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  • Un vistazo a las campañas “Singeplayer” Il-2 BoX

       (0 reseñas)

    Luftmanu

    Hola a todos, bienvenidos a este pequeño artículo. Hoy vamos a hablar sobre las campañas “Scripteadas” en Il-2 Box, qué encontraremos y qué merece la pena.

    El modo “Un Jugador” en la nueva generación de Il-2 va a recibir una gran actualización dentro de poco tiempo, el modo campaña actual está compuesto misiones generadas automáticamente en los teatros que elijamos. Por desgracia este modo es repetitivo y no se siente con vida.

    Pero por suerte, la comunidad de editores, como en muchos otros juegos y simuladores comparte su talento para que podamos disfrutar de experiencias mucho más ricas e inmersivas, en este caso las campañas “Scripteadas” es decir: “montadas”. Misiones creadas a mano, las cuales tienen relación entre sí.

    Antes de nada quiero aclarar que soy un amante del modo “Un Jugador”. Desde el 1946, BOBII o Falcon 4 me lo he pasado “teta” volando yo solo pero por desgracia esto se está perdiendo últimamente, la industria del entretenimiento virtual se centra cada vez más en el aspecto multijugador despreciando el resto y esto hace que los modos dirigidos a un solo jugador estén poco cuidados, como es este caso o incluso abandonados.

    El modo “Un jugador” debe contar con varios elementos, según mi criterio, que lo convierten en apetecible. (Hablamos sobre los simuladores)

    1. IA
    2. Realismo
    3. Dificultad
    4. Interacción del jugador
    5. Diversión

    Todos estos elementos aportan un nivel de inmersión que nos empuja a continuar la campaña y disfrutar cada momento de la misma pero hay que tener en cuenta que muchas personas buscan algo distinto, por lo tanto esto puede variar entre individuos y cada uno debe buscar las que más se adecuan a si mismo.

    Esta capacidad para el ya mencionado Box no lleva mucho tiempo en el “mercado” pero muchas misiones sueltas que ya había se han actualizado y muchos editores, los cuales temían que su trabajo pasase inadvertido como misiones sueltas han decidido dar el paso. Incluso hay dos campañas de pago creadas por los Developers.

    Contamos con un apartado en el foro para encontrarlas: https://forum.il2sturmovik.com/forum/111-scripted-campaigns/

    Comenzamos, después de esta introducción con mis experiencias, mis “a favor ” y mis “en contra” de las distintas campañas que he podido volar al completo.


     

    JG51 over Velikie Luki

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    Esta campaña nos sitúa en el Norte de la URSS, en Velikie Luki a los mandos de un moderno Fw-190 A-3 que acaba de llegar de Europa.

    La campaña tiene un desarrollo rápido y muy agresivo. Las misiones están creadas de manera que tú mismo planeas la ruta y la llevas a cabo con tu vuelo por lo tanto, no es muy adecuada para novatos que necesitan una dirección y un objetivo “claro”.

    En la mayor parte de la campaña nos superarán en número y el tiempo no acompañará. Es una campaña diseñada para aprovechar el máximo el Fw-190 y para ello se necesitan muchas horas en el mismo.

    Sobre la ambientación y el realismo, si es eso lo que buscáis, está genial. Como todas las campañas de Veteranen66 la campaña cuenta con textos, audios e imágenes así como su propio skinpack o movimientos del frente detallados.

    Por desgracia, el combate terrestre no está muy explotado (tampoco hubo mucho) y habrá veces que tendrás que convertirte en Terminator para poder acabar vivo.

    (En una misión tuve que pelearme contra seis Yak-1, en medio de una capa de nubes mientras mi objetivo era derribar a unos bombarderos que iban por debajo)

    En resumen, una campaña para quien busque un reto muy difícil. Acción rápida, intervención del jugador y contexto histórico.

    Cold Winter 

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    Esta campaña nos sitúa en Moscú y viene de una antigua campaña del Il-2 1946. Las misiones están diseñadas para ser seguidas a “rajatabla” pero por ello no deja de ser divertida.

    Como fan de la campaña original tengo que decir que la nostalgia me ha pegado fuerte con esta. La nueva reencarnación de la misma peca y se favorece de lo mismo.

    En primer lugar, la campaña tiene una buena ambientación, textos, música… y momentos memorables como por ejemplo, volar con un avión “spotter”. La dificultad es mediocre pero acertada. Nos encontraremos con situaciones difíciles que se resolverán solas, sin tener que rompernos la cabeza aunque no será así todas las veces. Contamos además con una buena consciencia situacional debido a toda la información y volamos con el Mig-3, un aparato que requiere mucha mano pero termina siendo gratificante.

    Por otra parte, no he podido “meterme” tanto en la campaña, ya que muchas de las misiones parecen “forzadas” a causar cierta situación y el campo de batalla suele estar vacío.

    En resumen, una campaña perfecta para el que busca una campaña con la que divertirse y aprender a usar un avión sin necesidad de saber volar extremadamente el suyo. El apartado histórico brilla por su ausencia pero no es necesario para que las misiones reluzcan.

     

    Chir Front

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    La joya de la corona. La mejor campaña que he volado.

    Esta campaña nos sitúa poco tiempo antes de que termine la batalla de Stalingrado. Mientras los soviéticos llevan a cabo la operación Urano y el ejército alemán se ve obligado a tomar medidas desesperadas.

    Esta campaña es la experiencia más completa en un jugador que puedes obtener en Il-2 Box. Nos pondremos a los mandos de un G-2 siendo jefes de una escuadrilla. Tenemos información anterior al comienzo de la campaña así como de las distintas misiones de la misma, que son recreaciones de hechos reales. Hasta se puede disfrutar de los reportes de climatología reales, portados al simulador.

    Las batallas terrestres están recreadas aprovechando al máximo el motor gráfico y los combates aéreos son caóticos.

    Como jugador, tomamos decisiones. La ruta la planeamos nosotros pero tenemos un objetivo claro. Por ejemplo:

    En la primera misión se nos encomienda un reconocimiento armado del frente después de una cinemática ,en la cual vemos una carga soviética con T-34 en un visor de un StugIII. En el mapa nos encontraremos con el frente, los distintos comandantes y fuerzas terrestres y lo que más me gusta: información útil.

    No tendremos un rumbo directo al punto, no. Nos encontraremos con rumbos marcados hacia puntos de interés como tendrían los pilotos para que se nos aligere el trabajo y podamos afinarlo lo máximo posible.

    La ambientación no puede ser mejor, bases llenas de personal y vehículos, los combates, como ya he dicho antes caóticos. No os esperéis que el enemigo venga preparado pero tampoco lo estaréis vosotros. Si en otras campañas, intentan compensar los mejores aviones alemanes con un gran número de enemigos, aquí evitan esa “falla” y no por ellos es menos realista.

    El enemigo nos va a superar en número, mucho. Pero serán novatos. Aun así no les deis oportunidad a derribaros.

    Los aparatos enemigos llevan además un factor extra de realismo: variedad. Algunos Il-2 irán artillados y con distintos camuflajes mientras que otros no.

    Habrá mensajes de radio durante la campaña que nos ayudarán a encontrar el objetivo pero solo si nosotros lo buscamos, no nos lo dan todo mascado.

    La dificultad se ajusta bien al jugador y rinde bien tanto en expertos como en novatos.

    Por último, podemos ver la desesperación alemana para salvar al ejército en Stalingrado además de sentir en nuestras carnes la impotencia de poder hacer algo útil. Las tropas terrestres serán masacradas en muchos casos u obligadas a retirarse mientras nosotros debemos patrullar el cielo y solo con permiso de atacar aviones enemigos, con asiento en primera fila para verlo todo.

    En resumen, lo mejor de lo mejor, misiones variadas, realistas al 100%, interacción del jugador, un mundo “vivo” y gran soporte en documentos, imágenes y textos.

    La perfección o lo más parecido a ella en una campaña. (Es la más vieja y más parcheada. Anteriormente eran misiones sueltas, como capítulos)

     

    Continuará


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