Invitado Guest Publicado 18 de Enero del 2017 Compartir Publicado 18 de Enero del 2017 Ojo! Fijate en el mapa de amenazas, Gali y Zigdidi estan en la zona sur del objetivos, despegamos desde sochi. En el primer mapa del briefong le di la vuelta para que se vea la similitud con vietnam. Pero fijate que la zona roja oscura esta llena de defenaas SAM... Tienes un privado. No obstante, aclaro aqui. Salimos de sochi, y tenemos un de ahí vamos hacia el sur, o bien por mar o por las montañas. Las montañas daran mas sorpresa. Para navegacion teneis el Tacan de gudauta que es 32X La zona tiene MUCHOS SAMs que aunque tiene un script que no todos se encienden a la vez hay que tener cuidado. Por eso es importante saber que vector de entrada a la zona de objetivos vais a tener, para que nosotroa lo limpiemos antes. La CAP no debería quedarse en la zona terrestre llana. O bien en el mar, o en las montañas, o al norte... Sobre senaki aeropuerto. Eso decidis vosotros. Esta noche te mando otro grafico para mostrarte lo que digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 21 de Enero del 2017 Compartir Publicado 21 de Enero del 2017 Despegue, trafico Da Nang para salida Sur, todo bien, crucero a 10.000 hasta Ke Shan, y nos separamos los elementos en Ke Shan (gudauta). Nos acercamos paralelo a la costa al punto Hielo, Ninh Binh (Ochamira) para ver si vemos algo... Abeam con el IP, de repente chicharra y SAM... Uno, dos, al menos tres... Nos vamos abajo nos acercamos al objetivo, y tiran otra vez, una vez dentro el rango mínimo me acerco y le suelto cohetes WP y HE... Estaba a unos 300 ft y el colimador a 900, hice una correccion a ojo... Y Fallé!, Otra pasada, y fallo otra vez... Ya en la última pongo el colimador en 15, no me queria arriesgar a subir mucho, porque recibia picos intermitentes de otro SA3... Esta vez las exploaiones caueron de lleno.... Blanco! Nos ponemos a buscar otra. Fuente de emision... A rodo esro, trazadoras por todos lados y flak buuum!! Cataplooooon!! Despues de estar buscando un poco, veo otra fuente de emisión cerca de la primera y voy para allá. Picos, pi li pi pi SAM!!! Este no lo veo pero me voy al suelo como una serpiente, miro y veo donde estaba la estela, yo estaba rumbo Oeste,... Nada, no aparece, se ha callado el cabron... Y solo veo la batería SAM destruida. Sigo buscando con mi punto cubriendome las espalndas. Mietras... el AWACs nos indica que hay actividad aerea a 15nm en 15000ft... Así que decido pirarme a la costa... Y... Bumba! Miro los indicadorea y me han tocado, la computadora de vuelo falla y voy sin TACAN y control de slats y flaps automaticos. Bueno.... Puedo vivir si eso... A los 20 segundos, me siento mas tranquilo y decido echar un ojo a los paneles de instrumentos otra vez.. y... Uhmmm y todas estas luces?? Del lado derecho?... Efectivamente, no hay ni presion, ni rpm, ni fuel flow... Todo indica fallo de motor. Apago motor derecho y para casa. Por el camino en otra ojeada... DIOS!!! ME HAN HECHO UN BOQUETE EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE!!! A mitad de camino sobre el mar, me eyecto. El Jolly green, que no apareció fué sustituido por otro... Que no tuvo problemas en ir a recojerlo sobre el mar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luftmanu Publicado 21 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2017 Debrief por parte de Buitre. A pesar de los problemas (Nos quedamos en dos elementos) salimos con solo unos minutos de retraso desde Da Nang. En pocos minutos alcanzamos ángeles 17 y hacemos el Fence In en Ke Sanh. En la distancia podemos ver las trazadoras en la zona dónde le SEAD está trabajando. Se nos hace un nudo en la garganta al ver tanta actividad. Distinguimos algunos postquemadores cerca de ángeles 10 pero suponemos que son aliados. Al cabo de pocos minutos podemos ver contactos cerca del a zona de Hanoi. Decidimos alargar hacia el mar y observar que hacen en la distancia. Radar encendido en todo momento. A los pocos segundos distinguimos un grupo que se dirige hacia la zona SEAD y decidimos entrar. Al no tener IFF y tener que confirmar visualmente perdemos a algunos pero otro más se cruza. Ordeno a 2 que se pegue a mi y lanzo. Splash. De pronto 2 me comenta que se ha cruzado con otro y ordeno rápidamente volver al mar, la zona está demasiado complicada. A partir de aquí comienza un seguimiento en la lejanía. Podemos ver como si los Migs nos intentan hacer arrastre desde tierra pero no decidimos abandonar nuestra zona CAP. En el último tramo, 2 se aleja y pierdo el contacto, segundos antes de encontrarnos veo splash y un contacto que se dirige al Sur mientras por la radio puedo apreciar que TORO aborta la misión. Estando solo y en inferioridad ordeno al paquete RTB. La vuelta sin complicaciones. Nos lo hemos pasado genial Matador! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 21 de Enero del 2017 Administrador Compartir Publicado 21 de Enero del 2017 Debrief del grupo Toro por Stratojet Estaba programado despegar de Da Nang seis minutos después que el grupo Buitre (en misión de CAP), por lo que ordeno esperar y solo arrancar motores cuando veamos moverse a Buitre. Un elemento de Buitre sufrió problemas y no podía acompañar a su escuadra, se decidió que se uniese a nuestro grupo, ahora éramos cuatro (Fiambre, Ratman, Mosler y un servidor) en misión de ataque. Cargamos cinco bombas de hierro Mark 82, dos tanques de 275 galones y los dos Aim-9P para autodefensa. Nos dirigimos a la pista 24 por Juliet y despegamos conforme a lo programado, alcanzamos rápidamente ángeles 4 y a las 5 millas hacemos un viraje de arco amplio para capturar el rumbo 120, seguimos la señal de TACAN de Ke Shan y comenzamos a ascender hasta lograr ángeles 20. Tras pasar el waypoint 1, nuestra ruta nos llevaba hacia el sureste siguiendo la linea de costa y adentrados unas diez o quince millas en el mar. Comunicamos por la frecuencia común que estábamos pasando Tanh Hoa, momento en el que podemos ver actividad en el interior a nuestras once. Las trazadoras delatan que se estaba desencadenando un autentico infierno, los chicos del grupo Mago en misión SEAD estaban partiéndose el cobre por nosotros. En ese momento un escalofrío nos recorrió el cuerpo, los Charlies están ahí y disparan de verdad. Podemos escuchar por la radio a Buitre informar que tienen contactos en radar, se acercan a investigar. Al poco inician una refriega contra MiG-21. Ordeno a mi grupo reducir velocidad y estar muy atentos, tenemos la zona objetivo a la vista y estamos sobre la IP. Mago nos informa que han estado peleando y han perdido elementos pero que ahora está la zona un poco más tranquila. Nos piden que esperemos. Ordeno a mi grupo standby, orbitar en sentido horario y no bajar de 15000 pies, mientras esperamos no dejamos de escuchar comunicación de Buitre en su pelea con el enemigo, Splash… han derribado un MiG y lo celebramos, pero lo están pasando mal. Toro 2 tiene algún problema técnico y pierde parte de su carga de pago, ordeno que nadie quite el seguro de las armas. Seguimos orbitando… ya no tenemos combustible en los tanques desechables y ordeno eyectarlos. Escuchamos a Buitre 1 dirigirse rumbo a nosotros cuando es derribado su punto. En ese momento, al no detectar actividad enemiga y tras no tener más noticias de Mago, decido realizar el ataque. Doy las instrucciones a mi grupo, iniciamos la penetración por Ninh Binh, tenemos en visual el objetivo… está muy cerca. Todavía no habíamos entrado a la ciudad cuando mi alertador radar muestra una señal frente a nosotros de un radar de búsqueda en tierra activado, ¡que me aspen si antes estaba ahí!. A los pocos segundos y por sorpresa Toro 2 es derribado, logro ver que se eyecta, rompemos y ordeno RTB, al mismo tiempo informo a toda la malla que abortamos el ataque. En ese momento me doy cuenta de mi error y al instante soy alcanzado por un misil lanzado desde una batería SAM presumiblemente dirigido por el radar que detectamos, logro eyectarme y caigo sobre el mar. Finalmente logran tomar tierra Toro 3 y Toro 4 en el aeropuerto de partida. Quiero agradecer el gran trabajo que realizaron los miembros del grupo Toro, a los que tuve el honor de dirigir, no perdieron la formación en ningún momento y acataron mis ordenes con diligencia. También quiero agradecer la labor de Buitre manteniendo a ralla a los MiGs, sin sus acciones puede que Toro 3 y 4 no estarían con sus familias en este momento. Y por supuesto, mi más sincero agradecimiento al grupo Mago que estuvo hostigando las posiciones de radar del enemigo siendo su misión extremadamente peligrosa. ¡Ha sido una pasada! :yahoo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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