Miembro LF Packs Publicado 26 de Marzo del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 26 de Marzo del 2021 Debriefings de los grupos que participaron en la misión Operación Puertas de Fuego por Oberstgromm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Packs Publicado 26 de Marzo del 2021 Autor Miembro LF Compartir Publicado 26 de Marzo del 2021 Debriefing grupo EBRO COMPONENTES DEL GRUPO: EBRO 1: Packs EBRO 2: Alva EBRO 3: Autobot_gg EBRO 4: Tábano MISIÓN PRINCIPAL: CAP. Mantener el espacio aéreo libre de amenazas para que los grupos de ENFIELD y GRULLA pudieran realizar sus labores CAS y STRIKE. PAYLOAD: 4 x Aim120C Amraam 2 x Aim7M Sparrow 2 x Aim9X Sidewinder 3 x Tanque Fuel DEBRIEFING: Salida del aeropuesto de Kobuleti. Somos conscientes de que el enemigo se encuentra muy cerca. Una vez en el punto de espera, aguardando el despegue de los grupos ALCOTAN, VENCEJO y GRULLA, la artillería enemiga impacta de lleno en nuestros compañeros aniquilando 2 F18 y 3 HARRIERs, dejando la pista y las calles de rodaje tocadas y con los restos de los aparatos de nuestros compañeros. La situación no da pie a la tristeza, han caído compañeros pero el terror a ser objeto de más bombas es mayor y el grupo así lo expresa: ¡vamos a despegar ya, NECESITAMOS estar en el aire!. Esquivamos restos y despegamos sin más dilación. Nuestra zona de hipódromo se encuentra muy cerca del punto de salida, por lo que nada más despegar nos separamos en 2 elementos. EBRO 1 y 2 nos dirigimos hacia el norte en caliente mientras EBRO 3 y 4 se van hacia el sur en frío. Sin haber alcanzado aún la altitud operativa encontramos a los primeros bandidos. El primer elemento acomete y nos cobramos las primeras bajas del día. 2 MIG-21. Un tercer aparato es eliminado por el grupo ALCOTAN que da apoyo momentáneo a nuestra labor de CAP. Continuamos con el hipódromo, acometiendo, virando a frío, caliente de nuevo, FOX3, etc. Repelemos y derribamos a varios cazas e incluso a un grupo de bombarderos. La tarea no está siendo complicada, quizá nuestro entrenamiento nos ha preparado bien para este tipo de situaciones. Canté victoria demasiado pronto... El segundo elemento procede a repostar en BATUMI mientras el primer elemento encuentra 4 MIG-21 a unas 50nm. Acometemos sin la cantidad suficiente de FOX3. Sin lograr ningún derribo, viramos a frío con la esperanza de alejarlos de la zona de ENFIELD y GRULLA y que el segundo elemento despegue a tiempo. Demasiado pronto los MIGs acometen. Tábano hace merge, lo que obliga al grupo completo a entrar en un dogfight 4vs4. La distancia, nuestra gran aliada contra estos aparatos, ha desaparecido. La carlinga se llena de ráfagas de cañón, toberas echando llamas, aviones en picado... la radio no es menos, cada compañero grita su posición relativa a la de los enemigos, sus intenciones, un caos. Pero cada segundo de silencio es peor... ¿habrá caído?. Un MIG-21 se cruza por mis 12. Selecciono un FOX2, lo único que queda en mi arsenal. Con el MIG blocado en mi radar, lanzo. Iluso de mí, el misil detecta una señal de calor mayor saliendo de las toberas de EBRO 3 y ocurre lo impensable. He derribado a un compañero. No hay tiempo para lamentarse. Inmediatamente todo se vuelve negro. Perdóname compañero pero he pagado mi castigo, me voy contigo. EBRO 2 se une a nosotros a los pocos minutos. Sin embargo, EBRO 4 consigue zafarse y derribar a los MIG. Es el único superviviente. Hemos ganado, pero seguro que esta noche no hay celebraciones. CONCLUSIONES: La misión se completó pero con tremendas bajas, algo imperdonable. Debimos ser más conservadores cuando nos quedamos sin 120s. Por otro lado, nuevamente, hago una especial mención al CR. Es espectacular lo sencillo que resultan ahora ciertas cosas y la confianza que se puede depositar en cada compañero, sabiendo que entiende lo que le pides. AGRADECIMIENTOS: Impresionante ambientación, @Oberstgromm. Muy currada la misión. Gracias por todo! By Packs 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF jano Publicado 27 de Marzo del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 27 de Marzo del 2021 GRUPO ALCOTAN COMPONENTES DEL GRUPO: ALCOTAN 1: Lexe ALCOTAN 2: Jano MISIÓN PRINCIPAL: STRIKE, destruir el centro de mando Osetio PAYLOAD: 2x AIM 9 1x AIM 120 2x tank fuel 6x MK82 SE DEBRIEFING: Se despega rápidamente y justo antes del ataque sorpresa sobre la base, se realizan esperas al oeste del campo, a la espera de que los grupos CAP y SEAD despeguen para realizar su misión. En esa espera el líder Lexe ve que la CAP esta en combate con 2 mig 21 y decide ir en su ayuda, dispara un AIM 120 que derriba el aparato. Posteriormente seguimos a la espera de nuestro turno en el ataque. Tras el despegue de grupo SEAD (vencejo) nos ponemos en ruta al objetivo tras ellos. Entramos en espera al oeste del objetivo a que destruyan las amenazas SEAD. Una vez neutralizadas las amenazas SAM, y aprovechando que grupo VENCEJO acomete contra bandidos justo en la zona objetivo, nos tiramos a baja cota y alta velocidad para hacer el STRIKE. En el run contra el objetivo, alcotan 1 se percata de fallos con el alineamiento del boresight de las bombas, que no consigue solucionar a tiempo, a pesar de ello las bombas de alcotan 2 impactan sobre el objetivo. Alcotan 1 decide hacer 1 intento mas de entrada hacia el objetivo sin éxito. Viendo que vencejo estaba sufriendo contra los bandidos, se decide hacer RTB ya que nuestra mision estaba cumplida y solo contabamos con un AIM 120, demasiado riesgo de perder efectivos en combate. Se aterriza sin mayor complicación CONCLUSIONES: Tener cuidado en el alineamiento asegurandose de poner modo IFA desde el comienzo. Tener precaución a la hora de acometer contra bandidos siendo la misión principal STRIKE. AGRADECIMIENTOS: Gracias por la mision @Oberstgromm, ha estado genial! 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo MangaMazo Publicado 27 de Marzo del 2021 Inactivo Compartir Publicado 27 de Marzo del 2021 (editado) Debriefing grupo GRULLA COMPONENTES DEL GRUPO: GRULLA 1: @Fanso69 GRULLA 2: @MangaMazo GRULLA 3: @SpankyAA MISIÓN PRINCIPAL: STRIKE. Eliminar las infraestructuras existentes en las zonas de reunión del enemigo. Dichas zonas eran una estación de tren y las inmediaciones de una granja. PAYLOAD: 4 x MK82 6 x GBU 54 2 x AIM9 1 x T-POD DEBRIEFING: Comenzamos la misión en el bunker subterráneo de Kobuleti. El comandante Oberstgromm ha decidido que nuestro grupo se quede en alerta y hoy serán nuestros compañeros quienes vuelen la misión. Mientras SpankyAA y yo jugamos al póker en el barracón subterráneo, empiezan a sonar las alarmas y el capitán Fanso69, que hoy será nuestro líder, recibe un mensaje por radio. —Parece ser que la artillería enemiga a masacrado a nuestros compañeros—nos dice. —¡¡¡MALDITOS ABJASIOS!!!.—Gritamos los tres al unísono. Saltamos de nuestro taburetes y nos enfundamos los trajes de vuelo. Mientras corremos hacia el ascensor escuchamos las explosiones. El ascensor sube como una flecha y al llegar a superficie vemos que la situación es crítica. ¡Los bunquer principales del 1er Escuadrón Grulla han desaparecido!. El Harrier del capitán se encuentra al otro lado de la pista. —¡Nos vemos en el radio check!—Grita y sale corriendo como una exhalación entre impactos de artillería. SpankyAA y yo corremos entre los restos hacia nuestros aviones, que por suerte no han sido alcanzados. Parece increíble que estén intactos. Un obús ha impactado justo en medio, y la onda expansiva los ha desplazado varios metros, dejando mi aparato incrustado bajo el ala de un E3-Sentry. «Los pájaros del 2do Escuadrón Grulla no están en sus posiciones, igual han conseguido despegar...» Pienso mientras ya en cabina comienzo con los procedimientos. Los segundos pasan lentos entre explosiones hasta que por fin... —¡Grulla Uno Radiocheck!— ¡Fanso ha conseguido llegar! —¡Dos!— , —¡Tres!— —¡Arranque y rodaje autorizado, vámonos CAGANDO LECHES DE AQUÍ!— Grita el capitán por interna. Toberas a 120º y 100% de potencia. El motor brama y los flaps del E3 chirrían contra en morro de mi Harrier. ¡¡BUUMMMM!! Una explosión sacude el AWACS lo justo para liberar al Harrier de su cautiverio y comienzo a rodar hacia cabecera. Mis compañeros ya están en posición y SpankyAA me indica que tenga cuidado, ya que hay restos por todas partes. He notado un tono extraño su voz , y no pasan más de 10 segundos, hasta que descubro el motivo. Al llegar al punto de espera de la pista veo los restos carbonizados del 2do Escuadrón Grulla. Como mis compañeros, intento que no me afecte por el bien de la moral, y me coloco. —¡Dos en posición!—. Los tres nos miramos por un instante y despegamos Llegamos a zona de reunión y empezamos a orbitar buscando objetivos. Ya tenemos localizada la estación, y los objetivos, pero no nos han confirmado si los anteriores grupos han despejado la zona de SAMs y Bandidos. El capitán Fanso decide que bajo su responsabilidad acometeremos los objetivos. Tras varias pasadas las posiciones abjasias en la estación, se ven reducidas a cenizas. Volvemos a zona de rejoin y esta vez, localizamos los blancos a las afueras de la granja. En unos minutos una lluvia de bombas acaba con las infraestructuras, mientras que SpankyAA ha destruído también un KA50 y el capitán un SAM. —RTB— Ordena Fanso69. Y ponemos rumbo a Batumi, ya que las pistas de Kobuleti han quedado inutilizadas. En realidad, nos alivia no tener que volver a ver los restos de nuestros amigos y compañeros. La vuelta transcurre sin percances, a pesar de que SpankyAA ha tenido que aterrizar de emergencia en las proximidades de la base. CONCLUSIONES Y AGRADECIMIENTOS: Ha sido una misión de principio accidentado, grupo grulla ha caído dos veces bajo fuego de artillería. A mi me ha encantado, eso sí, la mandíbula encima del teclado la primera vez que saltamos por los aires, pero da mucho juego para el roleo. Y por ello mi debriefing hace más incapié en ese aspecto, así que lo siento porque es menos técnico de lo que debería, y porque lo he escrito como un chorizo y apenas lo he repasado, tal cual sale así os va, (Es sábado y la familia me reclama, jajaja). Se nota que hay muchas horas de trabajo metidas en la misión. Gracias a @Oberstgromm por la edición y supervisión de la misión. Gracias a todos en general, y a mis compañeros de grupo en particular, por este buen rato de vuelo. ¡Nos vemos en la próxima! Editado 27 de Marzo del 2021 por MangaMazo 4 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.