Jump to content

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF
Publicado

Grupo Gato 1

Gato 1-1 Manfred.

Gato 1-2 Chuso.

Gato 1-3 Molladuras.

Salida: Lar, 3 F-14A.

Armamento: 6 Phoenix, 2 Aim-9 y 2 tankes externos de combustible. Cada F-14.

Gato 1-1 (Manfred): Salida rápida de Lar, desplazándose hasta las coordenadas N2718.430-E05434.746 para iniciar hipódromo, 10 min. después poner rumbo ESTE 20 millas aprox. para realizar nuevo punto de control. Control informa si se desea "Salsa" y Gato 1-1 acepta. Se inicia el intercambio de amor con el enemigo con un Aim-54C y se rompe el blocaje por empezar a recibir señales de lanzamiento naval, se realizan otros dos lanzamientos a los F18 que finalmente se vuelve a romper el bloqueo por aviso de Jester de lanzamiento de Aim-120, resultando ser 6 lanzamientos, se evaden 5 y el sexto al no emitir señal ni aviso de Jester intercepta el F-14 derribándolo.

Gato 1-2 (Chuso): Salida rápida de Lar, desplazándose hasta las coordenadas N2718.430-E05434.746 para iniciar hipódromo, 10 min. después poner rumbo ESTE 20 millas aprox. para realizar nuevo punto de control. Gato 1-1 informa iniciar hostilidades con el enemigo.

Primera acometida: Dos fragatas le lanzan dos misiles SM_2ER evadiéndolos para acto seguido lanzar un Aim-54C rompiendo el blocaje por lanzamiento enemigo.

Segunda acometida: Lanzamiento sin derribo pero esquivando un Aim-120.

Tercera acometida: Lanza dos Aim-54C errando el impacto, prosigue lanzando dos Aim-9 quedándose corto para acabar con un tercer Aim-54C y derribando al bandido.

Inicia RTB por falta de combustible con llegada a Lar sin problemas, gracias a su pericia y al Dios Eolo.

Gato 1-3 (Molladuras): Salida rápida de Lar, desplazándose hasta las coordenadas N2718.430-E05434.746 para iniciar hipódromo, 10 min. después poner rumbo ESTE 20 millas aprox. para realizar nuevo punto de control. Gato 1-1 informa iniciar hostilidades con el enemigo.

Primera acometida: Gato 1-3 inicia hostilidades lanzando 3 Aim-54C al grupo de F-18, dos Aim-54C caen al mar y el tercero intenta acertar al f-18 que persigue a Gato 1-1 sin derribarlo (gracias Molla😍).

Segunda acometida: Procede al lanzamiento de otros dos Aim-54C, sin derribos, pero evadiendo a un Aim-120.

Tercera acometida: Se "enfada" y pone rumbo a por un F-18 que se cuela dirección a la nuclear, lanza un Aim-54C que no llega, lanza dos Aim-9 que se quedan cortos.

La Tragedia: Gato 1-3 pone demasiado empeño en sus funciones excediendo las "G" permitidas por la aeronave y le arranca las alas al F-14. El Ministerio de Defensa lamenta informar a su familia el auto-derribo o suicidio (No hay pruebas concluyentes) , así como pasarle la minuta del aparato a la familia!!!!!

 

  • Like 2
  • Moderador
Publicado

ADIP DIA 10 - GRUPO FASTASMIKO

1 x M2000C + 1 x F4E:

FANTASMIKO-1: @MaxVB

Loadout:

2 x Super 530D

2 x Magic II

1 x RP522

 

FANTASMIKO 2: @Anilam

 

Loadout:

4 x AIM-7

4 x AIM-9

2 x 370 gal

1 x 600 gal

 

Misión:

Despegue inmediato desde Bandar Lengeh en misión de CAP entre las dos nucleares al Norte de Bandar Lengeh, de Este a Oeste con extremo aproximado en el WP de referencia.

 

Desarrollo de la misión:

Despegue aparentemente sin novedades, pero FANTASMIKO 2 tuvo un problema con el tren de aterrizaje, que finalmente pudo recoger.  También tuvo problemas con el radar durante varios minutos, pero finalmente logró que Jester lograra empezara a blocar objetivos. FANTASMIKO 1 también tuvo algún problema para hacer funcionar los misiles AA, pero también logró que se seleccionasen satisfactoriamente.

A los pocos minutos de orbitar en la zona indicada se recibió orden de trasladar las órbitas a la vertical de Bandar Lengeh. Llegando a la vertical, se encendió una advertencia MAN (fallo del sistema de giroscopios de control o servos) en FANTASMIKO 1, a pesar de no observarse degradación en el control del aparato, pero se decidió continuar la misión.

A los pocos minutos de orbitar en zona, se recibió aviso de bandidos a menos de 30 millas y se ordenó acometer. Acometimos al aparato (un F-15), disparando FASTASMIKO 1 un S530 y FANTASMIKO 2 un AIM7 al blanco, pero ambos fuimos impactados por sendos AIM-120 antes de que nuestros misiles llegaran al blanco.

 

FANTASMIKO 2 logró saltar, pero FANTASMIKO 1 falleció y escribe estas líneas desde el más allá.

 

Que alguien cuide de mis hijos, mi mujer y mis 3 cabras viciosas.

 

Incidencias:

Fue una misión extraña: trenes de aterrizaje que no se recogían, depósitos externos que no querían soltarse, radares rebeldes, avisos de fallo en sistemas... ¿sabotaje?

 

A mejorar:

Reaccionamos muy lentos al aviso de CONTROL y cuando disparamos ya teníamos los AIM-120 del perro infiel casi encima. Al menos disparé mi primer misil en toda la campaña y logramos espantar al F-15, que no volvió.

  • Like 2
  • Administrador
Publicado

DEBRIEFING GRUPO TRUENO 1

Trueno 1: 2 x JF-17

Trueno 1-1: Stratojet

Trueno 1-2: Asger

Loadouts: 2xPL5EII, 4xSD-10, 1x800L, 2x1100L

 

DESARROLLO:

Despegue desde 08 de Havadarya

Nuestra misión es establecer una BARCAP sobre la isla de Queshm. Una vez nos establecemos, comenzamos a realizar un hipódromo sur-norte, manteniendo una distancia de 25nm entre los elementos del vuelo.

Durante toda la operación, control de misión nos ha ido requiriendo para realizar tentativas de interpretación de posibles hostiles.

En el momento más "caliente", ya pasada la hora de misión, encontramos la acción que tanto ansiábamos. Mi punto, Trueno 1-2, logra dos valientes derribos, no sin sudar "la gota gorda" intentado zafarse de todos los fox3 que el enemigo puso en juego.
Por mi parte, no tuve tanta suerte en lograr derribos, aunque mis SD-10 estuvieron bien cerca.

Finalmente, y tras la orden de RTB, realizamos una toma directa en el aeródromo de origen sin más contratiempo.

CONCLUSIONES:

Control de misión ha logrado coordinar una defensa férrea. En todo momento transmitía la información precisa y necesaria para conocer, perfectamente, el estado de la situación.

En todo momento se asumió enfrentarse a una fuerza superior, dotada de mayor tecnología y potencia de fuego. Lo que ha ayudado a no arriesgarse de forma innecesaria.

El JF-17 se puede volar manteniendo un contenido consumo de combustible, pudiendo completar la misión holgadamente, sin necesidad de realizar AAR. No obstante, el enorme peso que inflige el uso de tres depósitos externos, empeora enormemente la maniobrabilidad del aparato. Obligando a realizar jettison de los tanques a la más mínima sospecha de enfrentamiento.

 

  • Like 3

AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...