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Procedimiento para el lanzamiento de misiones IL2 en el Servidor Dedicado


Sire

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

Todos los fundadores editores de misiones IL2 tienen la posibilidad de correr sus misiones de forma oficial en el Servidor Dedicado.

Se ha establecido un procedimiento para encauzar este trabajo. 

En cuanto al Servidor
Internamente el simulador IL2 es muy delicado con la forma y la estructura en que se le debe proporcionar los datos de una misión. Es por eso que cualquier misión editada en un ordenador (editor) y ejecutada en otro (Servidor Dedicado) requiere de un laborioso trabajo manual de adaptación con tiempo y atención al detalle (además del acceso autorizado a la máquina) que otra persona va a tener que hacer por ti. Vamos, que no es ponerlo en una carpeta y darle al Play.

En cuanto al Briefing y el SRS
Por otro lado, las misiones oficiales de La Fundación se caracterizan por un equilibrio entre diversión y simulacionismo, lo que implica que la misión oficial sea definida, (revisada), informada (briefing), reclutada y volada según los estándares con los que voluntariamente nos hemos dotado y aceptado.

Plan B
Si necesitáis un procedimiento más ligero, porque vuestra misión es sólo una prueba, porque la van a jugar unos pocos, porque es una pachanga improvisada... todo eso está perfecto, ¡nosotros también lo hacemos!. Entonces usa tu propio ordenador para hostear la partida y disfruta. De paso vas a empezar a conocer los requisitos y las dificultades a las que hacemos mención más arriba.

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Procedimiento

  1. Edita la misión y asegúrate de que funciona. NO pases al siguiente paso sin que la misión esté DEFINITIVA. (Los cambios en la misión son cambios en los archivos, que se tienen que volver a subir al servidor, readaptar directorios, readaptar SDS, etc. En definitiva tiempo a la basura de otra persona que se ha ofrecido gratuita y gentilmente a ayudarte)
  2. Escribe un briefing (informe de misión) con la información que por pura lógica necesitan los pilotos.
    1. Fecha y hora real de la partida (esto es necesario para coordinar el calendario).
    2. Fecha y hora (de la simulación) de la misión.
    3. Climatología.
    4. Tipos de aviones a volar, cargas y roles asignados.
    5. Objetivos de la misión.
    6. Amenazas previstas.
    7. Comunicaciones: canales empleados en el SRS
    8. Requisitos para jugar: ¿CR, conocimiento de algún avión específico, de algún procedimiento o técnica especial? 
    9. Forma de alistamiento a la misión (preferiblemente contestando en el foro).
    10. Opcionalmente ambientación o contexto histórico.
  3. Envía los archivos de la misión y del briefing a el/los Responsables del Servidor IL2 (en el momento de escribir esto Sire, pero no será para siempre, nada es para siempre)
  4. Un Responsable del Servidor IL2:
    1. Hará una mínima comprobación de los parámetros arriba descritos.
    2. Preparará los archivos de la misión en el servidor, y un SDS dejándola lista para ser lanzada.
    3. Asignará la responsabilidad de ejecutar la misión a un Lanzador (fundador con conocimiento y autorización para exclusivamente lanzar misiones, una especie de darle al Play).
    4. Informará públicamente al Editor para continuar (y evidentemente al Lanzador).
    5. En este punto termina el trabajo del Responsable del Servidor
  5. El Editor debe abrir un post en el Foro / IL2 / Briefing para pegar allí su Briefing. De esta manera el Briefing ya es público y la gente ya puede empezar a alistarse.
  6. (Opcional y preferiblemente) el Editor puede pedir a cualquier Moderador que le publique en #Anuncios Oficiales (de Discord) el anuncio de la misión. Nótese que nada impide al Editor hacer su propia publicidad en los canales adecuados del Discord, haciendo uso de la llamada @il-2. Evitar spamear.
  7. Llegado el día y la hora el Lanzador estará allí para "darle al Play".

Recomendaciones adicionales para evitar problemas.

  1. Es cortés y recomendable que el Editor recuerde al Lanzador, por privado,  el día y hora de la misión, especialmente si el Lanzador no va a jugar la misión. Un aviso con 24 horas de antelación y otro con unas 12 horas estaría muy bien.
  2. Es muy recomendable que el Editor revise al menos un rato que su misión funciona bien en el Dedicado. Para ello el Editor debe pedir al Lanzador que le habilite una pequeña prueba el día y hora que puedan quedar.
  3. Es muy desconsiderado exigir a nadie hacer un trabajo (voluntario y gratuito) sin darle un margen al menos 48 horas.  A veces las cosas ocurren y, dentro de lo posible, seguro que todo el mundo pone lo mejor de su parte. Para prevenirlo asegúrate de que no sea culpa tuya: cumple el procedimiento, pero si aún así pasa no olvides ser agradecido.
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