Jump to content

Pequeña review del HOTAS Warthog

Burnet

Publicaciones recomendadas

• Moderador

Bueno chicos, os daré mis impresiones de este HOTAS desde mi modesto punto de vista, en un principio lo he comprado para sustituir a mi querido y problemático x55 que después de unos arreglos con soldadura de todo el cableado interno funciona perfecto a día de hoy, he estado con el muchos años pero ya era hora de darle un descanso

Si bien el warthog que tiene ya bastante tiempo a sus espaldas para mi es toda una novedad, nunca había tenido uno entre las manos, nada más cogerlo ya notas la calidad de sus materiales, bases muy pesadas, más de lo que me imaginaba, stick metálico en la que notas la robustez de este, botones muy agradecidos al tacto ni muy duros ni muy blandos... Movimientos súper precisos en la que notas que tienes el control en todo momento, en definitiva rebosa calidad. El throttle, más de lo mismo, calidad a raudales, materiales de la base prácticamente de metal en su totalidad, pesada, muy pesada, botones y switchs en la que accionarlos al ser bastante durillos notas que son buenos, las palancas una mezcla de metal y plástico que también es material muy bueno, botones a raudales y con la misma calidad, aunque hay uno que me está dando algún problema a la hora de funcionar con el que es el Slew, no se si es por falta de practica o que soy un poco manco, que también... Jeje... Pero no tengo mucha precisión con el, de momento... Esta sería una de las pegas que le encuentro de momento junto con el movimiento del stick que me parece bastante duro, supongo que también será cuestión de práctica y sacar antebrazo, bueno y que también es un poco marranete, se quedan todos los dedazos marcados en la base, pero no hay nada que una microfibra no limpie

En comparación con el x55... He notado la pérdida de ejes... Botones... Suavidad del stick..., que ojo, no precisión, este le da mil patadas al x55, no digo que no sea mala la del 55 pero se nota, vaya si se nota... En cuanto a la pérdida de botones también es cuestión de los diferentes mapeos que hagamos en nuestros simuladores, podemos jugar con los modificadores pudiendo asignar diferentes tareas a un mismo botón, todo es meterle tiempo y crear una nueva memoria muscular para que esas nuevas tareas las hagamos en automático

En definitiva, el warthog es una auténtica pasada, espero que me dure muchos años... Jaja!! 

Un saludo y nos vemos en el aire virtual ?

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disfrútalo burnet, la verdad que la relación calidad precio es muy buena, yo tengo el mío desde hace 6 meses y estoy encantado. Respecto a la dureza del stick, te darás cuenta con el paso del tiempo que se va volviendo más "blandito". En cuanto a mantenimiento, yo siempre lo dejo tapado si no voy a volar en unos días, el polvo en el throtle y en la "bola" del stick hace mucho daño.

Disfrútalo!!  

Firma foro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...