Jump to content

F-86F Sabre La palanquita (Caging)

Nucem

Publicaciones recomendadas

Como mola el Sabre... y la de botoncitos que tienen, es mas, que cantidad de documentación que termina uno encontrando entre videos y PDFs.... en los que en todos te dicen.. para disparar acciona el sight mechanical caging lever y el sight electrical caging.... pero no terminan de decirte ni ¿porque?, ni ¿para que?, ni que es exactamente lo que hace esa palanquita.

Bien... yo tampoco lo voy a explicar, es mas, vengo a preguntarlo, eso del Caging me suena al verbo cagar en ingles, aunque seguramente signifique otra cosa y realmente este dando una clase suprema de ignorancia, el caso es que para entender mejor el uso de las cosas, me gusta saber que hacen, y porque los manuales dicen que cuando se dispara a un objetivo en el aire la palanquita se pone a la derecha, pero que cuando es un objetivo en tierra, se pone a la izquierda. Seguramente, si me entero de en que afecta dicha palanquita no olvide darle la próxima vez...

Así, que tras el tocho rollo (lo siento), la pregunta es: ¿Que son el mechanical y el electrical sight caging?. Dado que su significado literal parece ser Enjaular, y se activa para disparar, entiendo que esta íntimamente relacionado con el punto de mira del hud del avión, ¿pero en que afecta?, ¿Como se usa correctamente?...

Espero que algún pitolo versado sepa contestarme...xd

Esta noche, intentare hacer pruebas para ver si soy capaz yo de apreciar la diferencia.xd

por cierto, por si no me he explicado bien respecto a los controles en cuestión:

frontalf86

mandof86

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has invocado al guru de los simuladores supersonicos? Aqui estoy!! :avion: :avion:

Bueno Nucemcito te explico esa duda en un santiamén, la retícula de mira en el Sabre es un instrumento analógico muy delicado que era toda una revolución en su época, a diferencia de la retícula del MiG-15Bis que era manual y había que introducir el wingspan y la distancia del objetivo a mano, la del sabre utilizaba un rudimentario radar para juzgar la distancia al blanco y la trayectoria de tiro.

Como era un instrumento muy delicado para el despegue y el aterrizaje la retícula estaba "encajada" para protegerla de los baches y golpes que posiblemente podrían desajustarla, para "soltarla" una vez en el aire y que "flotara" sobre el hud hay que girar una llavecita (Sight mechanical caging lever).

Como habrás notado en medio de un dogfigt se suelen hacer giros pronunciados a muchas Gs y a veces la retícula desaparece completamente del hud o falla al calcularnos una solución de disparo, para ello esta el botón sight electrical caging buton (situado en la palanca de gases) este botón lo que hace es encajar momentaneamente la retícula y resetearla mientras lo mantengamos pulsado para que vuelva a calcularnos una solución de disparo en mitad de un giro o para "recuperar la retícula" si la habíamos perdido de vista.

También sirve para calcular el momento de soltado automático de las bombas en modo automático tal y como explico en el vídeo de abajo. Utilizamos el radar y ese botón para estimar la distancia al blanco y las bombas se suelta solas. Te dejo el vídeo abajo.

Tanto manual de 400 paginas en pdf y no miras mis amenos vídeos :negative: B-)

AVATAR-RAGNOS-Foro.jpg.ed4befc4eed3f68f8c2327d0cd6b8553.jpg

Enlace al comentario

Yo?... que va.. estos son divagaciones de cuando tengo tiempo de mirar algún manual, al final solo vuelo los viernes con vosotros y con los resultados que ya conocéis.. jeje.

Si bien es cierto, que veo que este avión no es excesivamente complicado y le permite proponerse a uno conocerlo un poco mas a fondo sin tener que entrar en 200 mini-joys en la palanca para destruir un tanque.

Ademas.. si no se ni desbloquear la mira, como cojones voy a conseguir alguna vez, derribar a la lagartona de Ragnos!

Enlace al comentario

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

• Crear nuevo...