Jump to content

West Kirby Día 2


Luftmanu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy procederemos con la navegación. Para ello llevaremos a cabo una ruta muy simple cerca de la zona de familiarización que hemos realizado el último día.

Esta sesión será el comienzo de la navegación VFR. Los objetivos de la misma son:
- Capacidad de llegar a los puntos desigandos

- Capacidad de llegar a los puntos designados en la hora designada

- Capacidad para resolver los errores de navegación simples

- Capacidad para encontrar la ruta a un nivel de vuelo inferior a 100.

 

Esta misión es simple. Nos debemos ajustar al "timing" de la ruta. Operaciones más complejas vendrán después. Se requieren conocimientos de:
WK 2.1

WK 2.2

Manejo de tu aparato (Motor, características y límites)

Briefing

c832d120c0b4f56af02eb6f22846372d.png

Realizaremos una misión relajada en la cual los aparatos realizarán salidas en solitario con un espacio de 2 minutos. La ruta será independiente.

La altura del vuelo será de 3.000 a 5.000 pies para evitar errores. La velocidad IAS será la de 235 Mph. Habrá que tener en cuenta la deriva, se realizarán los cálculos necesarios en-route hacia "Kenway"

Como nota especial, los aparatos llevarán las luces de navegación apagadas.

En cuanto a meteo, estable, con buena temperatura de 24º en el momento de la misión y una pequeña brisa que entra desde la bahía. Ciertas turbulencias a partir de 1.500 pies.

 

De nuevo, contarán con aparatos desarmados para realizar la tarea, como nota personal recomiendo hacerse al manejo del avión, cabina e instrumentos de navegación. Se necesita tener una idea básica de la navegación VFR, qué buscar y cómo hacerlo así como entender las indicaciones del propio avión para conocer las características peculiares como visibilidad dentro de la cabina.

 

Mapa de Flak, no procede

 

Mapa de actividad aérea, no procede

 

Mapa de actividad terrestre, no procede

 

Homing, no procede, aún no contamos con una estación.

 

Fecha Martes 14 de Agosto a las 22:30 comienzo de briefing y resolución de dudas, vuelo a las 23:00

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...