Jump to content
Sign in to follow this  
incaelum

OPERACION MARTILLO DIA 5

Recommended Posts

Me apunto en el último Huey, Lansen para mí

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
En 18/5/2020 a las 15:33, incaelum dijo:

buenas necisto saber que tuanan quereis ya que esta vez hay jtac humano y hay que saber el protocolo de actuacion con CAS, tunan 1 y 3 lo requieren, donde os meto ?¿

 

Tunan 1 tal como has puesto esta bien . 

@incaelum, me parece k las frecuencias de Tunan y Balder estan cambiadas, Tunan es 232 o 244 ?? pk en el briefing pone una y en la lista de frecuencias otra distinta.

 

Tyyy

Edited by Nemo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas se ha corregido un erro en el brifing de los grupos "balder" y "tunan", ya esta bien aunque el nombre en los mapas sigue cambiado porque habria que reacerlos, es decir el mapa de Balder pertenece a Tunan y vicebersa. Disculpar las molestias

  • Thanks 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buena y organizada misión de ayer. 

Gracias a todos los participantes

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buena misión chicos, al final se me fué un poco de hora y no pude quedarme al debriefing.

PD: vaya montañitas hemos tenido que subir con los rotores....

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

DEBRIEFING GRUPO BALDER 

BALDER 1:  PACK64

BALDER 2:  LAREU

BALDER 3:  AROCHA

BALDER 4:  SHAIRE

Nuestra misión en esta ocasión era atacar el cuartel genera de la 4ª división rusa donde se sopechaba que estaba el mariscal Stoliknaya.

Lo haríamos en misión CAS con el apoyo de JTAC "Ragnar", intel nos había pasado infirmación sobre las condiciones meteorológicas y orografía de la zona objetivo. Se trataba de un valle rodeado de montañas con mínimos de área máximo de 16400 pies.

Despegamos de Senaki detrás del grupo Tunan, tal como se nos indicó en el briefing, una vez en el aire procedimos con nuestro plan de vuelo y control nos dio luz verde para proceder con la misión.

Llegando a nuestro WP2, Mildgar, que era nuestro punto de contacto, llamamos al JTAC y después de autentificar y obtener los datos de los primeros ataques procedimos como dos binomios, Balder 1 (1 y 2) y Balder 3 (3 y4).

Ragnar (JTAC) nos asigna como primer objetivo la eliminación de un SAM para permitir la entrada de los helicópteros, acometemos con GBU12 en ataque- soporte con marca laser, debido a la orografía resultó comlicado localizar el laser pero al final se consigue y el Sam es destruido. El JTAC nos sigue signando objetivos a los dos grupos con resultados positivos.

El JTAC en proncipio da por terminada la operación y nos indica que contactemos con control para hacer RTB, así lo hacemos, pero a los pocos minutos control nos pide que volvamos a contactar con el JTAC. Se nos comunica un nuevo paquete de objetivos, en esta ocasión a un grupo se nos asigana la eliminación de un bunker con marca de humo y al otro grupo la eliminación de una torre de comunicaciones. Procedemos con resultados positivos.

Se nos señala un nuevo objetivo, en esta ocasión se trata de un convoy donde viaja nuestro espía infiltrado, se nos indica que hay que eliminar el primero y el último vehículo. Se consigue eliminar el vehículo de cabeza lo que da lugar a que el convoy se detenga. 

Acabada la operación JTAC nos comunica que porcedamos con control para RTB, así lo hacemos y, una vez hecho rejoin, entramos en Senaki ya en noche cerrada.

Objetivos destruidos:

SA9, varias unidades de infantería, varios vehiculos, un bunker y una torre de comunicaciones.

Gracias a @jmportyy a @incaelumpor la misión y por incluir las operaciones CAS, realmente añade una variante muy interesante a las misiones.

Gracias a @Chuckyy @Isimuspor hacernos de JTAC y por todo lo que nos han enseñado en las misiones CAS.

Gracias a @Saspor el magífico control.

Gracias al resto de los grupos que nos hizo de barrera de defensa para permitirnos realizar nuestra misión en la zona sin tener que preocuparnos por amenazas externas.

Gracias y mención especial a @Lareu@Arochay @Shaire por la ayuda prestada y efectividad durante la misión.

Esperando la siguiente..........BALDER sign out.

 

Edited by Pack64
  • Like 5

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estupendo Debriefing @Pack64

 

Aprovecho para Agradecer a mis compañeros de misión @Pack64 @Lareu y @Arocha por la increíble misión realizada y por cargar conmigo y a todos los demás participantes y organizadores por hacer que fuese posible.

 

❤️

  • Like 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

DEBRIEFING GRUPO LANSEN

KA-50 LANSEN 1:  MAXVB

KA-50 LANSEN 2: ROBYT

UH-1H LANSEN 3: SHONGOKU

UH-1H LANSEN 4: HDEZERO

 

Nuestra misión consistía en insertar a un Grupo de Operaciones Especiales para que registrase el cuartel general en busca de pistas del paradero del mariscal Stoliknaya y pruebas de sus intenciones para denunciarlo ante la comunidad internacional.

Para ello, se contaba con los Hueys de Shongoku y HDZero, a los cuales daríamos escolta con los Ka-50 Robyt y yo.

 

En el momento del despegue desde el FARP, ATC nos permitió elegir entre esperar a que el grupo TUNAN confirmara la ejecución de su ataque o a ir a la zona de misión y esperar en el WP2 a que se nos comunicase que podíamos proceder a WP3 tras la intervención de TUNAN. Elegimos proceder a WP2 y esperar allí, hecho que será crucial en los acontecimientos posteriores.

unknown.thumb.png.ce55c14babeed02eb4d77054edea2068.png

 

Se decidió cargar una cantidad reducida de combustible para mejorar las condiciones de vuelo a gran altura, salvo Lansen 2, que decidió llevar una carga casi completa de combustible. Tras solicitar permiso para despegar, nos dirgimos a la ruta planeada, desviándonos ligeramente para aprovechar los valles cercanos y evitar las altas cumbres más cercanas.

A pesar de volar a baja velocidad, tuvimos problemas para mantener la cohesión del grupo y se efectuó rejoin en WP2.

Al llegar observamos que la gran ascensión había consumido gran cantidad del  combustible de los depósitos,  pero todavía había para orbitar cierto tiempo. 

Desde WP2 teníamos visión perfecta de WP3 y el objetivo:

1325023440_unknown(1).thumb.png.d861991b50037ea2203ee0d579b0db67.png

 

Lansen 3 trató de  tomar tierra para ahorrar combustible pero, debido a las condiciones climatológicas, sufrió un grave accidente, perdiéndose todas las vidas a bordo.

Dada la vital importancia de la misión, a pesar de la escasez de combustible, se decidió mantener la posición hasta poder cumplir los objetivos.

Finalmente, TUNAN efectuó su ataque, lo que provocó la dispersión de las unidades existentes.

1233646276_unknown(2).thumb.png.ee8b41e425a053d432f36ee92563bee0.png

 

Se observó que el enemigo utilizó una nueva táctica: enterrar parcialmente sus unidades en la nieve, lo que dificultaba la eliminación de los objetivos.

2034981554_unknown(3).thumb.png.6ac9631ee107b5aecd1ca3f758aebaae.png

 

Finalmente, cortos de combustible, comunicamos a ATC el precario estado de nuestros depósitos, indicando que no podríamos mantenernos mucho más en el aire. ATC nos remitió a JTAC Ragnar,  el cual marcó con humo rojo los objetivos, los cuales fueron totalmente eliminados.

 

Se trató de abatir a un soldado con manpad enemigo un tanto especial. No mostraba actitud hostil,  a pesar de estar entre las tropas enemigas y portar su arma y, a pesar de ser disparado con varios misiles y generoso fuego de cañón, no pudo ser abatido.

649309009_unknown(5).thumb.png.c0e1fbdfbe7747a59551f6d907de0ce9.png

 

262588210_unknown(4).thumb.png.528c29558dfd89bdbb54720734bc668c.png

 

Una vez limpiada la zona, Lansen 4 aterrizó en la zona designada, sufriendo un grave accidente. Afortunadamente, el grupo de operaciones especiales logró sobrevivir y pudo cumplir su misión.

745646480_unknown(6).thumb.png.95706bc76de4a64f050627aabc458619.png

 

 

Con la misión cumplida y sin combustible, Lansen 1 y 2 pusimos rumbo a base. Cuando apenas había logrado elevarme lo suficiente para salvar las cumbres que rodeaban el valle, mis depósitos se quedaron completamente secos, sufriendo parada de ambos motores y cayendo como una piedra por la poca velocidad horizontal de la que contaba el aparato en esos momentos.

 

Screen_200528_000738.thumb.png.a4aad9cba721aa51a2c0af670a954ea2.png

 

Afortunadamente pude eyectarme y tocar tierra sano y salvo.

 

Lansen 2 logró llegar al FARP milagrosamente con la última gota de combustible de sus depósitos.

 

 

Objetivos destruidos:

-Todos los BMPs de la zona objetivo.

-Toda la infantería de la zona objetivo (salvo el soldado misterioso).

 

Bajas:

-Lansen 1. Pérdida por falta de combustible

-Lansen 3. Accidente

-Lansen 4. Accidente

Deseo dar las gracias a los creadores de la misión, al ATC, a los JTAC y a todos los que la hicieron posible.

 

Edited by MaxVB
Añadidas las bajas de la misión.
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...