Jump to content

Localizar objetivos


Ximorios

Publicaciones recomendadas

  • Inactivo

Estoy volando el A-10C desde hace unos dias, ya empiezo a defenderme un poco pero me cuesta mucho localizar los objetivos con el TGP, no consigo verlos facilmente. ¿Alguien con experiencia me puede orientar las formas que hay de localizarlos?. Estoy volando misiones y mi wingman no deja de decirme los objetivos que localiza y yo ni los veo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ximorios, en primer lugar no te desanimes, cada vez que nos encontramos con un problema de este tipo nos frenamos en seco, que esto no te suceda.

 

En segundo lugar y remitiéndome a tu cuestión, la localización de TGP tiene truco, como todo.

 

Veamos: El TGP, como ya sabrás tiene tres posiciones de "visión" que podrás alterar con el boat switch del Throttle para darte WHOT BHOT y TV. Las dos primeras son visiones térmicas donde el WHOT es "Blanco caliente" y la segunda es "Negro caliente". Esto es un primer punto pero te ayudará siempre a encontrar objetivos, usa siempre un modo térmico para localizar una fuente de calor y luego, si tienes problemas para ver lo que es, usa la TV que tiene más resolución y más zoom.

 

Esto parece muy sencillo pero para primero encontrar estas fuentes de calor debemos saber dónde buscar. Usa siempre toda la información posible, ya sea briefing (Waypoints), RWR o cualquier otro método que sea posible para saber dónde se encuentra el enemigo.

 

Por último, debes intentar realizar un patrón de búsqueda, siempre ayudado del piloto automático de nivel, orbita hacia el lado en el que está tu TGP pero a suficiente distancia para que no te bloqueé tu ala la visión. Si no puedes dar vueltas alrededor del objetivo puedes hacer óvalos.

 

 

 

Todo esto necesita práctica y sobre todo horas, ya que el ojo tiene que acostumbrarse ya sea con TGP o sin.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda que tienes el zoom,  que se aplica con el DMS UP, y otro nivel de zoom que se consigue con el China hat hacia delante, donde se puede usar también el DMS UP.

 

Sobre buscar, buenos consejos ha dejado ya Manu.

 

Lo ideal es hacer órbitas a unas 15- 20 millas del objetivo, a una altitud de entre 15 y 20 mil pies. Busca en la zona según la información del que dispongas. Si no hay mucha, empieza por lugares "lógicos", como carreteras, explanadas, o cerca de lugares estratégicos, que pudieran estar defendiendo.

 

Sigue practicando.

 

Un saludo.  :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La IA en el juego acusa su edad y es un poco tramposa, ellos tienen visión de águila siempre. Lo bueno es que por regla general cuando ellos detectan una unidad en tierra, te marcan y sale en tu TAD. Con el TAD como SOI puedes hacer slew hacia la crucecita verde que te ha indicado el wingman y crear un markpoint con DMS RIGHT SHORT. Los markpoints en el A-10C son la caña! :)

 

Pero sin hacer uso de esto, ten en cuenta que por regla general cuando se hace CAS, lo lógico y normal es que el reconocimiento haya detectado y marcado las unidades antiaéreas y las patrullas en SEAD den cuenta de los SAM de largo alcance, para no poner en riesgo misiones de CAS. Esto es como si estás haciendo una misión de CAS y te derriba un caza. Eso es que no tenías superioridad aérea y por tanto la misión no debía haber transcurrido o algo ha salido muy mal.

 

Sin embargo en el juego a veces esto dista un poco de como tendría que ser en la realidad, y te encuentras con sorpresas, SAMs que te dan un susto, etcétera. Para eso lo mejor es conocer a tu enemigo. En el juego hay  un par de unidades antiaéreas que nunca debes sobrevolar: los SA-10 y los SA-15 porque eres un gorrino lento y pesado. En cambio hay muchas otras como el Tunguska (SA-19), Osa (SA-8), SA-9, etcétera que aunque son capaces de blocarte sus misiles no te llegan si vuelas por encima de FL200.

 

Las unidades antiaéreas tienen dos tipos de alcance: uno más grande que lo da el radar de alerta temprana, que detecta tu presencia. El otro, más corto, es el radar de la dirección de tiro, el que te bloca para mandarte su amor. E incluso en este caso, hay unidades que tardan 20-30 segundos en poderte blocar. Fíjate que el RWR reacciona diferente a ellos y te da un azimuth aproximado de su localización con respecto a ti. Eso puede servirte también como guía.

 

Así que una sana costumbre es, una vez sabes la posición grosso modo del asentamiento enemigo, estacionarte en una órbita a >FL200 con autopilot en ALT HLD y buscar con el TGP teniendo cuidado de dictar un rango conveniente si sospechas que hay enemigos.  Ten en cuenta que si tu LITENING está en el ala derecha, la órbita será hacia la derecha, para no ocluir su visión con tu propio avión. Y desde 20-25 nm puedes con paciencia buscar, contrastes en el terreno con distintos filtros, etc. Eso si no hay JTAC, porque el JTAC te dirá donde están o si no te marca por waypoint pero al menos te indica la zona.

 

Si ves  videos de youtube la mayoría de la gente ha repetido las misiones y sabe más o menos donde están los enemigos. Y si son en servidores online tipo Blue Flag, una vez has jugado unas cuantas veces ya sabes aproximadamente donde spawnean las defensas antiaéreas por lo que nadie sube al cielo y mágicamente lo ve todo salvo que use labels, cosa que a mi nunca me ha gustado hacer.

 

Aquí te dejo una chuleta para que aprendas a identificarlos visualmente. En el SA-15 dice que su techo son 20000 pies pero no es verdad, no lo sobrevueles xD

 

d9aftt14q6xkdvw1wvo4qh2vyd77lmtp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
...crear un markpoint con DMS RIGHT SHORT

 

 

 

En realidad esa función la hace con el TMS hacia la derecha corto (pulsación rápida).

 

 

 

Vengo con un poco de retraso, pero quiero corregir este pequeño error.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...