Luftmanu Publicado 6 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2020 Octubre de 1943 Nos encontramos en la batalla del Kuban, durante la soviética en Novorossiysk. Las tropas alemanas y rumanas han comenzado la retirada completa del Cáucaso tras no haber podido llegar hacia los pozos de petróleo. Ahora, tras la victoria en Stalingrado y la renovada moral, junto a la renovación de la fuerza aérea, las tropas soviéticas quieren echar a las tropas del eje hacia Crimea. Nuestro amigo Manulayev Serafimov ha conseguido sus alas después de un año completo de formación. Tuvo mucha suerte al haberse unido a la VVS antes del comienzo de la Gran Guerra Patriótica y por ello, fue de las últimas promociones en recibir el entrenamiento completo. Su primer vuelo fue durante la batalla de Moscú, en un bombardero Su-2 monomotor. La salida acabó en desastre cuando un fallo motor hizo que el avión se precipitase momentos después de despegar. Manulayev y su artillero sobrevivieron al choque, pero sus heridas les hicieron abandonar el frente hasta comienzos de 1943. Durante el 1943 la recuperación fue lenta, pero Manulayev pudo volver a volar con su antiguo artillero en misiones de transporte y reabastecimiento de aparatos bimotores. El entrenamiento era necesario para volar aviones de gran tamaño y ahora mismo, todas las tropas estaban en el frente, echando al enemigo en Stalingrado. Finalmente, a mediados de 1943 y con otro asalto soviético contra las posiciones del Eje, Manulayev y su artillero fueron destinados al Regimiento de bombarderos 244, del 17. º ejército del 3. º frente ucraniano. Su tarea sería atacar a las ahora tropas alemanas en retirada de la línea Taman, la última línea de defensa antes de Crimea. El 244 era una unidad con mucha experiencia. Durante los meses anteriores hizo estragos en misiones de ataque de larga distancia a las pistas alemanas del frente y las posiciones defensivas, pero la persistencia en el aire de la aún presente caza alemana, hizo que se perdiera a muchos novatos. Con este último traslado, se prevé que esta unidad sea capaz de ser efectiva, ahora desplegada cerca del frente. Al llegar al escuadrón, Manulayev fue recompensado con un emblema en su A20B Boston, el avión que pilotaría. Este emblema era un recordatorio de su antigua unidad, ya disuelta, del frente de Moscú. Así, el 1 de octubre de 1943, el 244 con los siguientes pilotos y 23 aparatos disponibles comenzaría sus operaciones. Maj Semyon Pogodin. Kap Anton Sharov. Kap Pavel Khomkolov. SLt Aleksandr Samsonov. SLt Gleb Angeloff. SLt Pyotr Moryakov. SLt Vitaly Kandinsky. Lt Arkady Noskov. Lt Boris Tretyakov. Lt Manulayev Serafimov. Szt Maksim Khanipov. Szt Stanislav Rostov. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.