Jump to content

Nueva caracteristica: Grupo de reaprovisionamiento movil


Rudel-chw

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La siguiente es una traduccion de un hilo que halle sumamente interesante, en el foro de Eagle Dynamics:

 

 

 

Introducción:

El sistema BAS-90 era un esquema de dispersion de base a carreteras, utilizado en conjunto con el Viggen, como una forma en que la fuerza aerea sueca quiso incrementar la capacidad de supervivencia de sus equipos de tierra y de los aviones cuando estaban en tierra.

 

En tiempo de guerra los equipos de tierra serian repartidos hacia pequeñas bases de carretera construidas en rededor de las bases aéreas aéreas convencionales. Las pistas eran parte de la red vial civil y se cerraban al trafico cuando un avión despegaba o aterrizaba.

 

En DCS aun no disponemos de verdaderas bases de carretera, pero en el ultimo update (abril de 2017), se ha incluido la posibilidad de tener una tribulación de tierra movil. Esta característica esta aun en desarrollo y la version actual debe ser considerada como un preview. Favor reportar las fallas que se encuentren, en este hilo:

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=185826

 

Como disponer una tribulación de tierra en la misión:

En el Mission Editor, crear un grupo de unidades terrestres. Normalmente este tipo de grupos consiste de un coche lider de cualquier tipo, un camion de municiones de tipo “Transport M818” y un camion cisterna de tipo “Tanker M978 HEMTT”.

 

Cambie el nombre del vehículo lider, para que comience con exactamente “GroundCrew” (sin las cremillas ). Por ejemplo “GroundCrew #3” o “GroundCrew BlueFor” o cualquier texto de ese estilo.

 

Ubique las unidades en un lugar al cual el avión  pueda acercarse una vez que ha aterrizado en carretera, el cual puede ser en cualquier parte del mapa.

 

Como usar esta característica dentro del juego:

 

Aterrice cerca de la tripulación de tierra y luego carretear hacia ella, lo mas cerca que pueda. Abra el kneeboard (RShift+K) y cambie pagina hasta llegar a la pagina Ground Crew (usar [ y ] para cambiar de pagina). Si esta lo suficientemente cerca, debiera ahora poder escoger un loadout, combustible y opciones de reubicación.

 

La opción de reubicación solo esta disponible en single player o si usted es el host en un juego multiplayer.

 

Usar LAlt+LCtrl+L para revisar los diferentes loadouts. Use LAlt+LCtrl+F para seleccionar la cantidad de combustible deseada. Use LAlt+LCtrl+R para seleccionar si la tripulación de tierra debe permanecer ahi o debe reubicarse hacia la base de aterrizaje L1 que uno tenga programada en el computador CK37 de su Viggen. La reubicación tendrá lugar una vez que usted despegue.

 

Ejemplo:

En el hilo del Foro ED indicado mas arriba, hay una misión de ejemplo adjuntada. Cuando comience la misión, aterrice en la carretera con la que esta alineado (inmediatamente a continuación de la ciudad).

Avanzando por la carretera, hay una tripulación de tierra esperándole, cerca de una intersección. Carretear hasta quedar muy cerca de ella.

 

Esta misión tiene dos puntos de referencia (9201 y 9202). En su datapanel, seleccione REF/LOLA, input/output en IN, ingrese 9202 y pulse L/MÅL. Si tiene en el kneeboard abierta la pagina de ground-crew page y selecciona la opción de reubicarse hacia L1 le debiera aparecer que a la tripulación de tierra le tomara alrededor de 22 minutos para llegar ahi.

 

No es estrictamente necesario usar un punto de referencia, también bien se pueden usar coordenadas arbitrarias. Una vez que está satisfecho con sus ajustes, confirmelos y cuando finalice el rearme y reaprovisionamiento, despegue, vuele unos 22 minutos y luego aterrice en L1, donde su tripulación de tierra estará esperándole.

 

En la misión hay también ejemplos de otra tripulación de tierra cerca de un aeródromo pequeño, y otra mas que se controla a través de triggers en el menu F10 de las comunicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Les muestro como opera la misión de ejemplo señalada anteriormente ... asi es como se ve la cosa desde el Editor de Misiones:

 

f02.jpg

 

Lamentablemente, un aspecto a tomar en cuenta es que si en los ajustes de DCS se tiene activada la opcion de trafico civil, en las carreteras puede haber vehiculos desplazandose, como se ve aqui:

 

f04.jpg

 

... lo que produce que lo mas probable al aterrizar, sea quedar así:

 

f03.jpg

 

Luego de varios intentos fallidos de aterrizaje, no me quedó mas alternativa que dejar el juego sin trafico civil ... ahora si, la carretera queda despejada:

 

f05.jpg

 

y por fin logro aterrizar sin problemas:

 

f06s.jpg

 

f07.jpg

 

avanzamos por la carretera, hasta finalmente llegar a donde está la unidad de reabastecimiento ... lo unico malo es que en lugar de ubicarse un poco mas allá de la intersección (para facilitar luego el cambio de dirección del avión), el primer vehiculo la está bloqueando :(

 

f08.jpg

 

Una vez que estamos cerca, le doy al Kneeboard y llego hasta la pagina que permite repostar el avión:

 

f09.jpg

 

Una vez que seleccionamos y confirmamos, luego de un rato, se nos avisa que la operación esta completada:

 

f10.jpg

 

Acá se aprecia que el avión fue rearmado:

 

f12.jpg

 

Ahora solo queda el show de invertir la dirección de nuestro Viggen, para lo cual hago uso del inversor de empuje:

 

f13.jpg

 

f14.jpg

 

Me dirijo de regreso hasta el tramo recto de carretera, para despegar:

 

f15s.jpg

 

f16.jpg

 

y finalmente, consigo despegar y continuar el vuelo:

 

f17s.jpg

 

El unico defecto que encontré, es que los fps me bajaron a 2-3 fps cuando estaba adyacente a la unidad de tierra ... tan pronto me alejé, los fps volvieron a la normalidad ... ojalá sea corregido esto en la versión siguiente.

 

saludos,

 

 

Eduardo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...