Jump to content

Caza nocturna con Lichtenstein 1942


Sire

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

Buenas.

He encontrado la manera de simular bastante bien la caza nocturna alemana con el radar embarcado Lichstenstein. El proceso reproduce bastante bien el real. Es un poco complejo así que lo documento aquí para cuando volemos misiones de este tipo.

Los procedimientos, los lugares y las distancias son reales.

Reproduciremos misiones reales como las que se pudieron volar en 1942 desde Venlo

image.png.be24f9e00e6f405af0662ad94f4c279e.png

con BF-110 E2 de caza nocturna

image.thumb.png.8e0134ed4c21f45fcd4c608626691306.png

  1. El caza nocturno BF-110 E2 despega desde Venlo según procedimiento estándar.
  2. Empleando la navegación por radio se dirige a su órbita de espera en la zona de caza establecida en el briefing. Por ejemplo hipódromo a oeste de DROSSEL A (es una baliza de radionavegación) a 5.000 m de altitud.
  3. El copiloto contacta con el JLO (oficial de guía de caza) de la zona. Se identifica: código de identificación, tipo de aparato, tiempo de vuelo para la misión (descontado el combustible necesario para el regreso).
  4. El JLO (que ha entrado como jugador aliado) puede visualizar en el radar la zona de caza de 40x40 km, con el caza como un punto azul a un lado en la zona de espera.
  5. En algún momento desde la el panel general de seguimiento aéreo avisan al JLO de la entrada en su zona de un intruso, que aparecerá en su mesa como un punto rojo. A partir de ese momento deberá ir dando instrucciones claras y sencillas para situar al caza a las 6 del intruso y a menos de 2.000 m (alcance del Liechtenstein, radar embarcado).
  6. En cuanto el intruso entra en rango el radar del caza (2.000 m) el radar se activará en el mapa y a partir de ese momento el copiloto será quien guíe al piloto en la aproximación final.
  7. Si por el motivo que fuera el intruso se alejara del alcance del Lichtenstein el radar se apaga y el caza de nuevo debe confiar en las instrucciones del JLO para volver a aproximarse.
  8. Si el intruso es derribado o sale de la zona (raum) pasa a ser objetivo de la zona adyacente y el caza debe regresar a la zona de espera.

image.png.11fb4a93869797ff0e3ef692059f1304.png

Ejemplo de radar.

Arriba la imagen que tiene siempre disponible un JLO. En rojo el intruso, en azul el caza. La altitud le saldará al JLO como un mensaje de texto desde la vista de cabina de una avión fake que se coja al efecto.

El caza disfrutará de la misma vista pero SOLO mientras se encuentre a menos de 2.000 m del intruso. Si no el radar le saldrá apagado en su mapa, sin posiciones de nadie.

Comunicaciones.

  • BF-100

Las comunicaciones de radio en un BF-110 las hace el copiloto que es quien tiene acceso a los aparatos. Con el piloto se comunica con un intercomunicador. Para representarlo piloto y copiloto estarán en un mismo canal de Discord, por ejemplo Misión 2. Así el piloto podrá oir a su copiloto hablando por radio, pero no lo que le están diciendo a él.

  • Torre

Utilizará SRS por el canal que se establezca

  • JLO

Utilizara SRS por el canal que se establezca. Como tiene que coger un asiento de aliado (para poder ver el mapa siempre activo, y los mensajes de texto del sistema de radar) el SRS debe configurarse desactivado el "secure comunications" de manera que rojos y azules usen los mismo canales.

INICIO EN PRUEBAS

Muy pronto comenzaremos las pruebas de este procedimiento que podrán modificar aquello que sea necesario para mejorarlo. Mientras aquí esta por escrito para aquellos valientes betatesters.

image.png

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...