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Debriefings ADIP día SEIS (BLUE)


Fanso69

Publicaciones recomendadas

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GRUPO MAMBO

1x UH1H HUEY

 

Misión: Conquistar las plataformas petrolíferas con grupo de asalto aerotransportado.

 

Ejecución:

Grupo Mambo tenía ordenes de conquistar las plataformas petrolíferas con un grupo de operaciones especiales que iría transportando de una plataforma a otra.

Debíamos mantenernos en espera en Sir Abu Nyur hasta que la CAP llegara a la zona para operar bajo su paraguas, pero por radio se recibe aviso de que se han disparado cohetes SCUD que vienen hacia la isla, eso hace que debamos adelantar nuestro despegue, con permiso de torre se despega y nos quedamos haciendo esperas al sur de la isla, hasta que la CAP está en posición.

Una vez recibido aviso de la CAP, se procede a poner a rumbo N hacia las plataformas, todo parece desarrollarse tranquilamente durante el camino, hasta que por radio se empiezan a escuchar avisos de fuerte presencia enemiga, los vuelos alíados empeizan a caer y Mambo recibimos ordenes de virar al sur para salir de la zona, mientras estamos en vuelo Sur, nos avisa control de un avión enemigo a punto de sobrevolarnos, que extremen precauciones, se intenta hacer maniobra para dejar el helicoptero en estacionario y a muy baja cota para intentar desaparecer del radar enemigo, pero mientras se acometen dichas maniobras, un misil impacta en la cola del helicoptero haciendo que irremediablemente nos estrellemos en el mar, no hay ningún superviviente a bordo.

 

Minuto de silencio por los caídos.

 

pocas a cosas a tener en cuenta para mejorar, dado que no hubo tiempo de poder acometer nada de la misión, derribados en ruta hacia objetivo.

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 GRUPO EAGLE.

MISIÓN: BARCAP defensiva sobre Sirri y Abu Musa, protección de grupo de A10c, Harrier y Huey que operan en el área.

Ejecución: con uno que otro problema que retraso la salida del líder del grupo y el segundo elemento al cual le fue imposible despegar, Eagle 1_4 fue el primero en despegar de la base y dirigirse a la zona de combate seguido de cerca de Eagle 1_3, ya ambos aparatos en el área se nos notifica de un aparato enemigo despegando de Sirri que se dirige a interceptar a un Harrier consiguiendo derribar a nuestro compañero delante de nuestras narices y que después lograse derribar a un Huey aliado, Eagle1_4 fue enviado a interceptarlo. Pocos minutos después aprovechando la baja altitud a la que volaba para deficultarnos detectarlo con nuestro radar, eh incluso volando sobre nuestros HAWK que no fueron capaces de derribarlo mientras seguí a un A10c que se encuentraba en la zona derribandolo fácilmente, por suerte fue destruido por el HAWK evitando así que pudiera seguir atacando a nuestros aliados, por supuestos no después de lograr su objetivo de destruir a 3 de nuestros compañeros, poco despues nuestro líder de vuelo llegó a la zona de operaciones a tomar el mando de la misión con lo cual logramos reorganizar nuestro grupo y así ser más efectivos, poco después se decretaron 2 aeronaves enemigas luego identificadas como F4 los cuales fueron derribados pero no sin dar pelea por Eagle 1_1 y Eagle 1_4 respectivamente, pero para nuesta mala suerte se detectaron 4 nuevos contactos identificados como JF-17 y para añadir más problemas Eagle 1_4 se vio obligado a iniciar RTB por poco combustible eh Eagle 1_1 sin capacidad BVR al no contar con más misiles tipo fox 3, los dos elementos restantes se quedaron para contener a los enemigos, Eagle 1_3 logró derribar a un JF-17 logrando así que los enemigos decidieron retirarse de la zona lo que permitió a los dos elementos de Eagle regresar sin problemas a la base.

Conclusión: nuestro misión se considera como fallida al menos por mi parte ya que no logramos impedir el derribo de nuestros compañeros los cuales debíamos defender en mayor parte por la incapacidad de Eagle 1_4 (Alva) de tomar el papel de líder y dar las órdenes necesarias en los primeros minutos de misión, Por suerte y gracias a los dioses del olimpo Eagle 1_1 (isimus) llegó y tomó el mando y nos reorganizó rápidamente. Se confirmaron 3 derribós. 2 vuelos de IA y un Humano JF-17 gracias a PJR que se ganó una nueva estrella en su avión.

En fin muchas gracias a todos los compañeros del grupo @Isimus@PJR y al final una disculpa a los compañeros @jowi, @Mirddyny @Fanso69por dejarlos morir 😞 

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GRUPO TANGO

1 x Av-8B Harrier (Fanso)

 

Objetivo: destruir las defensas de medio alcance de Sirri y Abu Musa

Informes de inteligencia de última hora obligaron a situar al L61 y sus escoltas mas alejados de las islas de lo que nos hubiese gustado, ya que su potente paraguas anti-aéreo era un factor muy importante. A 80 millas de distancia, preparo el avión sobre cubierta para salir cargado de bombas. La intención es despegar lo mas rápido posible para hacer un cráter en el centro de las pistas de Sirri y Abu Musa e impedir la salida de aparatos enemigos desde allí, y en cuando los primeros elementos de EAGLE están llegando a cabecera de Al Minhad pido permiso para despegar. 

Esa precipitación sería clave para mi derribo. 

Apenas con las primeras luces del día y con el sol todavía lejos de asomar, salgo por el skyjump del L61 al límite de peso y consumiendo en el proceso parte de las reservas de agua del avión. Inicio trepada llevando conmigo mas de 5.000 libras de bombas láser, un par de Sidewinder y el Tpod, junto con los depósitos internos a rebosar. Inicialmente sigo un rumbo que me lleva cerca de Sir Abu Nuair para buscar cobertura de nuestro Hawk, ya que la flota no será factor al quedarse muy atrás, y compruebo que ni nuestro tacan ni el de otras unidades está funcionando. Al ser puntos de referencia donde cobijarse, su falla puede ser crítica para algunos de nuestros vuelos. 

Ya en las proximidades de las islas y establecido a 22.000 pies viro hacia Sirri en busca de colocar la primera bomba en su pista, pero control de misión avisa de que hay aparatos despegando. ¡He llegado tarde!. Inicialmente tengo la tentación de picar directo hacia la isla para buscar con el seeker de los sidewinder el contacto que está saliendo en posición de ventaja, pero el recuerdo de los TOR, Tunguska, OSA y compañía que sé que están abajo me hace desistir inmediatamente y viro hacia la protección de Nuayr. Parece que mis compañeros de Eagle todavía tardarán unos minutos en llegar a zona, y CONTROL me pregunta si llevo Sidewinder a bordo ... y me da BRAA al contacto. Con el avión moviéndose torpemente porque apenas ha consumido combustible y va totalmente cargado en su peso máximo, vuelvo a virar hacia Sirri en busca del contacto, que según actualiza control parece ascender como un cohete. Lamentablemente tengo el sol de frente y carezco de radar. Activo las cabezas buscadoras de calor de los misiles Aim9M esperando que el bandido se cruce delante de ellas, mientras CONTROL me avisa de que ya está a mi nivel y a mis 12 ... pero con el sol de cara soy incapaz de distinguir nada. Unos segundos después dos misiles IR impactan contra mi aparato mientras escucho aviso de MERCH por la radio. Imposible de mantener el control, salto y veo mi aparato caer hacia el negro mar miles de pies mas abajo. 

Fin de mi misión. 

 

OBJETIVOS CUMPLIDOS --> Ninguno. 

PUNTOS A MEJORAR --> Esperar a que nuestra CAP hubiese estado al menos de camino como yo mismo había establecido para la operación de todos los vuelos del área ... Y no acometer como un cowboy cuando es mas que evidente que estás en posición de desventaja por múltiples motivos. 

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GRUPO SAMBA

1 x A-10C II (Mirddyn)

Mision: Acabar con todas las unidades terrestres en las islas de Sirri y Abu-Musa.

Ejecución: Nada más entrar en cabina, me informan que se ha detectado el lanzamiento de misiles SCUD sobre nuestra posición, y la insistente alarma de la base me lo recuerda continuamente, con lo cual el plan inicial de esperar a que la BARCAP hubiese realizado su trabajo, se va al traste. Es increíble la sangre fría del personal de tierra mientras me armaba y repostaba el avión.

Aprovechando hasta el último centímetro de pista, sobrealimentando los motores y sacando los flaps a tope en el último momento, consigo despegar de Sir Abu Nuayr, no sin grandes dificultades. Comienzo a realizar hipódromos ascendentes en la vertical de la isla, para dar tiempo a la CAP y al grupo Tango a acercarse a sus posiciones. De repente control de misión me da orden de aproximarme a Sirri, lo cual empiezo a hacer, para darme cuenta que una tupida base de nubes me impide utilizar el TGP, por lo que procedo a descender por debajo de ella para intentar adquirir mis objetivos, a pesar de entrar en alcance de las defensas antiaéreas, pero todavía estoy lejos. Empiezo a marcar mis objetivos mientras me acerco a Sirri, pero las noticias no son buenas, hay bandidos por todas partes. El grupo EAGLE tiene problemas y por la radio oigo a TANGO cantar que ha sido alcanzado y está cayendo sin haber podido atacar las defensas antiaereas. En estas circunstancias, control de misión me indica, sabiamente, que vuelva a la protección del Hawk de Sir Abu-Nuayr.

Mientras me dirijo a toda la velocidad que me da el facóquero, oigo por la radio como un bandido es muy osado y derriba al grupo MAMBO. Aprovecho el descenso para aumentar mi velocidad de manera cercana al máximo admisible por la estructura. Consigo alcanzar Si Abu-Nuair y confiando en la protección del Hawk, me dispongo a realizar órbitas en la zona sur de la isla. De repente control de misión me indica que el bandido que ha acabado con MAMBO, viene a por mi, y me da indicaciones para que me retire en rumbo 120, manteniéndome en alcance del HAWK y tratando de aproximarme al grupo EAGLE.

Presiono a fondo la palanca de los gases y me lanzo a baja cota en rumbo 120, pero el bandido es un MIG-21 y corre como un demonio. Ya está a cinco millas, ¿qué pasa que el Hawk no dispara?, ¿donde está la CAP?, mientras estos pensamientos pasan por mi mente, paso a modo aire-aire y pongo el cañón en modo de disparo horizontal. Pendiente del aviso de misil, de repente oigo a control decirme "merge", lo tengo encima no tiene sentido huir, comienzo a maniobrar  para tratar de enfrentarlo, mientras activo mis contramedidas electrónicas. Mientras giro me da tiempo a ver como me dispara un misil desde muy cerca, y me alcanza de lleno. El avión es duro, y a pesar de perder todo el sistema electrónico, sigo teniendo control, pero antes de que me de tiempo  volver a girarme, soy alcanzado de nuevo y esta vez ambos motores están ardiendo. Teniendo en cuenta la cercanía con el suelo, no me queda otra que saltar... desde mi paracaídas veo como mi verdugo cae bajo el fuego del HAWK de Sir Abu Nuayr. Espero que el SAR me encuentre antes que los tiburones...

Conclusión:  La misión ha sido un fracaso, no he conseguido atacar ningún objetivo y he sido derribado. Enhorabuena al piloto del MIG-21, que ha conseguido atravesar las defensas de la isla y derribarme.

Puntos de mejora: Con los nervios de la persecución no puse el Jammer en modo Aire-Aire, ni me desprendí de mi carga, aunque no habría servido de nada, ya que me derribo con un misil IR. Debería haberme enfrentado al enemigo antes, ya que mi avión es demasiado lento para escapar. Probablemente el resultado sería el mismo, pero al menos lo habría intentado y quien sabe si con eso el MIG hubiese entrado en rango de altura del Hawk.

Editado por Mirddyn
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GRUPO COYOTE (4xF/A.18C)

MISIÓN: Strike R/W Bandar E-Jask y + S&D Antibuque desde CVN-75

Ejecución: Inmediatamente tras el despegue de nuestra CAP PUMA, que finalmente fue de 2 aparatos, despegó COYOTE 8-2 con el propósito de inutilizar Bandar E-Jask lo antes posible. 8-2 Lanzó su JDAM de 2000 lbs y la trayectoria parecía correcta, pero por defecto del material la bomba explotó en vuelo. Además, durante el ataque 8-2 fue interceptado y derribado por un JF-17 del bando Red.

Entretanto el binomio formado por 8-1 y 8-3 despegaba para iniciar la tarea de búsqueda de un Convoy de buques enemigos. Tras determinarse que la designación de la JDAM por coyote 8-2 había sido correcta, y asumir (erróneamente) que el impacto estaba asegurado, 8-4 rearmó su aeronave con 4 Harpoon y despegó para unirse a la tarea Antibuque. Tras una primera incursión al noroeste, engañados por el Eco radar de nuestros propios buques de la flotilla del L-61, al ver la tierra firme de Khasab y contrastar con Control de Misión entendimos que nos habíamos desviado, y debíamos retroceder. Se nos avisó de JF-17 en hot e hicimos Retrograde en dirección al área segura de nuestro Carrier Strike Group, 8-4 hizo jettison de su armamento al percibir la amenaza de JF-17 como muy alta.

En T+50 viramos de nuevo hacia el norte, y hacemos push, y tras encontrarnos el cielo despejado de Tangos gracias a nuestra CAP IA de M2000C avanzamos, logrando localizar los barcos. Viendo que había nuevos bandidos en curso a nuestra posición, determinamos que sólo hay una posibilidad de ataque. Lanzamos los Harpoon y viramos Frio para avanzar ágilmente a zona segura y RTB. 8-1 y 8-3 Lanzaron 8 Harpoon de los cuáles se sabe que 1 falló por error humano, 2 acertaron hundiendo un carguero y dañando otro, y al menos 1 fue neutralizado por una Grisha. 

De vuelta al CVN-75 nos encontramos con una toma en condiciones de neblina que recomendaban Case III, pero nuestro Carrier tenía sus radioayudas TACAN e ICLS inoperativas, de modo que tuvimos que proceder a una peligrosa aproximación Case I, que se saldó con la pérdida de una aeronave.

Conclusión: Derrota, con la pérdida de 2 pilotos y sus aeronaves y sólo logrando hundir un buque.

Puntos de Mejora: Debemos mejorar nuestra SA y nuestro Risk Assesment a todos los niveles. Con una correcta evaluación de riesgos y consciencia situacional, 8-1 habría guiado más eficientemente al grupo al objetivo, evitando la desviación hacia Khasab. En general se podían haber evitado algunas bajas y el ataque a los buques podría haber sido más efectivo. Se recomienda al Alto Mando que evalúe los procedimientos de dispatch en el Carrier, ya que la CAP sufrio retrasos inesperados por problemas de slots, y también averiguar y resolver si es posible los problemas con las radioayudas de cara a futuros despliegues.

 

Gracias a todos por vuestra participación, y en especial a los coyotes J79, Kauz y Erunner, y al General Fanso.

Editado por Azrael
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De-briefing Grupo PUMA - 3 x F/A 18C 

Activos: Steinmann, Mordak, Chang

MISION PRIMARIA

Dar proteccion CAP al grupo COYOTE en su ataque a Bandar.e.jask

PAYLOAD

6 x AIM120, 2 AIM9x y 3 Depositos.

DEBRIEF

Un total fracaso. No puedo mas que empezar por aqui. Uno de los elementos (tuvo problemas de hardware) sumados a los del caos que suponia entrar en un portaaviones en el que no cabiamos todos. Esto hizo quye se demorase nuestra salida y la del grupo COYOTE. Puma 5-1 y 5-3 conseguimos despegar al final, siempre indicando al grupo COYOTE que esperasen nuestra salida. Un vez en el aire, decidimos hacer unas esperas a 10NM del carrier paras que nuestro 3er elemento (PUMA 5-2) hiciese rejoin. Ante la imposibilidad de este de acometer la mision, por problemas de hardware de nuevo, decidimos seguir adelante con la mision. Mientras un miembro de COYOTE ya se ha adelantado a su zona de mision sin la proteccion de la CAP, lo que resulta fatidico para este elemento, y ya nosotros al alcanzar la zona de CAP el enemigo ya esta posicionado, y somos derribados. En resumen, principalmente por la descoordinacion entre los dos grupos, no se puede llevar a cabo la tarea. 

Noche para olvidar.

CONCLUSIONES

No se puede volver a volar una mision, o yo personalmente no lo pienso hacer, hasta que no se solventen los problemas de DCS o de planificacion de la mision, que creo un poco descompensadas. Tambien asumo mi culpa a la hora de toma de decisiones.

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