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Nueva idea para campaña dinámica simple fácil y divertida


Ragnos

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  • Administrador

Muy buenas! Sinceramente llevo todo el día pensando en esto de la campaña dinámica y veo varios problemas:

 

 

 

1  No somos la comunidad mas participativa del mundo (la mayoría de la gente no escribe, ni se implica, ni da ideas en los foros, esto no es una crítica ni nada parecido, es simplemente un hecho)

 

 

 

2  Es muy costoso ir actualizando los movimientos de las tropas y subirlos a la web, y tiempo no es precisamente lo que le sobra a mucha gente a lo largo de la semana

 

 

 

3   Es increiblemente lioso organizar los movimientos estrategicos, ¿Quien toma la iniciativa? ¿Somos el bando rojo, el azul o ambos?

 

 

 

4   Es muy dificil distribuir de forma sencilla y clara en un mapa 400 unidades de blindados, 400 de antiaereos, decenas de aviones y ademas es una currada distribuirlos por el mapa.

 

 

 

En fín... Que podría seguir y seguir. Creo que lo mejor es plantearlo todo de una forma mucho mas sencilla y rápida para preparar las misiones semanalmente y que igualmente perder aviones y unidades tengan consecuencias.

 

 

 

Yo apuesto por un sistema de puntos, es decir, cada ejercito tiene unos puntos para gastar y cada unidad valdrá un determinado numero de puntos en función a su valor. Para garantizar la variedad de misiones cada semana los puntos serán variables. Por ejemplo, cada ejercito tendrá 2000 puntos + 10 dados de 10 (multiplicado por 50) de modo que pueden darse batallas igualadas o batallas muy desequilibradas. ya que pueden darse posibilidades desde 2500 hasta 7000 puntos. El ejercito con mayor puntuación será el que tenga que atacar. El atacante tendra que comprar y colocar sus unidades en el editor y pasarle la mision al defensor que colocará las suyas EN SECRETO (ventaja del que defiende) de modo que cuando llegue el dia de la mision sera un misterio como se va a defender. A no seeeer... Que los azules por ejemplo gasten puntos (a determinar) en espionaje, en cuyo caso los rojos deberan declarar que unidades poseen.

 

 

 

Las batallas serán rotativas también para hacerlo más entretenido. (Conquista de ciudades, toma de aeropuertos, conquistar y mantener una posición, destruir o conquistar fábricas)

 

 

 

Una vez finalizada la batalla las unidades destruidas se eliminan del ejercito y si estas se agotan por completo no podrán ser compradas en futuras partidas a no ser que el ejercito en cuestión tenga éxito en una misión de conquista de fábricas a la semana siguiente.

 

 

 

Los jugadores podrán cambiar de bando cada misión (puedes ser una semana del bando OTAN y la siguiente del bando ex soviet)

 

 

 

Se llevara una tabla de estadísticas con los derribos y las hazañas de los pilotos e incluso pensaremos en un sistema de condecoraciones y titulo de As de Ases   B-)   (Quizás haya una puntuación negativa de los jugadores en el caso de destruir o dañar los aviones al aterrizarlos (en el caso de no ser un aterrizaje de emergencia) Esto ultimo no tendrá efectos prácticos en la campaña aparte de restar los aviones dañados. No se le negará a nadie el derecho a pilotar un avión por muchas veces que se haya estrellado  :good:

 

 

 

La mision de este viernes sigue como lo hemos planeado, pero ya tendremos enc uenta que lso aviones destruidos serán restados del total del ejercito y se apuntaran los derribos y alguna estadistica mas.

 

 

 

Yo creo que haciéndolo así es sencillisimo. Así evitamos los mapas y fotos editadas con movimiento de tropas que nadie iba a subir a la web (o se iban a subir el jueves a ultima hora) y los briefings larguísimos que luego nadie había leído 10 minutos antes de hacer la misión.  De este modo el lunes se sortean los puntos y tenemos toda la semana para decidir que unidades forman los ejercitos y que avión queremos volar (o si queremos ser comandante de campo en el Combined arms)

 

 

 

Decidme que opinais. Si os gusta lo patento, se lo vendo a DCS y me forro.  :avion:

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  • Administrador

Pues es mas sencillo que el anterior... xD

 

 

 

La diferencia de puntos de 5000 solo sería si el defensor tuviera una mala suerte increible con los dados y por otra parte es realista... La misión de este viernes sin ir mas lejos tiene una gran diferencia entre el que ataca y el que defiende.

 

 

 

Las condiciones de victoria se plantearan antes de cada mision... Si hay que destruir una fabrica evidentemente si la destruyen pues objetivo cumplido... Si hay que conquistarla pues habra que llevar tropas de tierra y asegurar un perimetro a determinar mientras los aviones proporcionan superioridad aerea. (por ejemplo)

 

 

 

En el caso de que el que defiende solo cuenta con 2500 puntos puede comprar unidades baratas (Tanques t-55) antiaereos del tipo ZSU o muchos lanzamisiles portátiles... Ten en cuenta que lo importante es saber plantear una buena defensa (mira al bueno de Leonidas en las Termopilas) Un lanza misiles portátil de 6000 dolares puede perfectamente destruir un avión de 6 millones.

 

Lo que evidentemente no hará será salir a campo abierto... Al igual que un mig 21 no saldrá a pecho descubierto a luchar con un F 15, pero si se esconde en los valles y le sorprende por detras... zasca!!

 

 

 

Esto es un sim... No un rts. Si eres habilidoso puedes vencer a unidades mas caras y mejores. O al menos plantar cara y que la victoria le salga cara...

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No se trata de poner 400 tropas 1 a 1, se trata de mover contingentes. Al final la lista de lo que compone un contigente la tienes que tener, por ejemplo, en esta primera partida que vamos a hacer está el contingente AZUL con las fuerzas que hablamos y el ROJO con las correspondientes. Tras el combate se restarán las destruidas y se decidirá si el bando atacante ha conseguido su objetivo o no.

 

Como mucho tendras en el mapa 10 o 12 contingentes por cada bando, puede que men0s, y las batallas no hay por qué solucionarlas en un asalto, pueden durar varias semanas. A mí el sistema de puntos me parece algo engorroso. Por su valor táctico ya dijimos de cuantas unidades dispone cada bando. Cómo se distribuyan por el mapa es cuestión de los generales (que podemos ser todos a nivel táctico) con un mariscal de campo que tenga la última palabra (tu y yo Ragnos).

 

No lo veo tan inviable, al final es tirar de paint para mover cuadros azules y rojos que son los contingentes, y redinujar la frontera si hubieran cambios.

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  • Administrador

El tema es que si... Es relativamente sencillo tirar de paint... Pero no lo hace nadie. Pasará otra semana y seguiremos igual. En cambio de la otra manera el mismo lunes se puede empezar.

 

 

 

Ademas de eso hay que distribuir todos los ejércitos a lo largo del mapa... Es un culo... ¿Como los dividimos? ¿Quien decide como distribuir las tropas por provincias? Porque hay que determinar las zonas que están cubiertas por SAMs... Los blindados que hay en cada zona... Los aviones que hay distribuidos por los distintos aeródromos... Son un huevo.

 

 

 

Y si por el contrario lo hacemos "asi por encima" entonces tampoco hace falta mapa... Estamos en las mismas. Yo creo que el sistema de puntos es algo que entiende todo el mundo y es muy sencillo. Ponemos una tabla con los valores de cada unidad (los iremos cambiando según balanceemos el juego) se compran los ejercitos antes de cada partida se distribuyen y listo... Un briefing rápido antes de la mision o incluso se planea la estrategia vía mensajes entre la gente que haya escogido bando y el viernes a jugar.

 

 

 

Yo si quieres probamos a hacerlo a tu modo durante 15 días a ver como va... Luego podemos probar el modo de los puntos y valoramos. :good:

 

 

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  • Administrador

A ver... He estado hablando con Ibe para hacer un hibrido.

 

 

 

Quicir... Podemos hacer lo de los puntos (Voy a meterle horas para desarrollarlo y meterlo bien en una entrada) pero también podemos usar un mapa muy simple con provincias que irían cambiando de color (Rojo, azul) según el resultado de la batalla. Cada misión sería por el control de una provincia. ¿Que opinas kay? Así no evitamos el rollo de meter tropecientas unidades con el paint.

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