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  • Ragnos

    UH-1H , mítico, la Harley del aire.

    By Ragnos, in DCS World,

    ¿Qué puedo decir?, este vídeo he preferido no meterle ni voz ni música, el sonido del helo es la única música que necesita.
    Editado: Ahora el vídeo tiene voz y música =).
    Sin dejar de lado un poco la parte didáctica, mi especialidad es arrancar y al aire!, siempre pensando en como salir cortando de una situación peligrosa xD. El arranque más rapido, sistemas eléctricos, fuel, sistemas básicos y start.
    Detallando: (Primero, apagad la alarma de bajas RPM, panel central)
    Panel de arriba: AC PHASE MAIN ON VM ESS BUS STARTER GEN – START Panel central FUEL – ON GOVERNOR (GOV) – ON FORCE TRIM HYD Palanca colectivo ACELERADOR EN IDLE Botón de Start: (Hasta que la aguja de gases alcanze 40)  
    Después de esto, a intentar volar, es muy complicado mantenerlo estable y que él obedezca tus órdenes y no al revés. Hacer hover es de nota, le afecta mucho el efecto suelo.

    Ragnos

    KA-50: Trata de Arrancarlo

    By Ragnos, in DCS World,

    El piloto de pruebas Kayhman nos da una clase magistral de como arrancar el KA-50 sin contemplaciones. Arranque y al aire. Perfecto para salir cortando cuando la cosa se pone fea.
     
    Espero que sea de vuestro agrado y lo disfrutéis. Perdonad la mala calidad del video, pero estaba ebrio y es el primero que hago xD.
     

    Ragnos
    ¡Muy buenas pilotos!
    El otro día el bueno de “Finalejet” me sugirió que diseñase una misión de “todo en uno”. Es decir. Una misión que pudiese usarse tanto en “multiplayer” como en “singleplayer” para entrenar y que pudieran escogerse distintos aparatos y roles.
    Como me gustan los retos decidí hacerle caso y aquí os presento a “All in one” ?
    Esta mision esta preparada para volarse con: MIG 21, F86 Sabre, F 15, Ka 50, A10c y P51D (Hay cinco slots de cada aparato para volarse en multiplayer y pueden realizarse misiones de bombardeo, interceptación, dogfights, navegación, esquivar sams y ataques aire aire BvR.
    A continuación os pongo el mapa de misión (Click para ampliar) y mas abajo explicare un poco todo este caos:
     

     
    Nuestra base esta situada en Kobuleti, una vez cargamos la misión nos da la opción de escoger un aparato. Una vez montados en nuestro “pajaro” podremos realizar distintas labores dependiendo de la zona a la que vayamos:
    Si entramos dentro del circulo rojo situado al ESTE (Mig 15) nos aparecerá un grupo de 4 mig 15 proveniente de Tblisi que se dirigira a Kutaisi y se quedará orbitando la zona. Si destruimos estos cuatro migs un segundo grupo proveniente del Este spawneara otra vez y si acabamos con este segundo grupo aparecera una tercera oleada final.
    Si entramos en el pequeño circulo rojo del NORTE (Dora) spawnearan grupos de FW 190D Nazis (ideales para practicar con el P 51) que se quedaran orbitando sobre Sukhumi a unos 15000 pies. (Tres oleadas igual que arriba)
    Si entramos en el circulo grande sobre el mar escucharemos un bonito mensaje de radio creado pro un servidor y el mensaje “¡ALERTA BOMBARDEROS!” aparecera sobre nuestra pantalla. Esto quiere decir que dos bombarderos rusos volando a gran altitud se dirigen hacia Kobuleti, es nuestra misión interceptarlos antes de que lleguen o la base sera completamente arrasada.
    Ademas de estas misiones hay objetivos de bombardeo para practicar:
    Sobre la pista abandonada de Kobuleti hay situados 20 tanques T-55 y en cada una de las cuatro esquinas del campo hay un puesto de antiaéreos, esta misión es ideal tanto para el Ka 50 como para el A-10. Pero el Mig 21 y el Sabre si son equipados correctamente pueden dar buena cuenta de ellos.
     

    Blancos en la pista abandonada de Kobuleti
    Ademas de estos blancos he situado varios objetivos relativamente más fáciles justo al Norte de la ciudad de Poti, en el delta de la desembocadura del Rioni. Allí hay grandes edificios con una antena enorme y unos 20 camiones estacionados justo al lado. Es una beuna mision para practicar bombardeo de edificios o de blancos con poco blindaje que no nos van a contraatacar.

    Blancos al norte de Poti
    La zona Rusa al Norte del Cáucaso y el territorio de Turquía están fuertemente protegidos por baterías SAM de largo alcance, por lo que si queremos practicar con el RWR o realizar tareas evasivas no tenemos mas que dirigirnos al Norte o al Sur, sin embargo tened en cuenta que será muy difícil que sobreviváis si os internáis mucho en territorio hostil.
    Para localizar a vuestros blancos contáis con la ayuda de dos AWACS (Overlord y Darkstar) que os proporcionaran vectores hacia los bandidos enemigos cuando estos estén lejos del alcance de vuestro radar. Ellos serán Vuestros ojos. Debido a que las radios de los distintos aparatos no llegan a todas las frecuencias, unos aparatos deberán contactar con Overlord y otros con Darkstar.
    Podeis localizarlos en las siguientes frecuencias:
    OVERLORD: 156 Mhz AM
    DARKSTAR: 256 Mhz AM
    Los aparatos que no pueden sintonizar manualmente las estaciones de radio tienen la configuración siguiente (Cito las importantes para la misión):
    p 51 D
    Estacion A: Kobuleti Estación B: Senaki Estación ? Kutaisi EstaciónD:AWACSOVERLORD F86F SABRE
    Estación 1: Kobuleti Estación 2: Senaki Estacion 3: Kutaisi Estacion 18:AWACSDARKSTAR MIG 21 BIS
    Estación 7: Kobuleti Estación 16: Senaki Estación 10: Kutaisi Estacion 19:AWACSOVERLORD  
    Al ser una misión de entrenamiento la he configurado para ser usada con etiquetas, el objetivo es intentar hacerla sin ellas y usarlas solo en caso de necesidad. (May F10 ocultar todas las etiquetas) (May F2 mostrar solo etiquetas de aviones)
    Las vistas externas y la visión de las unidades enemigas o aliadas en el mapa F10 están desactivadas. Se trata de usar el AWACS.
    La versión 4.0 es un poco diferenta, se quitan las etiquetas y se permite la vista de mapa F10 con niebla de guerra, ademas ahora ya no habra que desplazarse tan lejos para enfrentarse con los Dora. Ahora si continuas al Norte del los blancos terrestres en el delta del Rioni y cruzas el segundo río mas arriba ya te encontraras con ellos. (No hace falta llegar a Sukhumi) Los blancos del delta tb han sido modificados para tener mas variedad, en lugar de las 3 estaciones de TV hay un bunker de Armamento (muy resistente), varios hangares y algunas otras estructuras. He incluido fw Dora y Hueys pilotables, tambien hay fw 190 y bf 109 alemanes disponibles y blancos para los huey.
    PD: Todos los aparatos comienzan desarmados… Deberéis contactar con el grupo de tierra para seleccionar el armamento que necesitéis.

    Ragnos

    Videotutoriales F86F SABRE

    By Ragnos, in DCS World,

    Características generales
    Tripulación: 1 piloto Longitud: 11,4 m (37,4 ft) Envergadura: 11,3 m (37,1 ft) Altura: 4,5 m (14,8 ft) Superficie alar: 29,1 m2 (313,3 ft2) Peso vacío: 5 046 kg (11 121,4 lb) Peso cargado: 6 894 kg (15 194,4 lb) Peso máximo al despegue: 8 234 kg (18 147,7 lb) Planta motriz: 1× turborreactor General Electric J47-GE-27. Empuje normal: 26,3 kN (2 681 kgf; 5 910 lbf) empuje máximo a 7.950 rpm durante 5 minutos de empuje. Capacidad de combustible: 1.650 litros internos y hasta 2 tanques externos de 756 litros de combustible JP-4 Rendimiento
    Velocidad máxima operativa (Vno): 1 106 km/h (687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate (6.447 kg) Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 200 km/h (124 MPH; 108 kt) Alcance: 2 454 km (1 325 nmi; 1 525 mi) Techo de servicio: 15 118 m (49 600 ft) con peso de combate Régimen de ascenso: 45,7 m/s (9 000 ft/min) a nivel del mar Carga alar: 236,7 kg/m2 (48,5 lb/ft2) Empuje/peso: 0,38 Tiempo a altitud: 5,2 min a 9.100 m (30.000 ft) sin carga externa Armamento
    Ametralladoras: 6× M2 Browning de calibre 12.7 mm (.50) en el morro con 1.602 proyectiles en total. Puntos de anclaje: 4 soportes externos con una capacidad de 2.400 kg, para cargar una combinación de: Bombas: Varios tipos, máximo de 907 kg (2.000 lb). Cohetes: Varios tipos, por ejemplo 2× contenedores Matra con 18× cohetes SNEB de 68 mm. Otros: Contenedores de napalm 2× tanques de combustible externos de 756 litros (200 galones)  
    Muy buenas pilotos virtuales, a continuación os presento una serie de videotutoriales muy sencillos en los que se enseña paso a paso como utilizar correctamente algunas de las características de este aparato.
    Los aviones de DCS son aparatos difíciles de manejar debido a la minuciosidad con la que están simulados, cualquiera que se haya puesto a los mandos de uno de ellos sabe que no es algo precisamente pensado para “casual players”. Esto no es War Thunder. En este simulador los errores se pagan, y al igual que en la vida real, el no conocer los limites de la máquina que uno esta manejando puede ser fatal. Sin embargo la satisfacción que uno consigue una vez ha sido capaz de dominar “a la bestia”es directamente proporcional a la dificultad que entraña.  Realizar aterrizajes con daños en un ala o se capaz de acertar un blanco en movimiento con nuestras bombas no guiadas pueden ser consideradas hazañas dignas del mismísimo Manfred Von Richtoffen (o de una vaersión mas joven y actual del viejo Barón) :)
    Debo decir que el modulo del F86F sabre es uno de los que más me ha entretenido de todos cuantos poseo, no solo por lo bien realizado que está, sino porque el Sabre es un avión que nos permite realizar multitud de tareas:  Vertiginosos dogfights a cañón contra los legendarios Mig 15, ataques a unidades de tierra utilizando rockets, bombardeo de objetivos estáticos con bombas de 500 lbs, misiles aire aire guiados por infrarrojos…
     
    A continuación me gustaría presentar unos tutoriales en español para cubrir las cosas más básicas, si llegáis a dominarlos bien sin duda estareis preparados para realizar cualquier misión online que se os ponga por delante:
     
     
     
     
     
     
     
     

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