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Vuelo de prueba con el LA5FN


Luftmanu

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Hola a todos, con el motivo de salida del 3.001 me he paseado un poco con la nueva bestia del bando soviético.

 

El La5FN es sin lugar a dudas el mejor avión de combate a baja cota del simulador capaz de defenderse en altura.

 

Vamos a realizar las pruebas en Moscú, durante el invierno, con temperaturas extremadamente bajas: unos -30ºC

 

Nos sentamos en la cabina del LA5FN comprobando que todo está en orden... cerramos la carlinga en cuanto podemos

 

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Comenzamos el calentamiento del motor, cerramos todo y metemos algo de chicha al motor, unas 1.000 rpm

 

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Notamos el calor de los escapes, ahora por fin nos calentamos algo dentro de la cabina.

 

Una vez terminado el proceso, y después de 15 minutos, carreteamos hacia pista. Levantamos toda la nieve que ha caído horas antes, al menos tenemos una zona segura para dirigirnos hacia la pista

 

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Nos alineamos con la pista y pegamos un último vistazo a temperaturas.. justo en el límite pero funcionará.

 

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Una vez listos, soltamos los frenos y aceleramos, el avión nos pega contra la el asiento y el torque nos ladea, peleamos para mantenerlo en la pista

 

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Los números no tardan en encajar, nos encontramos ante una bestia, con más de 1800 CV (como un Fw 190A5) y menos solo tres toneladas y medio, media menos que el anterior mencionado, el ASh-82FN nos da una sacudida y sube al aire ansioso.

 

No tenemos problemas en subir tren, ni siquiera en trepar tras salir del aeródromo. Este quiere volar alto..

 

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Ahora toca ascender, conseguimos temperaturas más razonables y nos dirigimos al Norte, teniendo en cuenta esas nubes que se acercan, parece que se va a montar una buena dentro de poco.

 

 

 

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Toca ascender, como toca... ponemos 1000mmhg y lo mantenemos a 260km/h. Sube como una moto, nada que envidiar a un 109 en potencia de emergencia

 

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En cuestión de minutos, el 76 Blanco se encuentra a 2.500 m y la presión comienza a caer cada vez más, dentro de poco entrará el compresor..

 

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Las temperaturas son aceptables ya que nos movemos a gran velocidad, el motor se refrigera muy bien si vamos rápido...

 

 

 

Habiendo metido el compresor, nos vuelve a pegar al asiento. Vamos a probar esa potencia de emergencia que lleva este motor. Las temperaturas están bien, hace fresco y el avión es nuevo ¿Qué puede ocurrir?

 

Aceleramos y revolucionamos el motor al tope ¡nubes de tormenta a las doce en punto, atravesémoslas!

 

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El horizonte se tiñe de blanco mientras el avión comienza a temblar... hielo en los cristales, vamos a darle aún más chicha

 

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Después de unos agonizantes minutos sin poder ver a nuestro alrededor finalmente vemos la luz, en este caso un claro entre nubes, el avión brilla con el sol de la mañana

 

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Bien, ahora que nos encontramos a 6.000m vamos a ver como se comporta ¡maniobras de combate!

 

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El 76 Blanco se mueve como una bailarina en el Lago de los cisnes, la cola y el motor responden bien cuando su hermano mayor perdía el temperamento. Es ágil, rápido y acelera con una potencia bestial.

Ahora vamos a llevarlo más alto

 

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Pronto comenzamos a dejar un pequeño hilo que cada vez se hace más grande... y con el la temperatura. El ascenso cada vez se hace más lento y necesitamos abrir más las persianas y el aceite...

 

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Seguimos sufriendo pero lo conseguimos... llegamos al techo operativo, bueno casi.. llevamos armamento y vamos algo cargados, lo que nos hace frenarnos a escasos 200 m de la altura objetivo, tras un pequeño descenso para ganar velocidad y trepada

 

 

 

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Aún así, tenemos un premio que no tiene precio..

 

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Ahora toca dejar el cielo y volver. No nos topamos con muchas complicaciones salvo más viento en la llegada pero nada que el timón de cola pueda solucionar.

 

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Aterrizamos y nos vamos a tomar un Vodka en la cantina, que la mañana refresca..

 

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NOTA: ¿Qué os puedo decir? Estoy encantado con Il-2, el La5FN (Junto con el resto de aparatos) y todas las mejoras gratuitas que han llegado... cada vez el sueño se completa más

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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