiempo a hacer misiones e incluso campañas como estas.

Agradecer también  a todos los compañeros que han participado en esta campaña por su implicación y buen hacer.

Y por su puesto gracias a mi RIO, Paconano, que siempre volamos el F14 juntos y hace posible que disfrute de este gran módulo. 

 

 

  • Like 2

image.png.555c1d10d080b8ffd55219781d950f1d.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Miembro LF

 

image.png.45f4d666ad0c9e60ed7945344c8ba57a.png

 

GRUPO REPSOL

 

Componentes del grupo:

Repsol 1-1:  CAG

Repsol 1-2: Jano

Repsol 1-3: Packs

Misión principal: CAP

Mantener el espacio aéreo de la zona de Bandar Abbas libre de amenazas.

Debriefing:

Despegue de del CVN-72 Abraham Lincoln tras grupo GATO, se realiza una espera al norte de Abu Musa a la espera de los demás grupos de ataque para estar coordinados con ellos.

A su llegada partimos hacia el NE para comenzar la CAP. Al poco, y aún pensando que estábamos bastante lejos de la zona de los SAM y/o flota rusa, REPSOL 1 y 3 reciben aviso de lanzamiento de misil en su RWR, con la desgracia de ser alcanzados los dos.

Con 1 solo componente restante, encara dirección SE al encuentro de 2 amenazas (F-5E) que se dirigen hacía el sector,  2 fox 3 desde alcance máximo pero no consiguen abatirlos a pesar de alcanzar 1 de ellos. Se gira hacia ellos quedando a sus 6, en ese momento se disparan otros 2 FOX 3 por parte de TRUENO 1 (Asger) que venia en hot hacia ellos, siendo esquivados también por los enemigos, pilotos con alta destreza defensiva.

TRUENO 1 comienza su huida hacia el SW siendo perseguido por 1 F5, REPSOL 2 se va arrastrado por el a protegerle, no siendo consciente que se deja el otro F5 a sus 6. En la persecución REPSOL 2 dominado por  el estrés de saber que ha de defender a un compañero lanza sus 2 FOX 2 desde demasiada distancia fallando los 2, tras eso otro fox 3 que consigue impactar pero no derribar. Tras eso se percata que tiene el otro F5 en sus 6 y realiza evasiva hacia el W, tras eso vuelve a la carga ya que los F5 siguen en su empeño de ir tras TRUENO 1 y el resto de aliados que regresaban del ataque.

Una vez encarado de nuevo hacia el S a la defensa de los aliados, otros 2 FOX 3 son lanzados y alcanzando sus 2 objetivos, 2xF-5E destruidos. Han sido necesarios 6xAIM120 y 2xAIM9X para abatir 2 F-5, casi iguala el coste de armamento a los aviones abatidos 3.162.000$(más coste operación aeronave) vs 4.000.000$, pero el conseguir que un compañero llegue sano y salvo a casa no tiene precio.

 

Por ultimo llegada al CVN casi al mismo tiempo que el grupo GATO, tras una espera, realiza el CASE I y aterriza.

 

Agradecimientos:

Muchas gracias LEXE por la misión, se ha disfrutado mucho pese a las bajas y ojala podamos disfrutar más misiones o campañas como esta.

 

image.png.43ba28ac285abb9e610b2a386ede27f4.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Inactivo

Grupo Ni-Hao

Componentes:

NiHao 9-1: Rasel

Misión principal:

Acabar con la flota enemiga en el área de operaciones

Loadout:

  • 2 PL-5EII
  • 2 LD-10
  • 2 C-802AK
  • 1 WMD-7 TGP

Debriefing:

Una vez en cabina, inicio el arranque del avión y espero a que el ATC me de permiso para rodar, tras haberlo obtenido, me dirijo a pista y despego, intentando dirigirme al punto asignado por el ATC, por desgracia me pierdo y me desvío de la ruta, por lo que necesito la ayuda de torre para que me de los vectores necesarios.

Tras haberme reencontrado, me dirijo al área de operaciones, realizo fence in y comienzo a buscar con el radar aire-tierra a la flota, desgraciadamente en esta búsqueda entro en el alcance del SA-10, este comienza a defenderse y por un error de infravaloración de la amenaza me derriba en su máximo radio de alcance, resultando en mi final en esta misión.

Agradecimientos:

Gracias Lexe, solo he volado un par de misiones pero han estado geniales, me lo he pasado genial y he aprendido un montón de ellas.

Editado por Rasel
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...