Miembro LF Astartes Publicado 10 de Septiembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 Necesito cambiar de stick y estoy viendo ofertas muy interesantes, por un lado el X52 estándar está a un precio muy interesante pero por un poco más se puede acceder al X52 Pro. Por otro lado el X56 cuesta algo más pero no se hasta que punto merece la pena. Alguien tiene alguno de estos o entiende un poco, que me pueda dar alguna recomendación? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 10 de Septiembre del 2018 Administrador Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 Astartes, te voy a comentar mi experiencia, yo empecé con el X52, luego pasé al X55 (el modelo anterior al X56 pero practicamente igual) y ahora tengo el Warthog. El X55 me gustó mucho, incluso tiene cosas que echo de menos en el Warthog, como los mandos giratorios. Pero que quieres que te diga, ahora no cambio mi Warthog por nada, es un pedazo de joystick, muy preciso y de buenos materiales, eso si, necesitas tener pedales si o si, ya que no tiene eje Z en el joy como si los tiene el X52, X56... Mi recomendación es que si puedes ve a por el X56, para mí es mucho mejor que los X52... y si puedes llegar al "otro", no lo dudes... Warthog + Pedales. No obstante, también hay unos joys muy chulos de VKB (https://vkbcontrollers.com/) no los he probado, pero en LF tienes a Manu que tiene uno y habla maravillas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Jinx Publicado 10 de Septiembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 (editado) hace 6 horas, Astartes dijo: Necesito cambiar de stick y estoy viendo ofertas muy interesantes, por un lado el X52 estándar está a un precio muy interesante pero por un poco más se puede acceder al X52 Pro. Por otro lado el X56 cuesta algo más pero no se hasta que punto merece la pena. Alguien tiene alguno de estos o entiende un poco, que me pueda dar alguna recomendación? Un saludo! Hola Astartes, yo opino más o menos igual que stratojet, si puedes, ve directamente a por el X56. El X52 y el X52 Pro, a pesar de haber sido buenos HOTAS, se podría decir que son de otra época. A mí personalmente los acabados y el tacto de los X52 no me gustan, antes preferiría quedarme un poquito por debajo (Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS) o un poquito por encima (Logitech X56 Rhino). Pero ten en cuenta una cosa, el X56 está diseñado para manos grandes, mucha gente tiene problemas para llegar a las setas del joystick con comodidad. Lo mejor es que los pruebes antes si tienes la oportunidad (Mediamarkt?). Por encima del X56 tienes el Warthog, pero al requerir de pedales (no tiene eje Z en el joy) ya te metes en una inversión mucho más alta. Y un salto más allá tienes Virpil y VKB, como te ha comentado stratojet. Pero esto ya son precios mucho más serios. Un saludo, Jinx. Editado 10 de Septiembre del 2018 por Jinx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Astartes Publicado 11 de Septiembre del 2018 Autor Miembro LF Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2018 Gracias por contestar! Segun lo que me habeis dicho el X52 casi descartado. El warthog obviamente esta en otra liga. Como curiosidad ese HOTAS lo usaban en el departamento de ciencias conductuales ( creo que se traduce asi) para el entrenamiento en vuelo en la academia de la USAF en lugar de un simulador propiamente dicho que tenian alli tambien. Eso dice mucho de la calidad del producto, pero sin duda se me va de presupuesto. Por descarte de momento el X56 parece el idoneo, además prefiero un HOTAS realtivamente grande. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redactor Senet Publicado 12 de Septiembre del 2018 Redactor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2018 (editado) Hola Astartes, yo te puedo hablar de mi experiencia, ya que he tenido tanto Saitek y desde Enero que tengo el Warthog. Mi recomendación es que si te quieres dedicar a esto en serio y echarle horas de vuelo es que ahorres un poco y te hagas con el Warthog directamente. Los Saitek están bien pero con el uso se acaban cascando y son un dolor de cabeza para calibrarlos, tienes que afinar mucho en las zonas muertas y las curvas. El software de programación tiende a desconfigurarse, al menos en mi caso con el X52pro. La sensación y precisión del Warthog no te la dan los Saitek. Si quieres mi recomendación es que te pilles un Hotas barato y que te sirva para volar decentemente hasta que te puedas pillar el Warthog, éste está bastante bien y no es nada caro y puedes controlar el timón rotando el stick: https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-tflight-hotas-x-pc-ps3 De todas maneras si quieres puedes aprovechar y hacerte también con estos pedales, no son caros y muchos aquí los utilizamos desde hace años y van perfectamente, mucho mejor que los Saitek, la única pega es que los pies quedan un poco juntos, pero nada grave te acostumbras, son estos: https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t-flight-rudder-pedales Como ves entre los dos elementos son apenas 140€ y los pedales los vas a aprovechar para cualquier otro Hotas que te compres en el futuro. Si vuelas IL2, o DCS WW2 los pedales son imprescindibles, tenlo en cuenta. Pues hasta aquí lo que yo te puedo recomendar, como te digo el Hotas barato que te pongo es si finalmente tienes pensado ir al Warthog, si se te escapa mucho de presupuesto ya puedes abrir la puerta a los Saitek X56 o a este otro pack que por lo que me han dicho está bastante bien: https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-t16000m-fcs-flight-pack-joystick-acelerador-pedales Es todo cuestión de valorar presupuesto y hasta dónde quieres llegar, el X56 se va a unos 200€, si puedes ahorrar para el Warthog te lo recomiendo y es una compra para toda la vida. Saludos Editado 12 de Septiembre del 2018 por Senet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.