Jump to content

Oculus !!!


YSIDOR

Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas de nuevo,

 

Hace un par de semanas compré un nuevo PC, sobre todo para correr bien el DCS

 

Micro: i7 6700 a 4.4GHz

Placa: msi Z170A Gaming M5

Ram: 16 GB DDR4, Black Fury (un solo zócalo)

Gráfica: Gforce GTX 1070 8 GB

SSD: Samsung 750 EVO 500GB (arranque W10 e instalación DCS1.5 y 2)

HHD: Toshiba DT01ACA100

(Todo actualizado a los últimos drivers)

 

La verdad que originalmente iba muy bien, con todo al máximo, sobras, sinc. Vertical, HDR, Agua, tráficos civiles y marítimos… Todo iba perfecto.

 

Pero, al ejecutarlo para Oculus CV1, con las opciones de la imagen, “Prácticamente a mínimos”, no veo que el equipo sea capaz de correr. En Cáucaso, no pasa de 40-45 Fps y en Nevada, es peor. Cae a 30-32Fps.

 

o3s8mdq86ybge715spqfd8dqb0ayk8hy.PNG

 

Ya sé que Oculus, chupa recursos, pero como para tanto???. Y eso en vuelos libre, sin armas ni explosiones ni otros aviones IA o humanos, en ese caso ya no sabría hasta dónde caería.

 

Alguien me puede decir si esto es normal?... estoy dejándome algo por activar?... Funcionan todos los micros, Ram, tanto del sistema, como de la gráfica???

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acabas de hundir...

 

Me lo dice otro y seguiría mirando por ahí, pero viniendo de ti... Ajo y agua.

 

De todas maneras, no me las quito. jajajaja.

 

la inmersión es tal, que aun con menos resolución, a mi me merece la pena. Pero quería más.

 

por qué con la misma configuración de moña y desenchufando las oculus, sólo me va a 60, clavados y si le pongo todo a tope... sigue a 60 clavados. debería variar no?. Digo sin oculus al cambiarle la config. deberían bajar los fps, si es que el pc no da más de esos 60.

 

Gracias tío. al menos, empezaré a disfrutarlo ya pensando que es lo que hay, en lugar de comerme la cabeza intentando subirle unos Fps, que es que no van llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, con updates y la 2.5 puede que mejore... pero vamos, hasta dentro de unos años no tendremos VR estable con buenos equipo el 100% de la veces. DCS es un juego tan mal optimizado y tan exigente a su vez que es uno de los peores para VR aun siendo de los que más ofrece con la misma. Parece de chiste pero es así.

 

 

 

Yo me bajaría detalles, la resolución la necesitas para ver contactos.. incluso subiría el pixel ratio. Lo importante es que puedas ver y no bajes de 60 o 120.

 

 

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un equipo igual y me funciona igual haga lo que haga

configurando la tarjeta o el DCS.

 

Hay una historia que es el SAW, no se si lo utilizas ,

pero mejora el efecto de movimiento en FPS bajas.

 

Aquí tienes un enlace que lo explica:

http://www.realovirtual.com/noticias/2920/asynchronous-spacewarp-oculus-baja-los-requisitos-del-rift

 

A la hora de hacerlo, la única diferencia que he hecho ,

es que antes de poner la opción a 32 Bits lo he puesto a 64Bits

si lo haces ya veras donde.

 

De igual modo, una vez que lo pruebas con la oculus ya no vuelves al monitor.

 

Mi hermano utiliza un I5 con 8Gb de ram y una Nvidia 710

 

y le funciona a los mismos FPS, lo único es que yo puedo poner

la densidad del pixel a 2 o 2.5 y el a 1.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dicen es que lo implementaran en los dirvers de nvidia.

 

Yo no lo tenía activado y no creo que venga todavía.

 

Si sigues los pasos abriendo el registro, tu mismo lo puedes ver,

 

si no lo tienes ya lo configuras.

 

Lo que te comentaba de 64 bits, es el paso cuando activas el "DWORD"

 

que es a 32bits y si pones "QWORD" es a 64 bits.

 

El registro lo abres con regedit.exe  y ya sigues los pasos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º- Prueba si ya lo tienes activado. Abres DCS con las oculus y pulsas "Control+Pausa" para ver a cuantos frames tienes.

 

en el menú principal tendrás unos 90 FPS, si pulsas "Control Derch + 3 del numérico" activas el ASW y se pondrán a 45 FPS,  para desactivarlo  "Control Derch + 1 del numérico".

 

 

 

2º- Si no se activa, lo heces manualmente, en el disco C:\Windows y ejecutas REGEDIT y se abre una ventana como el explorador de Windows.

 

3º- Despliegas el árbol de HKEY_LOCAL_MACHINE

 

4º- Despliegas el árbol SOFTWARE

 

5º Comprueba si te aparece una carpeta que pone "Oculus VR, LLC", si no figura la creas, con el ratón haces click derecho en la carpeta SOFTWARE y seleccionas "Nuevo - Clave" y la nombras  "Oculus VR, LLC".

 

6º Haces click derecho en la carpeta nueva "Oculus VR, LLC" y seleccionas "Nuevo - Clave" y la nombras "LibOVR"

 

7º Haces click derecho en la carpeta nueva "LibOVR" y seleccionas "valor de DWORD (32 bits)" y lo renombras como "AswEnabled"

 

8º Haces click derecho en  "AswEnabled" y seleccionas Modificar, le das el valor "1"  y ya puedes cerrar la ventana del REGEDIT , reinicia el PC y haces el paso 1 para comprobar que se activa.

 

Suerte.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...