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Ciudad Dividida


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Contexto

La "disputa del río Inguri" entre Georgia y Abjasia ha llegado a su punto más álgido. Tras la retirada de las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz de la frontera el año pasado, han aumentado los incidentes violentos. Los responsables de estos actos hostiles son los insurgentes apoyados por Abjasia, que operan en la zona de Zugdidi. La insurgencia ha reclamado una Zugdidi dividida aproximadamente por la mitad en el río Chkhoushi; los ciudadanos abjasios controlarían la mitad noroeste y Georgia mantendría la soberanía sobre el resto de la ciudad.

Tiflis ha respondido reabriendo una instalación militar de la época soviética en Zugdidi y la está utilizando como base para operaciones de contrainsurgencia (COIN). Además de las tropas especiales de contrainsurgencia, blindados ligeros y helicópteros de apoyo, se han desplegado en la "Base de Zugdidi" un par de helicópteros de combate Mi-24P.

Sujumi ha denunciado estos despliegues y ha declarado que el área alrededor de Zugdidi debería ser una Zona de No Vuelo (NFZ), afirmando que "¡Las fuerzas armadas abjasias están preparadas para forzar esta NFZ!"

Desde ayer, los servicios de inteligencia, suministrados a Tiflis por la OTAN, revelaron la existencia de una batería SAM BUK abjasia en un depósito de trenes militares cerca de Sujumi, a menos de una hora de viaje en tren hasta la zona de conflicto. Cuando se despliegue, su Zona de Enfrentamiento de Misiles (MEZ) cubrirá todo Zugdidi, estableciendo efectivamente una NFZ. Además, el grueso de las fuerzas blindadas más capaces de Abjasia, 15 de sus 20 tanques T-72 y varios BMP-2, han sido vistos trasladándose a zonas de concentración táctica cerca de la frontera. Evidentemente, una vez que el Buk SAM esté instalado y proporcione cobertura aérea local sobre Zugdidi, el ejército abjaso atacará para capturar la ciudad.

 

La OTAN, por su parte, apoyará con un pequeño contingente aéreo si la situación llega a desestabilizarse. Se han desplegado 4 F-18 del Ejército del Aire de España en la base de Batumi.

Según la información más reciente disponible, el tren que transporta los Buk SAM se dirige a la frontera. Probablemente se dirigirá a los restos del puente ferroviario que anteriormente cruzaba el río Inguri (destruido en la guerra de 2008), y desplegará el SAM en esa zona. Encontrar y destruir el Buk SAM es la primera prioridad de los helicópteros en Zugdidi.

Mientras tanto, el ejército abjasio está juntándose a las afueras de Zugdidi con dos fuerzas, para atrapar la ciudad en una maniobra de pinza. Una columna de tanques se dirige a cruzar el río por el puente de Inguri, en la carretera entre Zugdidi y Gali. Una fuerza de BMP se dirige a un cruce anfibio del río más al sur.

Un grupo de tanques y APC del ejército georgiano se dirige a Zugdidi, pero no llegará hasta dentro de unas horas. Mientras tanto, los Mi-24 y la pequeña guarnición de Zugdidi son la única defensa de la ciudad asediada, junto con el apoyo aéreo de la OTAN.

 

Mission Flow
8:10 Los helicópteros de Zugdidi encontrarán y destruirán el SAM enemigo antes de su despliegue sin cruzar la frontera (el río) como ataque preventivo.

 

8:15 Los aparatos de la OTAN comenzarán una preparación para salida inmediata en BATUMI. Se mantendrán a la espera.

 

8:30 El mando central de la OTAN en Georgia determinará las acciones posteriores con varias posibilidades para TENIS

1. En caso de que la misión fracase, la OTAN realizará una misión SEAD sobre la posición.

2. En caso de que la misión sea un éxito, la OTAN realizará una PRE-PLAN CAS si el ejército abjasio decide atacar pese haber perdido el SAM. (Habiendo antes realizado el SEAD si es necesario)

 

*En ambos casos, los F-18 contactarán con “Base de Zugdidi” en cuanto estén en el aire.

 

Por otro lado, las fuerzas turcas con ENFIELD atacarán la pista de Sukhumi si el centro de mando lo considera, para frenar cualquier ataque. Estos despegarán desde el minuto 1 y se mantendrán a la espera a 15 nm al sur del WPT1 PUSH.

 

Existe un SA-6 en Ochamchira, NFZ de 30 nm de esa posición para ENFIELD.

 

Comunicaciones para helicópteros:

Mando Táctico / FARP – 129.50 MHz; R863 CH-0

- Indicativo FARP "Dallas"

- Mando táctico - "Base de Zugdidi" N/A

- Indicativo Mi-24P "Dodge 5-1; Dodge 5-2"

- Indicativo Mi-8 "Chevy 8-1"

- Indicativo F-18 “Tenis 45”

- Indicativo F-16 "Enfield"

 

Senaki AB - 132.00 MHz; R863 CH-15 (DIVERT)

(Senaki NDB 688 kHz; "B")

 

Comunicaciones para aviones:

-Vuelo Tenis 45 Interna 128.00

-Vuelo Enfield Interna 131.00

- NATOHQ 266.00 (UNICOM)

- SENAKI 261.00 (DIVERT) (AMBOS VUELOS)

 

Puntos de ruta grupo TENIS

1. Zugdidi (BE)

2. KUTAISI (DIVERT)

3. Homeplate

 

Puntos de ruta grupo Enfield (Se recomienda volver por Push)

1. Push

2. Pista TGT

3. Zugdidi (BE)

4. Homeplate

 

Situación

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CARGAS

Mi-24P

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F-18:

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F-16:

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Puestos

Mi-24 (x2)

F-18 (x4)

F-16 (x2)

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