Invitado Bruno Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Hola compañeros: me presento desde Galcia, me llamo Bruno, estoy muy interesado en sacarme el PPL (Licencia de Piloto Privado) y me he dado cuenta de que los simuladores pueden ser una gran ayuda para aprender a volar. Me ha sorprendido muchísimo el detalle con el que están hechos los aviones y todo su funcionamiento. Antes de comenzar con el XPlane 10, o el que me recomendéis, me gustaría que alguien me pudiera guiar para hacer las cosas bien y saber "por donde empiezo", es decir, parto de cero, sólo tengo un cockpit de aluminio que me he fabricado pero para coche (el cual no lo estrené aún porque se metió por medio el virus de la aviación, mucho más fuerte que el de los coches :avion: ). Así pues, quería empezar con vosotros de cero, para aprender a volar en aviación civil con la Cessna. ¿Qué hardware me compro, cuernos, pedales...? Y lo más importante, que requisitos tengo que ponerle al PC para poder tener gráficos Ultra. Muchas gracias y felicidades por el foro y los vídeos de aviación, que siendo muy largos, hacéis que sean muy amenos y súper inversivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nikit Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Hola Bruno bienvenido. En cuanto al tema de sacarte el PPL desearte suerte y como seguro que ya sabes te va a tocar empollar mucho manual pero luego vas a disfrutar como un enano. Para empezar con los simuladores de vuelo civil unos buenos cuernos y pedales ayudan mucho desde luego,en cuanto al ordenador pues está claro que va a depender de la pasta que puedas gastarte por que el XPlane 10 es bastante exigente para ponerlo todo en ultra,aunque tampoco es necesario tener gráficos bestiales para iniciarte en el mundillo de la simulación de vuelo. Lo principal es leer mucho y aquí te dejo un buen comienzo:http://www.manualvuelo.com/ Bueno,no te como mas el coco. :avion: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Bruno Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Muchísimas gracias por este enlace!. Está súper bien ordenado!. Estaría muy agradecido si me pudierais orientar alguna marca/s de cuernos y pedales... :good: así como algún elemento de hardware que veáis importante para implementar a mi cockpit. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Bienvenido al foro :avion: :avion: :avion: :avion: Yo no tengo ni de lejos un cockpit de esos que tu te estas montando OJALA!!! Pero mi mujer me echaría a patadas de la casa si me pongo a montar un cacharro de esos en la habitación del ordenador jajaja Yo vuelo con un Hotas Warhog, unos pedales saitek flight pro y el track IR para los movimientos de la cabeza (aunque apenas lo uso en xplane) Si vas a centrarte en aviones civiles en lugar de un HOTAS necesitarías algo como ESTO Pero tampoco es imprescindible y podrías empezar a volar con cualquier "zarrio" e irte comprando cosillas con el tiempoq ue es lo que hacemos todos B-) En cuanto a lo del empollar el PPL... Pues valor y al toro. Cuando estudias algo que te gusta no lo tomas como una obligación sino como un placer. Yo siempre habría querido dedicarme profesionalmente a la aviación pero desgraciadamente hace falta bastante pasta para eso de modo que lo hago de forma virtual que sale bastante mas barato :D PD: Si construyes ese cockpit es tu DEBER hacerle fotos y enseñárnoslas para darnos envidia :good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Bienvenido. Que suerte vamos a tener un Piloto "real" entre nosotros. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Bruno Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Muchas gracias por las respuestas!. Es un gusto estar en un foro así!! :good: El cockpit me lo diseñé de aluminio con la posibilidad de hacerlo completamente regulable en todos los ajustes, altura del volante, profundidad, inclinación, etc... tb, para poner pedales normales o invertidos, de hecho tengo en la caja un Logitech g27 si abrir! porque se me "cruzó" la oportunidad de hacer un vuelo acrobático en el intering de preparar el simulador de coches (estoy preparándolo para iRacing), pero lo he parado y lo voy a hacer de aviación, creo que el de coche puede esperar :yes: . No pienses que es muy grande, mide 1,30m de largo por 60cm de ancho. Las fotos, por supuesto!. De momento el cockpit está embalado tb. sin abrir en el trastero, cuando lo monte, seréis los primeros en verlo!. Me han dicho que el Aeródromo de Rozas está virtualidad en Flight Simulator, sería posible volar desde ahí virtualmente con una Cessna 172 o un Piper Tomahawk? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 En este foro KAYHMAN es experto en FlighT Simulator y yo me muevo más en territorio X-Plane. En XPlane puedes descargarte LAS ROZAS Aquí (pero no se que tal estará, de todas formas es gratis xD) Está diseñado para xplane 9 pero es compatible con el 10 En cuanto a la cessna tienes ESTE modulo que es la polla... Muy muy recomendable. Puedes verlo en este vídeo realizado por un servidor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Bruno Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Increible! ese es el aeródromo que visito cada poco y que me queda más cerca por proximidad! Impresionante el review que has hecho sobre la Cessna!, como ya digo es un autentico lujo este foro! :yahoo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Hola Bruno, bienvenido. No sé hasta que punto la simulación puede ayudar en un PPL real, supongo que en practicar procedimientos, porque el apartado de vuelo comparado con algo real creo que está muy en pañales. Una Cessna es tan simple en cuanto a sistemas, que hace falta poco rodaje para manejarla. Carece de simulación de checkeo pre-flight, algo que creo que es esencial en ese tipo de vuelo, y por último, la navegación, controlar un ascenso con ratio deseado, giros con ángulos deseados sin perder ni ganar altitud, o simplemente mantener un rumbo, son cosas que se pueden practicar y conseguir, pero de ahí al mundo real....mmmmmm....no se. Por ponerte un ejemplo, el tema coche, que le habrás dedicado tus horas, ya ves que por mucho que corras en simuladores nunca vas a tomar las curvas como en la realidad, porque ya sólo el no sentir las inercias es una carencia brutal. En cualquier caso si aún no has metido pasta en ningún simulador, no te aconsejo FSX, está anticuado y hace falta mucha inversión para tener algo interesante. Xplane tiene una simulación en cuanto a como influyen en los planos las corrientes de aire, que le da mil patadas a FSX. Si lo que quieres es acercarte al mundo real, es mejor tirar por Xplane. Eso sí, el gustazo de sobrevolar París, o Chicago...se puede simular! :yes: Ya nos iras contando los avances con esa estructura!, serás la envidia de todos jejejejeje. Fly safe! :avion: :avion: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Kayhman dijo: No sé hasta que punto la simulación puede ayudar en un PPL real, supongo que en practicar procedimientos, porque el apartado de vuelo comparado con algo real creo que está muy en pañales. Una Cessna es tan simple en cuanto a sistemas, que hace falta poco rodaje para manejarla. Carece de simulación de checkeo pre-flight, algo que creo que es esencial en ese tipo de vuelo, y por último, la navegación, controlar un ascenso con ratio deseado, giros con ángulos deseados sin perder ni ganar altitud, o simplemente mantener un rumbo, son cosas que se pueden practicar y conseguir, pero de ahí al mundo real….mmmmmm….no se. Por ponerte un ejemplo, el tema coche, que le habrás dedicado tus horas, ya ves que por mucho que corras en simuladores nunca vas a tomar las curvas como en la realidad, porque ya sólo el no sentir las inercias es una carencia brutal. En eso tienes mas razón que un santo Kay... No obstante si estas estudiando los procedimientos en la vida real siempre puedes tratar de replicarlos lo mejor que puedas en el simulador como modo de grabarlos a fuego en la mente y sale mas barato que la hora de vuelo en la cessna (unos 150 pavos por hora desde puesta en marcha de motor) y oye.... Es un gustazo. Pero vas a seguir necesitando horas de vuelo reales como el comer jejeje Los procedimientos pre vuelo por ejemplo en el módulo que le he puesto en el vídeo están intentando replicarlos (mas o meeeeenos) pero vaya... Ni de coña como verificar tu mismo cada supeficie móvil en la realidad... Observar que no haya elementos obstruyendo el tubo pitot... Mirar el nivel de aceite etc... Y estudiar las cartas de navegación o aprender a manejarse por el interior de una aeropuerto todavía no he visto un solo simulador que lo haga realista. De hecho... Estoy seguro que en cuanto te pongas a estudiar en serio vendrás por el foro a explicarnos como se hacen las cosas de las que no tenemos ni idea xDD (Y yo encantado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.