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Teoría: Contramedidas del A-10C y amenazas Tierra-Aire


Invitado Guest

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Amenazas Tierra-Aire.

 

Las contramedidas del A10C sirven para prevenirnos (RWR) y protegernos (Chaff, Flares, JMR) de las amenazas enemigas.

 

Para contrarestar la detección y fijado de armamento radar, tenemos el Pod de contramedidas que es el que cre las interferencias (JMR).

 

Para esquivar un misil en el aire que viene hacia nosotros, tenemos "chaff" (misil radar) y "flares" (misil IR), que nuestro avión lanzará desde unos contenedores especiales, controlados por el sistema  de contramedidas del avión.

 

Podemos configurar, en dicho sistema, unos programas (de la A a la Z), que harán la suelta de una forma específica. Por ejemplo, si elegimos el programa "A", ésta tiene preestablecida que lance 2 unidades de "chaff", en un intervalo de un segundo, y lo realizará 10 veces, por lo que consumirá 20 unidades de chaff en una activación de ese programa.

 

Cada programa está preestablecido para cumplir un objetivo concreto. Ejemplos de los programas más usuales:

 

A - Old Gen Radar SAMS   -> SAM1  (CMSC)

 

B - New Gen Radar SAMS  -> SAM2 (CMSC)

C - IR SAMS

D - Unknown/Misc

 

 

 

Para controlar las configuraciones, usaremos en la cabina dos paneles:   CMSP CMSC.

 

El CMSP lo utilizamos para activar todos los sistemas de contramedidas (MWS, RWR, JMR, Dispenser); editar los programas; y cambiar los modos de funcionamiento (OFF/Standby/Manual/SEMI/Auto) con su respectivo rotatorio.

 

El CMSC lo utilizamos para seleccionar el modo del JMR (AIR/SAM1/SAM2/AAA); para ver información de la cantidad de Chaff y flares que nos quedan; ver modo de funcionamiento (OFF/Standby/Manual/SEMI/Auto), y si el sistema ha detectado un lanzamiento de misil próximo a nosotros (MWS).

 

AIR -> Se utiliza para interferir (Jammer) el radar de los aviones enemigos.

 

SAM1 -> Se utiliza para interferir el radar de los SAM de generación más antigua (SA2, SA3, SA5 ó S200, SA6, SA8)

 

SAM2 -> e utiliza para interferir el radar de los SAM de generación moderna (SA10 ó S300, SA11/17, SA 15 ó TOr)

 

AAA ->  Se utiliza para interferir el radar de la AAA, como por ejemplo, un Shilka.

 

 

 

A continuación, una lista de todos los programas disponibles en el sistema (CMSP) , y que pueden ser editados por el piloto:

 

 

 

Cm-programs.jpg

 

 

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