Jump to content

Análisis preliminar Gazelle (Test)


Luftmanu

Publicaciones recomendadas

  • Administrador

El día 29 de abril de 2016 se unía al hangar de nuestros el Gazelle, de Polychop Simulations.

Polychop Simulations es uno de los "primeros" desarrolladores de terceros de los que teníamos noticias, sin contar con Bezcl y Leatherneck Simulations.

 

width=600 height=300http://www.digitalcombatsimulator.com/upload/iblock/8e2/ZClApGJ.jpg[/img]

 

Lo que nos ha aportado Polychop Simulations son: un helicóptero biplaza de ataque ligero y reconocimiento con una variante especializada en tareas anticarro, el Gazelle SA342 en variantes L y M.

Este helicóptero esta manufacturado por la empresa Aerospatiale y sirve actualmente en el inventario del ejercito francés junto a otros países europeos y de oriente medio, también podemos destacar una versión civil.

 

La producción de este modelo comenzó en la segunda mitad del siglo veinte, empezando por el SA341 y terminando con el SA342, una variante mejorada del último. Existen muchas variantes de este aparato en producción pero sus tareas se reducen al reconocimiento y ataque ligero, exceptuando la versión que ya tenemos en el DCS, el modelo "M". Este está equipado con misiles anticarro de fabricación europea HOT3. Digo <<ya tenemos>> debido a que se planea añadir el modelo "L". El cual cuenta con un armamento más ligero y más ágil junto a otro motor.

 

La versión "M" entró en servicio en la segunda mitad de la década de los años 80. Sus tareas varían debido a que el helicóptero se ha especializado en tareas anti-tanque y cuenta con un sistema de reconocimiento y apuntado llamado "Viviane", además de un nuevo motor más potente: el Astazou XIV M.

Hoy en día sirve en la "ALAT" francesa, en una unidad basada en helicópteros ligeros.

Tiene una velocidad máxima de 300 km/h y techo variable dependiendo del entorno.

 

width=800 height=500http://www.digitalcombatsimulator.com/upload/iblock/2f5/Screen_160427_163529.jpg[/img]

 

 

 

En DCS, los helicópteros que teníamos en el bando de "occidente" eran escasos(Huey) pero la situación ha cambiado.

El Gazelle actual nos brinda la posibilidad de realizar misiones de ataque a suelo desde una plataforma europea y por lo tanto añade un sin fin de posibilidades debido a sus características especiales.

Estas características son las siguientes:

- Su manejo es exquisito pero muy sensible, es muy probable acabar en el suelo durante los primeros 20 vuelos. Una vez trimado es muy estable.

- Contiene un RWR, esto le convierte en el único helicóptero que cuenta con un <Radar Warning Receiver> y le permite realizar tareas de tipo "SEAD"

- Su sensor principal (Viviane) cuenta con un modo FLIR y le convierte en el único helicóptero con esta característica. Podremos realizar reconocimiento y tareas especializadas en observación sin tener que dejar la vista en nuestro monitor. *Cabe destacar un gran número de aumentos y una cámara con una calidad parecida al Litening que tenemos en el A10C

- Una cabina con la mejor visibilidad de cualquier helicóptero antes visto en DCS. Esto junto a nuestro "FLIR" nos permitirá realizar un gran número de operaciones nocturnas con nuestra visión nocturna.

- Una INU llamada "NADIR" de un manejo simple e intuitivo con una precisión de 10 metros y con hasta 9 puntos de ruta. Además contamos con distintos modos como la indicación de la velocidad actual, desviación...

- Multicrew. Esta posibilidad brindará un nuevo nivel de inmersión y diversión tanto a este helicóptero como a cualquier otro biplaza.

- Armamento filoguiado (HOT3). Debería ser imposible de detectar a menos que laseemos el punto exacto sobre un vehículo con sensores avanzados.

- Un gran número de radios y sistemas ADF o IFF (Último no funcional)

- Un excelentísimo (Y necesario) piloto automático que nos ayudará a domar el nerviosismo de este cacharro.

 

width=600 height=300http://www.digitalcombatsimulator.com/upload/iblock/963/Screen_160427_163845.jpg[/img]

 

Además, es importante destacar sus carencias o limitaciones también presentes en la vida real.

- Solo puede cargar 4 HOT3 aunque cabe destacar que son muy efectivos.

- El peso es un gran problema, y tendremos que decidirnos entre combustible o armamento. Aquí destacamos su tanque de combustible auxiliar el cual bombeará combustible al tanque principal si decidimos cargarlo.

- Su manejo varía mucho de cualquier otro helicóptero en DCS y nos dará muchos dolores de cabeza

- Su motor es muy sensible a cambios bruscos y nos podremos llevar más de una sorpresa durante un vuelo (Gran detalle por parte de Polychop)

- Tenemos un rango de ataque muy pequeño (4.300m) pero podemos ampliarlo si es necesario.

- Solo contamos con contramedidas infrarrojas

 

width=600 height=300http://www.digitalcombatsimulator.com/upload/iblock/dd3/SA342_Gazelle_39.jpg[/img]

 

Ahora que hemos visto las características en el papel vamos a ver su funcionamiento dentro del simulador y en operaciones de combate.

 

El perfil de ataque de un Gazelle suele ser de un vuelo NOE, parando y observando cada x tiempo. Una vez se llegue a un punto de disparo se usará el piloto automático para asomarse y disparar, estando el menor tiempo posible expuesto.

El helicóptero puede acercarse mucho a la gran mayoría de defensas antiaéreas debido a su bajo RCS y su ínfimo tamaño lo que le otorga grandes capacidades SEAD (Que he probado y me ha encantado). Si algo va mal no esta todo perdido, debido a su nervio podemos soltarlo y evadir los misiles sin mucha dificultad.

Su eficacia en combate suele ser del 100%, los HOT3 hacen muy bien su tamaño pero su corto rango nos obliga muchas veces a acercarnos demasiado.

 

En cuanto a calidad gráfica, el módulo no llega a niveles magistrales pero sí podemos afirmar que no va a decepcionar a nadie , lo más imporante es su gran rendimiento ya que en muchas ocasiones con el VIVIANE encendido y un gran número de unidades no notamos bajón alguno.

También tenemos que destacar el estado en el que ha sido lanzado, siendo uno de los módulos mejor terminados en su lanzamiento hasta la fecha, el 97% de los sistemas funcionan a la perfección y no se encuentra ningún bug mayor.

Su modelo de vuelo está muy cerca del original pero necesita ciertos retoques en las transiciones y el efecto suelo. Hace poco, el equipo de Polychop mencionaba que algunos pilotos reales de Gazelle habían probado su producto y alegaban que contaba con un alto grado de fidelidad.

 

Como puntos negativos tenemos que añadir que su manejo es muy complicado y que tanto sus misiones de entrenamiento o manual podrían estar mucho mejor trabajadas.

 

En conclusión, el Gazelle nos brinda una divertidísima plataforma de combate con muchas posibilidades, cualquier amante de helicópteros debería echarle un vistazo ya que es imprescindible si amas el ala rotatoria. Los pilotos de avión tendrán muchas dificultades si este es su primer módulo pero las podrán disipar muy rápidamente.

Su rendimiento y su modelo de vuelo son de alta calidad y no dejarán a nadie insatisfecho.

 

PROS

Dos modelos L y M (Cada uno con armamento distinto)

Primer helicóptero que cuenta con ciertos sistemas "interesantes" para el bando occidental

Multicrew (Biplaza)

Acabado excelente y modelo de vuelo espectacular

Sonido muy bien trabajado

Muy pocos bugs

Alto grado de finalización a día de hoy

Gran variedad de tareas dependiendo de la misión

Contiene una campaña muy trabajada

 

width=800 height=400http://www.digitalcombatsimulator.com/upload/iblock/f42/SA342_Gazelle_37.jpg[/img]

 

CONTRAS

Manejo difícil

No llega al nivel gráfico que algún que otro módulo (Leatherneck = Mig21)

El manual esta trabajado pero no lo suficiente, junto a las misiones de entrenamiento

Viene con pocos Skins

 

El análisis se ha hecho con una versión BETA del producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...