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Diario de Desarrollo: La Batalla de Inglaterra


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Voy a iniciar un hilo con un diario de desarrollo de la Campaña para el Dedicado: La Batalla de Inglaterra.

En él iré publicando datos de avances para que podáis hacer sugerencias de mejora. También publicaré dudas para que podáis echarme una mano.

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Rediseño del Mapa

En vez de seguir empleando la plantilla del Canal de EMG, he decidido rehacerlo todo desde el principio. A estas alturas en mi cabeza ya tengo claro lo que quiero, después de los prototipos y me interesa empezar desde los cimientos, para dejarlo todo ordenado y limpio.

Así:

  • Cada modelo de avión tiene su aeródromo, que es como funcionaron las escuadrillas. Se fomenta el realismo y se fuerza a hacer reuniones a la hora de formar grupos de ataque. Nótese que la desinencia final (A,B) no hace referencia al modelo del avión, sino distingue dos aeródromos con el mismo modelo.
  • Cada aeródromo tiene 4 aviones para humanos (de un solo modelo, ver arriba), renovables si se devuelven y uno nuevo cada 30 minutos. Considerando que cada escenario dura 4 horas esto va a forzar a los jugadores a volver a sus bases, si no quieren quemar valiosos recursos. (NdE: Quizás haya que ajustar el ritmo de reposición, en función de los resultados que den las pruebas. Es bien fácil).
  • Las IA operarán desde esos mismo aeródromos (despegues y aterrizajes incluidos), con sus misiones previamente anunciadas por su respectivo General. Así los humanos pueden sumarse a las misiones IA y volar con ellos con el modelo y rol que consideren, o perseguir sus propios objetivos aprovechando el caos de la batalla.

image.thumb.png.6cec1f5930d4ef7ccad102cdfaf57816.png

Por ahora he dejado los nombres de los aeródromos con designaciones claras para el diseño. En el futuro los tematizaré y así "obligaré" a los jugadores a aprender historia (geografía por ahora no podemos con este mapa).

Nótese que hay doble de aeródromos de Hurris y 109, para respetar las proporciones reales. (NdE: Quizás necesite ajustes en el futuro, como todo).

SE NECESITA AYUDA:
Documentación: Si alguien fuera tan amable de tematizarme los aeródromos con nombres (¿y escuadrones?) reales, en función de los modelos y un poco geográfica (echándole imaginación), se lo agradecería.


Seguimos trabajando.

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De momento he encontrado este del que no conozco la fecha. Manu seguro que tiene mapas más fiables y completos.
Por lo que veo en este mapa, se podría apañar que GBAF_HurA sea Gravesend, GBAF_HurB sea Biggin Hill y GBAF_SpiA sea Kenley. No sé todavía que unidades estaban allí.

A ver si encuentro aeródromos alemanes.

DFC35-3.jpg

Editado por Mark Krieger
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Añado algunos mapas más.

Propuesta aeródromos alemanes
109A: Calais
109B: Caffiers
87A: Saint Omer
110A: Crecy-en-Ponthieu
111A: Moorsele
88A: Lille

Ojo que con Moorsele y Lille solo marca que eran aeródromos de bombarderos, pero no sé exactamente cuales.

il_1140xN.2399592043_d8or.jpg

Artwork-showing-a-map-of-Battle-of-Britain-airfields-of-South-East-England-1940-0A.jpg

b-o-b.jpg

Editado por Mark Krieger
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Gracias por el aporte.
La idea es que la campaña tenga tres fases. Superado cierto número de objetivos en las 4 horas que dura cada sesión se pasa a la siguiente Fase.

Fase 1 Operación León Marino: Julio de 1940, ataque a las defensas costeras y tráfico marítimo, en preparación de la Operación León Marino y para provocar a la RAF a salir al canal.
Fase 2 Día del Águila: Agosto de 1940, ataque a la RAF (aeródromos, fábricas de aviación) y también radares. Finalizarla con éxito por los alemanes resulta en victoria final. Pifia alemana es volver a la fase 1 (no es histórico, pero sí lógico desde el punto de vista de un juego continuo). Un empate lleva a la Fase 3.
Fase 3 El Blitz: Finales de Agosto, Septiembre, las operaciones alemanas pasan al bombardeo de ciudades.

Considerando que actualmente estoy a medias con la primera Fase, aún falta para acabar todo, pero estamos en ello. De todas maneras en cuanto esté terminada la Fase 1 deseo ponerla en marcha para empezar a jugarla.

En cuanto al área que vamos a simular, teniendo en cuenta las limitaciones del mapa de Kuban representaremos, como se pueda, la zona entre Calais y Dover (en la realidad es el punto más estrecho con 30 km, y en el mapa de Kuban solo tenemos 10 Km).

Por otro lado intentar simular simultáneamente toda la batalla entera es largamente inviable considerando el número de aviones simultáneos que puede manejar el Il-2. Así que en el fondo está bastante bien la cosa, salvo por las distancias.

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Actualización.

En el momento actual ya funciona:

  • Los aeródromos, de manera detallada. (Si bien les falta decoración).
  • El Convoy
  • El ataque de Stukas al Convoy
  • La Batería Norte
  • El ataque de Stukas a la Batería Norte
  • El ataque de He-111 a la Batería Norte, si bien es un poco extraño y bastante ineficiente (para revisar en el futuro).
  • Los Generales, como iniciadores de misiones, planteado actualmente de una forma absolutamente básica y manual.

Ahora estoy trabajando con:

  • La defensa aérea británica, tanto patrullas como scrambles.
  • La caza alemana, tanto escolta como combat sweep.
  • La AAA británica y alemana.

Lo siguiente será:

  • Acabar los Generales a nivel básico y empezar pruebas reales con humanos.
  • Aumentar al menos dos objetivos principales más: 1) el puerto de Kerch, el más duro y otro más, diferente, en la 2) zona sur.
  • Introducir a los Ju-88 y 110 con sus propias misiones de ataque, probablemente sobre esos dos objetivos.

Más allá:

  • Construir una lógica completa para los Generales. En el caso alemán que decida cómo y cuándo van a ser los ataques y lo anuncie en el mapa para que los humanos puedan sumarse como deseen.
  • Poblar de objetivos de oportunidad el mapa: buques sueltos, camiones, un tren... Que puntúen también para el objetivo final.
  • Construir la lógica de puntuación que decida cuando se pasa de Fase.


Observaciones:

He probado los ataques alemanes con la IA y resultan muy convincentes y divertidos. Realmente va a ser ineteresante: 1) unirse a ellos como un bombardero más, 2) escoltarlos o 3) intentar negarles la misión en el caso de los británicos. También es perfectamente viable aprovechar el caos provocado por el ataque de una IA en una zona, para irse a atacar a otra, pero las defensas están sectorizadas y aunque puede que se queden más cortas de recursos, difícilmente se quedarán vacías.

Los ataques duran unos 30 minutos desde el despegue hasta el punto de ataque, lo que supone misiones de 60 minutos ida y vuelta (si la hay*). Considerando que el periodo total son 4 horas, 4 objetivos, 8 ataques IA (algunos pueden ser coordinados) pitan bien los números. Va a haber tanto para el jugador que tiene media horita, como para el quiera hacerse su señora misión de hora y media. (¡Como para el forofo que quiera dedicar 4 horas para pasar de fase!)

Nota*: Recordar que los aviones están limitados y que devolverlos al aeródromo *de salida* va a ser muy importante si se pretende mantener a fuerza. Así que más vale que sí haya vuelta.

 

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  • Moderador

La defensa antiaéra británica está complicada de simular con exactitud porque il-2 no tiene la AAA británica de la SGM.

El arma principal fue el cañón QF 3.7-inch AA de 94 mm.
image.png.b7f9145a8a01a59868696909e57d6e94.png

Que fue el sustituto del QF 3-inch 20 cwt (76mm) de la PGM, que tampoco está en il-2, teniendo únicamente el QF13pdr6cwt (76 mm) precedente, que fue un apaño de urgencia.

Como apoyo también utilizaron Bofors (40mm)
image.png.09cf345ff9dfa31e6f4ee4d6f247501e.png

y Vickers (7,7mm x 56 R).
image.png.c8be05aa1b875e6ef65523ca60d528e9.png


También alguna instalación fija del cañón superior (en calibre) QF 4,5 (114mm)
image.png.569892037159d851ee82199929b9948a.png


No tengo mucha información más, salvo que las luces antiaéreas estaban equipadas con también una ametralladora y que se utilizaron barreras de globos alrededor de los objetivos principales.

La equivalencia más próxima entre lo que hay en il-2 es:

QF 4,5 = No hay
QF 3,7 = el soviético 52K de 85mm
Bofors = el soviético 61K de 37mm
Vickers = la soviética Maksim de 7,62 mm

image.thumb.png.d34cb9f02da43a2b2238e7edd1b5ac71.png

Fuente: 1a División Atiaérea

Y ahora, a meterlo en la misión.

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Detalles a pulir:

El mensaje escrito del convoy marítimo detectando aviones alemanes aparece también al bando alemán. 
Este mensaje aparece cuando un avión alemán pasa por una zona determinada aunque el convoy haya sido destruido. En el mapa aparece el símbolo del convoy, pero el convoy no está.

Editado por Mark Krieger
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