Jump to content

Campaña en Solitario: 22 Gruppo Caccia

Sire

Publicaciones recomendadas

• Arquitecto

Antecedentes.

Lo que sigue es la descripción roleada de una serie de misiones jugadas en solitario utilizando el fantástico generador de campañas PWCG.
La cuelgo aquí compartiendo mis anotaciones por si a alguien le viene bien conocer como funciona el PWGC en solitario desde dentro y "flipándoselo" con bastante roleo, que creo que da aún más profundidad al juego.

Introducción.

La campaña está generada con el programa PWGC y jugada en solitario en mi propio ordenador. (Si bien estoy trabajando para generar una campaña con compañeros por las tardes, ver su propio hilo).

Concretamente se trata de la Campaña de Moscú desde el 1/10/1941 con el 22 Gruppo de Caccia italiano, equipado con el MC 202 Macchi, un caza ligero y ágil, pobremente armado, al menos en un principio.

Estamos en la primera etapa de la guerra, cuando tras la caída de Polonia y Francia, Gran Bretaña rechaza a la Luftwaffe sobre sus cielos y Alemania se lanza a por Rusia con la Operación Barbarroja. Uno de los objetivos principales era la capital, Moscú, a la que las tropas alemanas se acercaban peligrosamente, si bien cada vez más desgastadas.

El 22 Gruppo de Caccia fue enviado en el verano de 1941 como pate de la fuerza expedicionaria (italiana) en Rusia constando de 4 escuadrones (358, 362, 369 y 371) con unos 12 pilotos cada uno y un total de 51 Macchi MC200. Algunos otros aviones les acompañaron de apoyo, el más numeroso el más numeroso 32 Caproni Ca.311 del 61° Grupo de Observación Aérea.

Desarrollo.

El relato de ficción, basado en el resultado de las misiones generadas con el PWCG y jugadas en il-2, comienza tres días después de la llegada del Sargento Sire Pedoglio, en la que será su tercera misión de combate.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Arquitecto

5/10/1941

Hoy misión de patrulla a las 15:00. Si consigo un derribo más creo que se va a molestar el Mayor...

image.thumb.png.5ec49b7cc0c19e8be1e5e5fdc5506c6c.png

Debrief:

Al poco de iniciar patrulla nos encontramos con un grupo de il-12 atacando una estación en Urgrinovo. Hacía allí se dirigió el Subteniente Mirco Vila sin apreciar que dos Mig-3, de otro vuelo lejano, se dirigían hacia su cola. Sin poder comunicarme con él (no se puede hablar con la IA) decidí romper formación e interceptar su amenaza derribando un Mig-3 y poniendo al otro en fuga.

Rápidamente me dirigí al combate sobre Urgrinovo descubriendo que los il-12 son prácticamente inmunes a nuestras armas, a pesar de dejarle encima medio cargador. Ma che cosa possiamo fare ! No obstante Mirco ha conseguido dar cuenta de uno de ellos pero, porca miseria, un il-16 lo ha derribato dijiándolo ferito.

El Mayor me ha sugerido que si llego a As (5 derribos), aproveche la visita del mandamás con la medalla para explicarle el problema con el armamento.

image.png.2586d6fb249bccef964514ec02f01305.png

Mirco está bien atendido. Hay que ver cuantos medios tiene el ejecito alemán. Yo creo que esta guerra la ganamos fijo.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

• Arquitecto

6/10/1941

Mi querida Carmen, te echo mucho de menos a pesar de que sé que me acompañas en todos mis vuelos y me proteges.

image.png.e8bdabccc785d847d8774cecca2a7695.png

Carmen Machi en un CR 202 Macchi

Hoy salgo de patrulla tempranito con la plana mayor del escuadrón. Normalmente habría rajado a gusto con el diseño de la ruta, pero la ha hecho el Mayor Rizzi...

image.png.34dd580dc93fa4ad7f909c23505da074.png

Los jefes aceleraron para dejarme atrás y comenzaron a estelar delatando su posición a kilómetros.

image.thumb.png.a55a2b90f42c3a5539a80af7512f7ffb.png

Debrief

Esta vez nos hemos encontrado con una formación de 8 Pe-2, sin escolta. Ha sido un poco tiro al pato, pero esta vez he sido muy escrupuloso con el gatillo y he apuntado a los motores. Son muy duros, ¡algunos han continuado su misión humeando! He conseguido dos derribos y los jefes ninguno. El Mayor estaba tan cabreado que se ha estrellado en el aterrizaje y ha quedado herido de gravedad.

image.png.9dffe0261c1aa44668c174fd2bc4a825.png

• Haha 1
Enlace al comentario

• Arquitecto

7/10/1941

Hoy toca patrulla en pareja bien temprano. Los jefes ya no quieren volar conmigo y me mandan con el novato. La primera vez que voy de líder.

Carmencita, me dieron la medalla de plata al valor, por telégrafo, porque la guerra avanza tan rápido que no hay tiempo para ceremonias. Espero que algo de esto se convierta en sueldo para alimentar a nuestros retoños.

Me preocupa que aún no haya podido transmitir lo del armamento. Espero que los jefes lo hayan hecho. 

image.png.fc2695968abc2b63aea0f521832b3988.png

Debrief

Esta vez ha habido presencia de cazas enemigos. Primero Mig-3 en los alrededores de Upolozy escoltando uno vuelo del il-12 que atacaba las posiciones alemanas allí. Luego nos hemos enredado con los il-16, en interminables combates de giro que me han llevado hasta su casa para poder conseguir un derribo, entre su antiaérea.

Dos derribos para mi y el primero para Mancuso, medalla de bronce incluida.  Esperemos que esta alegría de mi compañero sirva para disipar los rumores de gafe que me estaban señalando.

Bueno,  sólo a medias, porque Mancuso ha regresado herido.

image.png.e68105fb5e8f3619768c621c29cfbc3a.png

• Like 1
Enlace al comentario

• Arquitecto

8/10/1941

En la cantina repaso las noticias, pero esta vez no ha hecho falta llegar a ver los papeles. Está en boca de todos: ayer se mató en accidente el hijo del Duce mientras pilotaba un prototipo. A diferencia de su hermano él si era un piloto de verdad y participó en todas nuestras guerras desde los 17 años [Etiopía, España y SGM].
Luto nacional y un recordatorio de lo peligrosa que es nuestra profesión.

Y en estas estaba yo pensando cuando el capitán ha venido a buscarme. Salimos en pareja a las 13:30 de patrulla sobre el frente.

image.png.ab2935c32a4dae72a57768d613767690.png

Debrief

En el primer enfrentamiento contra una pareja de il-16 a la que me he dado cuenta el capitán ha salido por patas. Derribé uno y cuando eché un vistazo a mi alrededor ya estaba sólo.

He aprendido a economizar munición, y siempre me sobra combustible, así que decidí continuar la patrulla yo solo. Encontré un enemigo solitario, como yo, que acabo siendo un nuevo derribo, esta vez era un avión desconocido para mi, según me contaron después un P-40.

Decidí que ya había tentado suficiente a la suerte y regrese a base acompañando una parte del trayecto a un He-111 averiado.

image.thumb.png.006cc5d6dfe1b2800fbc9a335818639a.png

10 victorias en mi haber y sin embargo solo pienso en ti, Carmencita.

• Like 1
  • Sad 1
Enlace al comentario

• Arquitecto

10/10/1941

Tras un día de permiso de nuevo a la carga. Parece que por fin nos hemos ganado la confianza del mando aéreo alemán y por primera vez hacemos una operación conjunta escoltando a unos stukas al frente. Estos a su vez dan apoyo a un desembarco paracaidista. El capitán nos ha pedido que no desperdiciemos la oportunidad.

Kamenka.jpg.57b4e10e649d53f0843e129f2abcdee1.jpg

Debrief

Llegando a Kamenka mi vuelo había desaparecido de mi vista y al rato el cielo estaba lleno de trazadoras entre unos Mig-3 (¿o eran P-40?) y unos BF-110 que estaban siendo diezmados. Sin posibilidad de contactar con mi líder me enzarcé en defensa de nuestros aliados. Los cazas enemigos iniciaron la huida y al exprimir el motor para darles alcance, finalmente lo rompí y tuve que aterrizar de emergencia. ¿Habría cruzado ya el frente y estaría en territorio hostil? No tuve tiempo de mirar el mapa, mas por la disposición de la antiaérea que en ese momento estaba abriendo fuego pensé que estaba en nuestro lado.

1874361281_entierra.jpg.d8ecdc11501c7b813840b387c9369e68.jpg

Tampoco tenía más opción.

• Like 1
Enlace al comentario

• Arquitecto

11/10/1941

Tuve suerte. No solo tomé tierra en territorio amigo sino que tropas aliadas me vieron caer y me auxiliaron dejándome en el aeródromo al terminar la tarde.
Pensé que la bronca sería grande, Carmencita, mientras me dirigía al hangar donde el capitán me había convocado.

Al entrar, preparado con las orejas gachas y las disculpas ensayadas, estaban allí todos los compañeros que al verme ¡arrancaron en aplausos!. ¿Pero qué?

Las noticias habían corrido veloces. Los alemanes se habían enterado de un solitario Macchi que había salvado la tarde poniendo en fuga a los cazas rusos. Las felicitaciones se las repartieron en el alto mando pero a nosotros nos llegó algo mejor: ¡los alemanes nos habían facilitado cañones MG 151 de 20 mm!

Nuestros mecánicos trabajaron frenéticamente en dos aparatos y al día siguiente nos tocaba ponerlos a prueba.

1664198354_11gunpod.thumb.jpg.a01e1a0a1fc672c0de66c16e2577893d.jpg

Debrief

La patrulla fue tranquila hasta que nos acercamos a la zona final de interceptación, al norte. Comenzó a escucharse combate en la radio y oteando el horizonte puede descubrir trazadoras. Cuando me giré a hacerle señas a mi punto, puede ver como dos Mig-3 se avalanzaban sobre nosotros. Frenéticamente comencé maniobras defensivas. Es la primera vez que realmente me he sentido en apuros.

Cuando conseguí sacármelos de las seis dos il-16 se sumaron a la refriega y preferí manejármelos a estos, ya que venían con más energía y por tanto eran más peligrosos. Tras infinitas curvas gané las seis de un escurridizo mosca y despertando a mis nuevos cañones lo segué con una sola ráfaga como si lo hubiera partido con una espada.

Envalentonado levanté la cabeza para buscar nuevas presas, descubriendo que Rosa había aterrizado de emergencia pero que al menos un 190 estaba en el aire conmigo. Acabé con otro mosca y me dirigí a por una pareja que huía a toda velocidad. Cuando ya los daba por perdidos viraron hacia mi, abriéndose cada uno a su lado. Me dirigí a por el más lejano, para evitar ofrecer mi cola a ninguno de ellos. En defensivo de uno, iba cazando al otro. Primero derribe a al LaGG, luego al Mig.

Tuve que "pelar" al MiG a base de nuestras ametralladoras (12,7mm), ya que la munición de cañón (MG 151) ya se había agotado. Paciencia e insistencia.

Sumo 14 derribos en total y me han anunciado la concesión de la medalla de oro al valor. Carmencita, es para ti. 

• Like 1
  • Master 1
Enlace al comentario

• Sire changed the title to Campaña en Solitario: 22 Gruppo Caccia
  • Arquitecto

Estimada señora Carmen Pedoglio,

Es nuestro triste deber comunicarle el fallecimiento de su marido en acto de servicio. El pasado día 12 de Octubre de 1941 su marido despegó en vuelo de patrulla en pareja sobre el frente, cuando entablaron combate con una patrulla enemiga.

En persecución de uno de los enemigos, Pedoglio se decidió a derribarlo sobre el aeródromo enemigo sin valorar correctamente el peligro que la antiaérea enemiga suponía, que dejó su aparato envuelto en llamas. Su líder de patrulla, desde una distancia segura, lo vio saltar infructuosamente ya que no se encontraba a altura suficiente para desplegar el paracaídas.

En breve recibirá en su domicilio sus pertenencias personales, así como las condecoraciones que restaban pendientes de entrega.

Su sacrificio no ha sido en vano, pues hombres como su marido sirven de inspiración a otros que llegarán más lejos para cumplir el sueño del Duce, que es el de toda nuestra nación: una grande Italia.

CarmenMachiLuto.jpg.1f022fb28c92f25f7ee0f97247a31b50.jpg

Fin.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...