Jump to content

Nueva idea para campaña dinámica simple fácil y divertida

Ragnos

Publicaciones recomendadas

uff.. que lioso es el tema.

Veamos, el tema de los puntos también es complejo, y mas si los contamos a miles :). Hay que definir cuantos puntos vale cada unidad y eso es muy complejo, es mas, si nos equivocamos podemos desequilibrar una barbaridad las misiones de la campaña.

Por otro lado, para un sistema de puntos xxxx por bando, elige tropas y demás sin contar el mapa, solo seria campaña a nivel de grueso de ejercito y no tendríamos un objetivo táctico claro.

Para una campaña de los puntos no nos salva ni dios, es la única forma de regular las diferencias entre el grueso del ejercito, pero ese sistema necesita de un master que controle el cotarro y claro, si esta implicado en la campaña en uno de los bandos, tendrá información privilegiada, que si bien el tio puede ser muy legal, también le jode el factor sorpresa fuera aparte del curro añadido de tan tedioso cargo.

Lo digo por experiencia, en las partidas de Machiavelli que monte en su día, que alguno recordara, hacia de master, me jartaba a currar y no podía jugar, porque conocía todas las conjuras y movimientos.

Lo cierto es que no se como resolver el dilema, yo puedo proporcionar foros privados para cada bando y hacer algun arreglo en al web si es necesario, pero del editor no tengo ni papa, y de empaparme alguno seria el del ROF (si si.. preparaos que ahora regreso a la carga jejeje).

Aunque en mi opinion de como debería ser una campaña, mas que comprar tropas, un ejercito debería fabricarlas, para el inicio de la partida, repartiria x tropas similares en ambos bandos, y los puntos los llamaría puntos de fabricación.

Para que usar estos puntos, pues lo haria asi:

1.- Definiria diferentes tipos de fábricas, que por supuesto habría que plantar, cada fabrica costaría x puntos de fabricación.

2. -Cada fabrica podra fabrica x tipo de unidad (aviones, helos, antiaereos, tanques.. etc.. ) y cada unidad cuesta x puntos de fabricación.

3.- Las fabricas hay que situarlas sobre el mapa, el enemigo evidentemente no ha de saber donde están.. a menos que las encuentre. El caso es que serán objetivos suculentos, destruir una fabrica cara al enemigo mola mazo.

4.- Un sector se ha de conquistar del siguiente modo: 1.- elminando todos los edificios y unidades defensivas del enemigo en el mismo. y posteriormente jugando una partida al (Arma, BF, o juego a tiros que se os ocurra), donde se enfrentan los dos bandos, el que gane mantendra el territorio. Mientras el defensor no ponga nuevos edificios o unidades tacticas en dicho sector, se podrán seguir jugando una vez por semana la partida al arma III u similar para terminar de quitarle el sector al enemigo.

5.- Mas adelante se puede poner mas complejo el tema, definiendo hospitales para las tropas, fabricas de munición etc.. eso todo según vallamos viendo como funcionamos. Realmente las actualizaciones posibles sobre un mapa por capas en photoshop no deberían llevar mucho tiempo.

Lo dicho, lo malo de todo esto es que se necesita un moderador y eso es jodido. Lo mismo lo suyo seria poder buscar alguna herramienta que nos supliera para hacer este tipo de historias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wacko: :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Madre mía Nucem... Jarl... No no... Creo que se nos está yendo de las manos. La idea de meter el Arma y otrs juegos en la campaña estaba muy bien sobre el papel pero lo veo complicadisimo en la realidad. No podemos inventar un sistema de puntos equivalente para DCS y para ARMA. Tanto las misiones de ARMA como algunas que volemos específicamente de las 2º GM las volaremos como un spin off independiente.

Con el sistema que yo propongo podemos empezar el Lunes mientras que de la otra forma nos podemos tirar meses discutiendo como inventar un sistema de fabricación y de mas.

Otra cosa... Tu partes de la base de que hay equipos fijos, y tal... Pero la gente cada semana podrá cambiar de equipo,será posible ser de los rusos una semana y de la OTAN la siguiente. Vamos a focalizar las estadisiticas individuales al final de cada campaña y cearemos distintos "premios". Numero de derribos, jugador menos derribado, jugador con mas derribos llevando unidades de tierra... Lo que se nos ocurra. Y al final de cada campaña repartiremos medallitas y polladas que se nos ocurran.

Hay que simplificar.

Voy a esquematizar lo que yo propongo. Fácil sencillo, divertido y realizable:

El lunes de cada semana se eligen dos capitanes (por turnos o por sorteo o por lo que sea) uno para el Rojo y otro para el Azul, se determina el tipo de misión y la provincia en el mapa que va a entrar en disputa se tiran los dados y se determinan los puntos por ejercito. Una vez hecho eso los capitanes serán los encargados de comprar el ejercito usando los puntos y los aparatos que tengan disponibles en su reserva total de ejercito y calculando el coste de las unidades en la tabla. Los ejercitos pueden pagar un "extra" (a determinar) si quieren que el enemigo no sepa las unidades (De tierra) que va a comprar (los aviones es obligatorio ponerlos, pero no su número)

Una vez hecho esto cada ejercito pone disponible los "·slots" para los players: Por ejemplo el Azul tiene disponibles 3 slots de hueys. 1 slot de F 15, 4 slots de Sabres y 1 slot de comandante de tropas. El Rojo tiene disponible 3 slots de Mig 21 1 slot de comandante de tropas y un dos slots de mig 15.

Los players eligen donde quieren jugar, pero preferiblemente ha de haber como mínimo un comandante de tropas y un jugador con aviones en cada equipo, los slots no cubiertos serán sustituidos por IA, importante, los aviones mas modernos como el F 15 o incluso el mig solo podrán ser llevados por players la IA en esos casos solo podrá ser wingman. (El comandante de tropas puede dirigir tb los aviones de la IA por cierto)

El comandante que ataca pone sus tropas y aviones y le pasa la misión al rojo que coloca las suyas en secreto, la posición de las unidades cambia nada mas empezar la partida de modo que no es muy importante saber donde están las azules, de todas formas se puede "esconder las unidades en el mapa" en el mapa del editor. Y luego tenemos toda la semana para discutir estrategias con el equipo.

El viernes se juega la misión, se apuntan derribos de cada jugador, se apunta el jugador más determinante de la partida y se tiene en cuenta si los atacantes consiguen los puntos de victoria (se determinan puntos diferentes  en cada mision) y consiguen conquistar el territorio... O si los defensores consiguen retener la provincia. Las unidades destruidas en la misión serán restadas del total de los ejércitos.

Cada misión puede tener consecuencias diferentes... Por ejemplo si los defensores tienen éxito pueden aumentar la moral de su ejercito en la siguiente partida (subir el nivel de las tropas IA) y pueden conseguir "reclutar" nuevas unidades. (Por ejemplo, +2 A 10C ) lo mismo para los defensores. Si frustran a los atacantes... Por ejemplo el defensor puede quedarse sin blindados pero destruir todos los aviones del atacante, con lo que este al carecer de superioridad aerea no puede conquistar la zona al 100% (todo eso ya lo iremos discutiendo)

Sobre los valores de cada unidad... Es mas sencillo de lo que parece.

Si hablamos de blindados los compraremos en "packs" de 5 y es muy sencillo saber cuales son mejores y peores... Tenemos una enciclopedia en DCS en el editor y solo hay que usar el sentido común.

T-55 El tanque más viejuno del juego: le asignamos el valor más barato p ejemplo 50 puntos el pack de 5 y puede ser comprado por los dos ejercitos

luego ya vamos a los mas tecnificados... el Leopard sería uno intermedio y el Abrahams o el T 90 serñian los TOP (al menos en el juego aguantan más)

Los aviones lo mismo... Los modernos del FC3 (F15, mig 29, su 27) los ponemos carisimos y los viejunos (Sabres) serán como los tie fighters... Nos la suda cuantos peten.

Los Mig 21 serían el avión intermedio y dado que es el avión mas exportado de la historia yo haría que estuviera disponible en los dos ejércitos (por el bien del gameplay y porque no hay aviones tipo F 4 phantom jugables)

Que opinas?  :avion:

AVATAR-RAGNOS-Foro.jpg.ed4befc4eed3f68f8c2327d0cd6b8553.jpg

Enlace al comentario

A ver me parece buena idea, es mas sencillo aunque se pierda el tema de la conquista territorial y demas. Lo mio es mas complejo, pero crea objetivos reales que perjudiquen al otro equipo.

No obstante aunque tu idea me parece genial le veo lagunas:

1- El no pertenecer siempre a un mismo equipo le quita gracia.. porque le quita chiste a las consecuencias de putearlo :). por otro lado, con los que somos y la disponibilidad que tenemos crear dos equipos fijos también podría ser un desastre.. no se, esto habría que mirarlo.

2.- No todos tenemos posibilidad de usar el combined arms o todos los aparatos, yo después de la ultima inversión no podre gastar un duro ni en rebajas en una temporada :). Por tanto como Capitan y desconociendo el editor no se si serviría.

3.- Se que hay ganas de comenzar, yo personalmente no tengo prisa porque entre que me tiene que llegar el equipo y tengo que aprender a manejar al menos un avión aun me queda un poco, pero lo mismo, se puede retrasar el inicio una o dos semanas hasta que se defina bien todo (tablas de puntos por ejemplo) en lugar de hacerlo todo sobre la marcha.

Me pregunto, si no existe alguna herramienta en internet que nos ayude con todo esto.

Enlace al comentario

Ok veamos...

La conquista territorial estaría... Se crea un mapa y cada misión será por la conquista de un territorio. Primero será un mapa simple pero poco a poco podemos expandirlo y en un futuro mapa 2.0 cada región sería un tipo de mision diferenciada y podría escogerse por los capitanes que territorio quiere conquistar. (En un territorio habría que defender unos puentes, en otro conquistar una fabrica, en otro un aerodromo, en otro una ciudad... etc...)

1: Es cierto pero como bien dices no somos 20 con suerte nos juntamos 7 por partida ahora quizas 8. Pegarte en un mismo equipo toda una campaña ahora le quita la gracia porque yo quiero rotar y jugar con todos. En el futuro quizas... A mi me encantaría.

2: El combined arms lo rebajan cada mes y lo bajan de 19,95 a 4,99 euros. Muy asequible. Ahora mismo tenemos el combined Kay, Ibe, Yo, Kontro y finalejet... Suficiente pa ir tirando.

3:  Esta primera campaña es de pruebas... No habrá estadísticas individuales ni pollas... Por loq ue puedes estrellarte cuanto quieras. No te agobies. Cuanto mas probemos mejor iremos desarrollando el tema.

AVATAR-RAGNOS-Foro.jpg.ed4befc4eed3f68f8c2327d0cd6b8553.jpg

Enlace al comentario

Jau!

Lo hablado Ragnos, aparte de lo que ha comentado ya, seria hacer un mapa muy simple e ir marcando las zonas conquistadas con paint, por ejemplo. Ejercito ruso conquista ciudad X, pues circulito al canto con paint, relleno de rojo y opacidad baja, lo hacen los aliados, pues azul, es simple y se tarda poco. Al ser guerra moderna imagino que os querreis centrar en ciudades, aeropuertos, etc y no tanto en batallas campales. Se le pueden dar bonus simples al tomar/defender una zona y asi darle un toque de rol. Por ejemplo, se conquista un aeropuerto, pues recibes +2 A10. Se defiende con exito, se reciben refuerzos +3 ka50. Otro ejemplo, capital es atacada y defendida con exito, aumenta el patriotismo de los ciudadanos, se enlistan y recibes +X soldados/vehiculos/aviones. Lo mismo con las ciudades, incluso se les pueden poner tipos, ciudad con industria por ejemplo, al conquistar/defender con exito te añade +X equipo de tierra/aire. Ciudades sin industria que no darian bonus pero que al poner tropas alli obligaria al otro ejercito a atacarla y aun ganando no se llevaria bonus, por lo que deberia plantear una buena estrategia o si vale la pena atacar o no. No se, todo depende de lo complicado que se que quiera hacer. Lo mejor es que no hace falta decidirlo de antemano, se puede hacer incluso despues de la batalla y con el tiempo hacer una lista de lo que da cada ciudad, fabrica, aeropuerto si se quiere que siempre sea igual o no.

Pues eso, vuelvo a la oscuridad de mi cavernosa caverna.

Enlace al comentario

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

• Crear nuevo...