Arquitecto Sire Publicado 15 de Marzo del 2021 Arquitecto Compartir Publicado 15 de Marzo del 2021 IL2 trae un nivel muy bajo de programación por defecto para la edición de las misiones. Para entenderlo, por comparación, en DCS puedes crear una vuelo e indicarle aquí haces CAP, a partir de aquí haces CAS y luego vuelves haciendo escolta, con relativamente pocas instrucciones, porque ya está preprogramado para ello. No sólo como para que las IAs sepan afrontar ese tipo de misiones, con el armamento que tienen, sino que han creado un sistema que permite establecer roles, concatenarlos, priorizarlos, etc. IL2 no. Es muy crudo al respecto. Pueden despegar y aterrizar, pueden atacar objetivos en el aire y pueden atacar objetivos en tierra pero es labor tuya indicarle cuándo, cómo, cuanto tiempo y no puedes indicarle con qué arma o cuantas de ellas puede utilizar. Probablemente no sea tan importante para la SGM, ya que el multirol en los aviones es hijo de la polivalencia que ha traído la electrónica y la mayor capacidad de carga de los aviones modernos. Pero el caso es que es farragoso crear una misión. La solución pasa por crearse grupos (conjunto de objetos y órdenes) genéricos y retocarlos según necesidad. Un grupo de interceptación, por ejemplo, será un vuelo de cazas esperando a que un disparador los active y los haga a acudir a una zona de caza. La parte de configuración será el modelo de avión, la altura, distancias, posición y radio del activador, y finalmente área de caza. Si lo haces bien fino despegarán y aterrizarán en aeródromo (más bonito aún si hacen taxi). Bien pues aquí os traigo un intento de preprogramar todo lo necesario para montar misiones en base a una serie de grupos interconectados con una lógica para activar o desactivar opciones según conveniencia. Muy interesante propuesta y un gran esfuerzo haberlo llevado a cabo. Aquí -> OPERATIONS SERVER INSTRUCTIONS Imagen: un vistazo general al grupo de Lógica de SPRUE v5 Opinión. El autor es un campeón por haber diseñado algo tan ambicioso y haberlo materializado con los medios que IL2 proporciona. Sin embargo el resultado es tan complejo que su comprensión requiere de un estudio tan detallado que anula una de las primeras premisas para construir algo así: simplificar la creación de misiones. Es posible que una documentación detallada mejoraría parcialmente el problema si se formara adecuadamente al usuario de qué hay que conectar dónde, pero no existe más que una serie de vídeos con buena intención pero poca claridad. Uno de ellos aquí Yo no me rindo y voy a trabajarlo hasta que lo comprenda todo porque contiene mucho conocimiento sobre "programación" avanzada de IL2 peor es evidente que ni 1 entre 10.000 usuarios prestará la dedicación que requiere este interesante proyecto. Gracias David Setchell por compartir. Cuando lo consiga, tengo intención de escribir un artículo más detallado sobre SPRUE. Hasta entonces, saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luftmanu Publicado 15 de Marzo del 2021 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2021 Muy interesante, Sire. La verdad es que hay mucho curro detrás y se nota. A ver si sacas algo en claro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Tigre Publicado 16 de Marzo del 2021 Moderador Compartir Publicado 16 de Marzo del 2021 yo me acuesto hoy con la cordura terriblemente afectada jajjaja este editor se mea en el horror cósmico de Lovecraft Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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