Arquitecto Sire Publicado 25 de Abril del 2021 Arquitecto Compartir Publicado 25 de Abril del 2021 El apoyo aéreo cercano (CAS) es tan antiguo como la aviación militar. Ya durante la Primera Guerra Mundial al menos un avión británico fue modificado al efecto y los alemanes llegaron a construir uno específico, el Junkers I En la Segunda Guerra Mundial fueron los alemanes los que llevaron la delantera sobre todo con HS-123 y algo de Stukas. Si bien estuvieron muy ligados al Blitzkrieg, en Polonia hicieron más apoyo táctico que CAS y su primer empleo notable fue en la Batalla de Francia. Los británicos empezaron sus tácticas de CAS de manera "improvisada" cuando los mandos del frente del desierto desarrollaron sus propios procedimientos. Ya para la campaña de Italia los británicos tenían desarrollados los procedimientos de CAS, mejorados y adoptados también por los americanos a partir desembarco de Normandía. Para hacer CAS hace falta tener la superioridad aérea, así que los alemanes tuvieron que renunciar al CAS para la segunda mitad de la guerra, en ambos frentes. Por ahora, voy a recopilar aquí información para preparar un temario. Lo anteriormente dicho de aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Close_air_support#Second_World_War Vídeo sobre observadores aéreos americanos aquí: Y su avión aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Stinson_L-5_Sentinel El equivalente alemán era la Torch, que me consta se voló hasta el final de la guerra, así que no hay que descartar cierta actividad de observación y ¿tal vez CAS? alemana hasta bien avanzada la guerra. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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