Jump to content

AV8 SEAD a 20 nm


Sire

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

El sidearm en DCS tiene una efectividad elevadísima (no se si será del todo real).
La autentica dificultad para el harrier es la falta de una SA que te indique la distancia al objetivo (a no ser que conozcas previamente sus coordenadas).

Muchos SAM tienen un alcance máximo de unas 20 mn que es curiosamente el alcance máximo de un sidearm lanzado en toss. En el listado que tengo sólo lo superan de largo el SA-2, SA-3, el S-300 y el Patriot.

Así la estrategia es acercarse a buena altura y la máxima velocidad que se pueda, esperar al lanzamiento enemigo (marca de 20 nm), elevarse a 30 º y lanzar. Si llegas con poca velocidad puedes cambiar por altura bajando antes de subir de nuevo para el toss. 

Mientras esperamos el resultado hay que poner al SAM (que es lo mismo que a sus misiles) a tus 2 o 10 lo que te permite mantener mejor distancia mientras conservas la visual y ofrecer el peor aspecto para los misiles enemigos que llegarán extenuados al borde de su alcance máximo.

Esa es la teoría. La práctica voy a ir poniéndola aquí (editando) con capturas de tacview según se me de la cosa ?

SA-6
A la primera: 1/1

image.thumb.png.7afdefb43025fe231f28e82b8c3e4e2a.png

SA- 11

A la segunda (la primera no mantuve distancia). De nuevo el sidearm 100% a 20,32 nm (en unos consistentes 2'12'')
No obstante ese es el radar de búsqueda del SA-11. Cada lanzador tiene el suyo propio independiente, generalmente 4, lanzados a 16 nm. Cada uno necesita de su sidearm.
image.png.922d3536386b71ec290e49834dbe8dcf.png
 

image.thumb.png.7e0437853cdfbe948f0aed13699cddf9.png

En la siguiente aproximación 2 misiles de los 2 lanzadores en mi dirección desde 15,80 nm. Lanzo mi sidearm y me voy a defensivo. Poniendo distancia esquivo fácilmente los misiles pero...

image.png.bca0c0dd87c95e8863bb8ccadbf6c049.png

Mi sidearm pasa por encima. Probablemente apagaron el radar de guía, lo que implicaría quedarse a rango haciendo de carnada para anzuelo.

image.png.accfbc63ad3bcbfc351488615df912f7.png

Editado por Sire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...