Jump to content

¿Próximo modulo?


Gunkon

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

Tengo grandes problemas para visualizar cual será mi próximo modulo a estudiar. Verán, mi actual selección de aeronaves en el DCS cubre prácticamente la mayoría de los roles/eras, sin embargo aún me faltan 2 puestos por cubrir.

 

El biplaza para misiones en conjunto (aquí hasta ahora veo el F14 como la mejor opción) y donde me asalta la duda es en el avión de ataque supersónico (3ra, 4ta me da igual), mis opciones según veo son AJS 37 y F/A18C. A lo mejor alguno quiera compartir su opinión? Impresiones, anécdotas, recomendaciones, etc.

 

Mi perfil de pilotaje es mas de ataque a tierra que de caza, me gustan las misiones concretas, creativas y complejas, nada de airquakes u otras formas de tipo arcade.

 

WW2 y Korea  P51D.

 

3ra Generación, Multirol F5E.

 

4ta. Generación:  Multirol  M2000C, SU-27; Multirol naval SU-33;  Caza Superioridad aérea F15C.

 

Ataque a Tierra dedicados (CAS): SU-25T, A10A, A10C.

 

Helicóptero de ataque: KA-50.

 

Biplaza: F14????     Ataque Supersónico:   ¿?

 

Ambas opciones tanto el Viggen como el Hornet me llaman la atención, pero por limitación de tiempo solo puedo dedicarle esfuerzo y ganas a uno de los dos. Que dilema.

 

Sus opiniones podrían aportarme alguna información que desconozca y resulte clave en tan difícil decisión.

 

Muchas gracias.

1440338744_FIRMA2.jpg.2815c094f1c99349ca75f4ce1ebc1750.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

El F-14 será interceptor biplaza con los dos puesto pilotables en multicrew, con la opción de pilotarlo con ayuda de la IA como RIO.

 

El Su-27, Su-33, F-5E y Mirage no son multirol en el sentido de un F/A-18C, simplemente son caza aire - aire con una limitada capacidad de ataque al suelo (cohetes y bombas tontas) y ser simplemente un camión de bombas para las guiadas (como el mirage 2000C, que no tiene capacidad de designación).

 

Añadamos el Viggen como aparato subsonico de ataque al igual que el proximo AV-8B de RAZBMAM. El Mi-24 de Belsimtek (y el posterior AH-1) como helicopteros de Ataque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Hola Gunkon. Entiendo tus inquietudes y paso a darte mi opinión.

 

En cuanto al F/A-18, hasta que no salga y lo podamos probar no sabremos hasta que punto será fiel al modelo que simula. Es cierto que las expectativas son muy altas y seguramente se convertirá en el multirole por excelencia en DCS. Pero ten en cuenta que tanto el F-18, como el AV-8 y el F14 saldrán en early access, así que no tendrán todos sus sistemas simulados y ahora sería muy aventurado pronosticar si ese estado inicial de lanzamiento cumplirá con las expectativas o tendremos que esperar meses o incluso años en tenerlos decentes.

 

Por tanto, te aconsejo el AJS-37 por tres motivos, el primero es que es una excelente plataforma de ataque supersónico (y a ti te gusta el ataque a tierra), que exige muy buena planificación de antemano para conseguir buenos resultados. Y como avión Sueco, es muy singular y es un reflejo de la época que le toco vivir. La guerra fría, y esto en particular a mi me parece muy atractivo.

El segundo motivo es que es un módulo muy acabado y poco le falta (aunque sea un early access), además que Heatblur Simulations ya ha anunciado próximas novedades en su desarrollo, con todo, es muy disfrutable... casi tanto como su detallado manual.

Y el tercer motivo es que este fin de semana está de oferta con un 40% de descuento, lo que hace que sea casi un pecado no comprarlo.

 

En fin, espero haberte ayudado. Un saludo.

AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gunkon,

 

Te cuento que yo tengo todos los modulos de DCS (comprados todos en rebaja, no es que sea millonario) ... y de todos ellos el Viggen es lejos el que mas me ha gustado.

 

No es para nada un avión caza super maniobrable que puedes tirar para cualquier lado, despues de todo utiliza un motor de avion comercial al que le desagradan las perturbaciones en el flujo de aire  :)  ... pero puede volar super estable a 30 metros del suelo, a alta velocidad, durante largas distancias y con seguridad ... lo que lo transforma en un avión de ataque realmente extraordinario ... no es para nada un avión invencible, pero es emocionante volarlo en esas condiciones.

 

Acá te dejo un video de una misión multiplayer, en la que puedes apreciar a lo que me refiero ... es en inglés, pero no se necesita entenderlo para apreciar el vuelo:

 

 

El Viggen tiene avionica de los años 60, por lo que está a medio camino entre el Su-25A (no el 25T) y el Su-27 ... posee un HUD primitivo, un radar Aire-Tierra y uno de los primeros Computadores de Vuelo que hubo en servicio ... pero resulta interesante aprender a utilizarlos, es casi como una lección de historia aeronautica practica :)

 

El Viggen me gusta porque puede realizar una gran variedad de cosas, tales como ataque antibuque, reconocimiento electrónico (con un Pod ECM que sirve para mucho mas que solo interferir radares enemigos) y puede despegar y aterrizar desde carreteras, incluso dispone de una funcion para crear grupos de apoyo moviles, para reaprovisionarse en una carretera.

 

Otro video para terminar de convencerte :)

 

 

Saludos

 

 

 

Rudel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...