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Orden 277: Campaña Cooperativa Vespertina


Sire

Publicaciones recomendadas

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Campaña Cooperativa Vespertina: LMXJ 16:30, SD 18:30

ORDEN 277

 La primavera de 1942 en el frente oriental se había presentado mucho más tranquila que el año anterior. La escasez de recursos, el agotamiento de ambos contendientes, y un invierno especialmente duro al que seguía el correspondiente periodo de deshielo y embarramiento al que los rusos conocen como rasputisa, y que hace el terreno difícilmente transitable, hicieron que la guerra se tomara un pequeño respiro.

 Así, fue en 1942 cuando el ejército alemán se planteó el dilema de dar el golpe de gracia la Unión Soviética antes de que Estados Unidos pudiera movilizar sus recursos económicos y militares. El 28 de junio del mismo año, Hitler pondría en marcha la que se conoció como la Operación Azul, cuyo objetivo se centró en las riquezas minerales y petrolíferas de Ucrania y el Caúcaso. Entre las contingencias estratégicas se encontraba la ciudad de Stalingrado, cuya conquista pretendía cortar el suministro de recursos del ejército rojo.

 Convencidos de que el ataque se produciría sobre Moscú de forma inminente, la ofensiva que los alemanes desplegaron por todo frente ucraniano cogió a los soviéticos completamente por sorpresa. De este modo, en una maniobra más que usual, el Ejército Rojo se replegó. Los alemanes se internaban imparables en el corazón de Europa, sin embargo, no hicieron otra cosa que conquistar territorio desierto.

 Stalin prefería ceder terreno a enfrentarse con los nazis en una batalla perdida de antemano. La progresión de los alemanes avanzaba por el Caúcaso, no obstante, las largas distancias que dificultaban el abastecimiento de suministros y las montañas hicieron que nunca llegaran a alcanzar los pozos petrolíferos con los que pretendían hacerse. Fue así que Hitler pronto decidió, el 19 de junio de 1942, poner rumbo hacia Stalingrado.

 La batalla comenzaría el 23 de agosto de 1942 y enfrentó al Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad, la cual tenía una importante industria militar y se establecía como un importante nudo de comunicaciones ferroviarias. La urbe se extendía a lo largo de la orilla occidental del Volga y carecía de puentes para cruzar el río. Poco antes, el 19 de julio Stalin ordenó que Stalingrado quedase en estado de sitio total, no permitiendo la salida de civiles, y disponiendo que se comenzaran los preparativos para resistir ante los alemanes, que se acercaban. Preocupado por el avance alemán hacia el Volga, que podía dividir a Rusia en dos, días después, el 28 de julio, Stalin emitió la famosa orden 227, pronto conocida como la orden "¡Ni un paso atrás!", por la que se prohibió la rendición bajo cualquier concepto, y se formó una línea de infantería en retaguardia con órdenes de fusilar a todo soldado o civil que retrocediese sin permiso.

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AVIONES DISPONIBLES
Los aviones disponibles al inicio de la campaña son los siguientes si bien con el desarrollo de la misma pueden aparecer nuevos modelos:

  1. il-2 1941 de ataque a tierra
  2. MiG-3 de caza


A continuación reunimos algunos datos importantes de ellos para facilitar su conocimiento. (Es responsabilidad de cada piloto saber manejar correctamente su aparato).
 

Cita

IL-2 AM38 modelo 1941 Sturmovik

Cabina:

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Datos de manejo:

Engine Start

1. Close water and oil radiators
2. Set mixture to 50% and 90% RPM for continuous power or higher for boost.
3. Press E to start the motor
4. Wait for the oil in temp to be above 40 C and for the water temp to be above 80 C

Engine Management

  • Use both RPM settings and/or throttle to control the manifold pressure and rpm ratio
  • Use ~50% mixture and ~90% RPM for continuous power
  • Adjust the radiators as needed
  • Continuous power is 2050 RPM with 1180 mmHg of manifold pressure
  • Combat power is 2150 RPM with 1280 mmHg of manifold pressure. Limit of 10 minutes
  • Keep Water temp between 80-110 C
  • Keep Oil intake temp between 40-80 C
  • Keep Oil outtake temp less than 115 C


Take off

  1. Unlock the tail wheel to taxi.
  2. Slowly move to the run-way using L/R wheel brakes and rudder to control direction
  3. Set flaps to down and close cockpit. And lock the tail wheel
  4. Open all radiators
  5. Apply throttle as needed
  6. Apply rudder to correct a left hand pull during take off
  7. Take off above 150-190 km/h depending on the weight of loaded aircraft.
  8. Watch engine power, make sure it’s at a safe level
  9. Raise gear and flaps
  10. Set engine to desired power level


Landing

  1. Line up on approach
  2. Ditch remaining bombs
  3. Descend slowly and apply throttle as needed
  4. Gear down and flaps down
  5. Aim to touch down 130-140 km/h
  6. Once the tail wheel is down apply brakes as needed
  7. Use rudder to steer


Quirks and tips

  • The IL2 has multiple fuel tanks and uses the fuel tank selector to show the fuel in each tank.
  • The game will move the fuel tank selector as needed
  • Ideal glide slope at 185-195 km/h
  • If the plane is fully loaded on a short run way you can take off with closed radiators for a slight drag reduction, open immediately after take off
Cita

MiG-3 Series 24 1941

Cabina:
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Datos de manejo:

Engine Start

  1. Close oil radiator and water radiator
  2. Set mixture to 50% and prop RPM to 100%
  3. Press E to start the motor
  4. Wait for the oil in temp to be above 40 C and for the water temp to be above 70 C


Engine Management

  • Keep RPM setting at full and use mixture for boost
  • Use 50% mixture for continuous and 100% for boosted
  • Adjust water and oil radiator as needed
  • Continuous power is 2050 RPM with 1040 mmHg of manifold pressure
  • Boost power is 2050 RPM with 1240 mmHg of manifold pressure. Limit of 10 minutes
  • Keep water between 80-110 C
  • Keep Oil intake temp between 40-80 C
  • Keep Oil outtake temp less than 115 C


Take off

  1. Slowly move to the run-way using the tail wheel and apply brakes as needed
  2. 40% right rudder trim recommended
  3. Open radiators
  4. Apply throttle as needed
  5. Apply rudder to correct a left hand pull during take off
  6. Take off between 180-200 km/h
  7. Raise gear
  8. Set engine to desired power level


Landing

  1. Line up on approach
  2. Descend slowly and apply throttle as needed
  3. Gear down and flaps as needed
  4. Aim to touch down 135-145 km/h
  5. Once the tail wheel is down apply brakes as needed
  6. Use rudder to steer


Quirks and tips

  • Ideal Glide slope 195-205 km/

 

Notas adicionales importantes (de Luftmanu):

El MiG es un avión muy curioso en la Segunda Guerra Mundial ya que no pudo desempeñar su tarea ni tampoco pudo hacerlo en el terreno en el que estaba pensado. Un avión con muchísimos problemas, pero también unas características que lo hicieron muy inusual.

Antecedentes.
El MiG-1 se diseñó como interceptor de alta cota (7000 m mínimo) con unas características de vuelo muy peligrosas. A esto había que sumarle los problemas del uso de materiales de baja calidad y el miedo a una invasión alemana que hicieron que entrara rápido en servicio. En la VVS, PVO y NAV Además, la mayor parte de pilotos venía de biplanos y aviones con poca potencia lo que aumentó mucho los accidentes y obligó a tener un entrenamiento más exhaustivo y había muy pocos pilotos a finales del 1941, menos de 400. La mayor parte de los MiG-1 fueron destruidos en tierra en la primera acometida alemana, ya que estaban en aeródromos cercanos. Lo más llamativo del avión era realmente su rendimiento a alta cota, con un techo de 12 000 metros en el 1941. Muy superior a los 109 y además con mucha más velocidad. En cambio, a baja cota eran mucho más lentos y su sistema de refrigeración era deficiente.

Desarrollo.
El MiG-3 fue una mejora sustancial del MiG-1, pero no se pudieron solucionar los problemas de manejo, solo de calidad de construcción y mejor preparación para los pilotos.

El MiG-3 tuvo una vida "oficial" extremadamente corta ya que al mes de entrar en servicio y en enero de 1942, todos los MiG-3 abandonaron la VVS para pasar a la PVO y N. A mayores, el nuevo motor planeado sería usado también por el Il-2 y con la orden de Stalin de avión esencial, a mediados del 1942 se dejaron de construir para pasar totalmente la producción de Il-2 por la de MiG-3

En esta campaña ¿es histórico volarlos? sí. En Stalingrado se acumularon muchas unidades de la PVO junto con VVS debido a la necesidad de tener aviones en vuelo, eso sí, con problemas de rendimiento, problemas de manejo aumentados por nieve

Si queréis ver el MiG en su elemento, poneos a 7000 m y veréis que incluso contra los 109, les gana en todo. Los únicos 109 que podían combatir contra estos sólo eran los Z, pero vieron servicio limitado porque en el frente del este, no se volaba a estas alturas salvo recon.

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Armamento.
Para finalizar, si queréis darle caña al realismo la mayoría de los aviones llevaban ya las UBS de armamento. Dos ametralladoras de 12,7 mm

Otros aviones irán aquí en el futuro.

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  • Arquitecto

ESCUADRONES DISPONIBLES

Los escuadrones disponibles en la campaña se describen en este espacio. Inicialmente son dos, ampliables según necesidades.

  • 503º Regimiento Aéreo de Ataque a Tierra, inicialmente en Karpovka
  • 27º Regimiento Aéreo de Caza, inicialmente en Evlampiesky

SE BUSCA AYUDA. Falta por desarrollar información adicional para ambos escuadrones.

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  • Arquitecto

Misión 1: Alrededores de Rubezny

1 de Marzo de 1942, jugada el 6/12/20
27º: Catfly, Asger, Gabi, y Demian
503º: Sire, Tigre, Caracciola y Tana

 

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Un día nevado con visibilidad media.

Los dos escuadrones han despegado sin dificultad y ambos han fallado en hacer reunión con su respectivo vuelo de IA, que se han quedado haciendo órbitas ( y gastando CPU para nada).

Así se han encontrado sobre la zona del objetivo el 27 y el 503 dedicándose cada uno a sus labores, caza y ataque, respectivamente.

Nuestro 4xMiG-3 se han dedicado a dar caza a 2x109 de manera descoordinada, con pobres resultados favorables. Victoria marginal.

Los 4xil2 han destruido los pocos objetivos terrestres divisados, perdiendo un aparato por ansía viva. Victoria marginal.

---
Detalles técnicos: 
Primera prueba del servidor (mi PC) con buen resultado de rendimiento. Los parámetros sencillos de configuración todos a Bajo (Low). Sin embargo la misión se ha sentido llena y ha habido diversión para todos.

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  • Arquitecto

Misión 2: alrededores de Kozinovskij

4 de Marzo de 1941, jugada el 7/12/20
27: Tirantfoc, Gabi y Lagarty
503: Tigre, Sire y Luftmanu
 

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Ventisca y mala visibilidad.

Continuando las operaciones de desgaste del avance alemán, en esta ocasión se ordena al 503, escoltados por Hurricane, localizar y destruir un grupo de tanques (PzIII y PzIV) de avanzadilla internándose en la zona de Kozinovskij.
Un grupo de il-2 IA se une al ataque, alcanzando con fuego enemigo al tercer elemento del vuelo del 503. No obstante todas las unidades completan la misión y regresan al aeródromo de Karpovka. Éxito moderado.

El vuelo del 27, reducido a dos unidades por accidente en el despegue de una de ellas, fue arrastrado en persecución sobre el aeródromo del Ventsy (Vency) donde fue aniquilado completamente. Fracaso absoluto.

---
Detalles técnicos:

De nuevo buen rendimiento, incluso más suave que la anterior vez. Esta vez la IA aliada ha resuelto bien sus reuniones y han participado activamente de los combates.

 

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  • Arquitecto

Misión 3: Contraataque en Rubezny

El alto mando soviético ha decidido dirigir nuestros esfuerzos en apoyo de un contraataque en el sector sur del río Don, con la esperanza de hacer retroceder a los alemanes de nuevo a la orilla occidental. Todos somos conscientes de que aún no hemos reunido los medios suficientes para detener a los alemanes, pero quizás con contraataques puntuales consigamos.

Ganar tiempo, a toda costa, se ha convertido en nuestra obsesión.

La acción se iba a librar al norte de Rubezny


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El 27º Regimiento Aéreo de Caza el 503º de Ataque a tierra, así como otros escuadrones, fueron dirigidos a la zona para apoyar el avance de todas las tropas soviéticas que pudo reunirse en el área.

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Resultado:

El apoyo a tierra ha sido un éxito, aunque ha habido algún episodio de fuego amigo, ya que las tropas en tierra estaban en contacto y el frente se había desdibujado.

El grupo de de caza del 27º se acercó peligrosamente al aeródromo de Liposvki, pero en esta ocasión fueron más precavidos con la AAA y consiguieron regresar a casa.

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  • Arquitecto

Misión 4: Defendiendo Rubezny.

11 de Marzo de 1942, jugada el 9/12/20

con Sire, Tiran y Carlet, 3xMiG-3 para el 27º en misión de escolta para unos PE-2(IA)

A pesar de que el ejercito rojo no consiguió devolver a los alemanes al otro lado del Don, pretende resistir en la zona consolidando los tímidos avances que se han conseguido en estos días.
El alto mando aéreo ha dirigido ataques de apoyo en la zona protegidos por el vuelo de cazas, como el 27º regimiento aéreo.

Como siempre, no encontramos al vuelo a escoltar, pero sí al enemigo que casi nos sorprende cayendo desde arriba.

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Los P-40 de la IA despertaron a 4x109, quedando sólo 2x109 para nosotros que acabaron pagando su atrevimiento Una vez acabados los P-40, 2x109, avisados por sus compañeros se lanzan a su rescate.
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Cruzando a toda velocidad nuestro combate los 109 no consiguen ningún impacto y deciden mantener energía alejándose para velozmente un nuevo ataque.

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El Mayor Putinosky sale a la caza de uno de ellos sin darse cuenta que era perseguido por su punto. Pero Putinosky reacciona y en un hábil viraje le gana las 6. El cazador cazado. Mientras (Carlet) y (Tiran) acaban con el segundo 109 inicial.

Con gran maestría Putinosky consigue derribar a su perseguido y aún más acabará con un 109 que intentaba aterrizar en el aeródromo cercano.

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4 derribos en total, todos los aviones de regreso (3). Victoria.

Los Pe-2 se quedaron haciendo órbitas ad aeternum. Dicen que aún hoy se oye el rumor de sus motores en las frías y largas noches de invierno.

 

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Misión 5: Patrulla en el frente norte.
12 de Marzo de 1942, jugada el 19/12/20
27º Regimiento Aéreo de Caza, 3xMig-3: Gabi, Tiran y Carlet
157º Regimiento Aéreo de Caza, 2xHurricane: Sire y Gimli

La situación en Rubezny parece estabilizada así que en esta ocasión el alto mando ha dirigido una batida de cazas sobre el frente norte del Don.

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Los 3xMiG-3 llegan primero a la zona y les cruzan tres Ju-88 de derecha a izquierda, a 200 m y 3.000 m por encima sin darse cuenta.
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No os preocupéis camaradas, nadie se enterará de esto.

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También son los 3x Mig-3 los que en su patrulla primero descubren un combate aéreo 3.000 m por encima de ellos, enfrentando Macchis contra Yak-1, pero deciden que están muy altos y que van a dar un rodeo para ganar altura. Un rodeo de 30 Km y 10 minutos...

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Afortunadamente 2xHurricane del 157 capitaneados por el Mayor Andrei Putinosky acudieron prestos al rescate de los Yak-1. Su punto, el Sargento Ipatyev Mitrofan (Gimli) Valeryevich identificó rápidamente a los adversarios maniobrando por ganarle la cola a uno de ellos hasta que finalmente impactaron ambos aviones cayendo a tierra destrozados. El sargento resultó muerto.

Andrei Putinosky se vio solo contra tres Macchis, así que tuvo que aplicarse y mientras recibió impactos de un perseguidor, consiguió mantener su avión entero derribando en el transcurso dos aviones enemigos. En reconocimiento de su valerosa acción el alto mando le ha otorgado la Orden de la Estrella Roja.

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Herido, con daños en la cabina y el ala izquierda, Putinosky respiró aliviado al escuchar por radio la llegada de los elementos del 27, así que puso rumbo de regreso.

El 27 tuvo problemas para identificar a los enemigos, ya que en el fragor de la batalla era fácil confundir los Macchi con Hurricane. No tanto un Yak-1 (IA) que sin embargo fue derribado en extrañas circunstancias.

En ese momento quedaba un Macchi en el aire que fue perseguido con variados estilos por los componentes del 27 hasta que finalmente el sargento Semyonov Onufri (Carlet) Stepanovich se estrelló contra el enemigo cayendo en llamas ambos aparatos. El sargento pudo saltar y fue capturado por las tropas enemigas.

Eliminadas las amenazas aéreas los miembros restantes del 27 completaron su patrulla y regresaron a base sin más incidentes.

4 aparatos enemigos por 2 propios (+1 Yak-1). Stalin está levemente complacido.
(La viuda del piloto del Yak-1 no lo tiene tan claro)

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