Arquitecto i13cat Publicado 23 de Septiembre del 2019 Arquitecto Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2019 En este canal iré poniendo información interesante y cosas a tener en cuenta del aparato como por ejemplo el combustible interno que puede llevar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto i13cat Publicado 23 de Septiembre del 2019 Autor Arquitecto Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2019 (editado) Bueno para comenzar y abrir el apetito comenzaremos con el Fuel del avión. El F-16 block 50/52 cuenta con 7 tanques de combustible que le proporcionan un total de 8070lb. Los tanques son los siguientes: Ala Izquierda, Ala Derecha, Fuselaje delantero (F1 y F2), Fuselaje trasero (A), Reserva delantera y Reserva trasera El F-16 es capaz de llevar 3 tanques de combustible externos dos Sub-alares y uno Ventral el F-16 también es capaz de hacer repostaje aéreo y lo ara mediante una ranura que se encuentra tras la cúpula del piloto Editado 23 de Septiembre del 2019 por i13cat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto i13cat Publicado 26 de Septiembre del 2019 Autor Arquitecto Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2019 (editado) Hablemos de la propulsión del F-16C block 50 Contamos con un turbofan General Electric F-110 GE-129 con postcumbustión que nos ofrece la friolera de 131,6kN de fuerza y lo posiciona como el motor más potente de los F-16C y el segundo en todas sus variantes. Este motor es usado también por los F-15C. La familia de motores F-110 es usada por los siguientes modelos de aviones: F-14B/D TomCat, F-15K/F-15SG Strike Eagle, F-16XL (Avión Experimental) y Mitsubishi F-2 (F-16 Japones) Para diferenciar que modelo de F-16 lleva General Electric o Pratt & Whitney tendremos que fijarnos en la terminación de la numeración del bloque, por tanto los bloques terminados en 0 equiparan motores General Electric mientras que los terminados en 2 equiparan los Pratt & Whitney, esto solo sucede a partir del bloque 30. Editado 26 de Septiembre del 2019 por i13cat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto i13cat Publicado 26 de Septiembre del 2019 Autor Arquitecto Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2019 (editado) El F-16C block 50/52. El bloque 50/52 fue entregado por primera vez a finales del año 1991. Este bloque está equipado con un conjunto GPS/INS mejorado, y puede cargar armamento más avanzado que sus predecesores: Misil AGM-88 HARM, la bomba guiada AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW), los sistemas de guiado Joint Attack Munition (JDAM) para bombas convencionales y los sistemas Wind-Corrected Munitions Dispenser para las bombas de racimo. El bloque 50/52 también porta el armamento de todas las versiones anteriores de los F-16 pudiendo así portar el siguiente armamento: BOMBAS: 4× bombas de propósito general Mk 84, de 900 kg 8× bombas de propósito general Mk 83, de 450 kg 12× bombas de propósito general Mk 82, de 225 kg 4× bombas guiadas por láser GBU-10 Paveway II, de 900 kg 6× bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II, de 225 kg 4× bombas guiadas por satélite GBU-31 o GBU-38 JDAM, de 900 o 225 kg 8× bombas guiadas por satélite GBU-39 SBD, de 112 kg 8× bombas de racimo CBU-87 CEM, con 202 bombas de fragmentación 8× bombas de racimo CBU-89 GATOR, con 72 minas antitanque y 22 antipersona 8× bombas de racimo CBU-97 SFW, con 40 proyectiles perforadores de blindaje Con posibilidad de incluir sistema de guiado WCMD 3× bombas nucleares B61 de hasta 170 kt COHETES: 4× contenedor de cohetes LAU-61 o LAU-68, con 19× o 7× cohetes Hydra 70 mm 4× contenedor de cohetes LAU-5003, con 19× cohetes CRV7 de 70 mm 4× contenedor de cohetes LAU-10, con 4× cohetes Zuni de 127 mm MISILES: 6× misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder, IRIS-T, RAFAEL Python-4, AIM-120 AMRAAM o RAFAEL Derby 2× misiles aire-aire AIM-7 Sparrow 6× misiles aire-superficie AGM-65 Maverick 6× misiles antirradación AGM-45 Shirke 4× misiles antirradación AGM-88 HARM 2× misiles antibuque AGM-84 Harpoon 4× misiles antibuque AGM-119 Penguin OTROS: Dispensador de chaffs y bengalas SUU-42A/A Contenedores de contra-medidas electrónicas AN/ALQ-131, AN/ALQ-184 y AN/ALQ-211(V) Contenedores de designación de objetivos LANTIRN, Lockheed Martin Sniper XR o LITENING Hasta 3× tanques de combustible externos Sargent Fletcher de 300, 330 o 370 galones para vuelo en ferry o misiones de largo alcance Editado 26 de Septiembre del 2019 por i13cat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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