Jump to content

Debriefing VH 3

Dardo

Publicaciones recomendadas

• Arquitecto

22/12/16 4:40

Debriefing de los Mirage.

Lider 1: Dardo

Lider 2: Martin

Los mirage teniamos 3 funciones: CAP, Escolta y Reconocimiento

Del CAP se encargaban Martin,Skizzo,AGZ y  Strato

Escolta: Dardo, Villa, Mosler e Inter

Reconocimiento: Joseker

Mi parte como líder fue dirigir la malla de Mirage y distribuir los grupos. Personalmente me encargue de Escolta y reconocimiento, dando alguna orden a CAP.

Mi primer error fue el Simple Radio, he de decir que ya lo tenia configurado de antes, ya que en la blue flag habia volado.

Debido a esto empezamos con un poco de retraso, siendo el ultimo grupo en despegar de la base, mientras nos disparaban con misiles de crucero. Deberíamos haber salido delante de los f-5 para atraer a los su27, que por suerte no aparecieron.

A los 20 minutos de empezar la mision ya estabamos siendo atacados por misiles de crucero, lo que me causo un poco de desorden.

Al nada mas despegar en vez de hacer escolta nos pusimos a defender la base, que desde el punto logistico no se si hicimos bien dejando a los f5 sueltos, cuando terminamos con los mig 23 y 24, retomamos nuestra mision de escolta, subimos a angeles 32 y a unas 20 millas de los f5, para no delatarlos. Mientras los otros mirage hacian cap al oeste de Shukumi, y joseker reconocimiento en el golfo.

Una vez los f-5 se retiraron, los mirage fuimos con postquemacion a base, que estaba siendo otra vez atacada, terminado de defender fuimos a los ayudar a los otros mirage haciendo cap. A todo esto mi grupo sin apenas combustible, derribamos los mig 23 y recibimos 2 su 27 en el RWR. Ordene a mi grupo retirarse :merindo: ya que ibamos 3 y con poco combustible, ordene a los otros mirage ir a por los su 27, pero estos huyeron.

Al final solo perdimos el mirage de inter que fue derribado por un su 27. Una vez terminado volvimos a base y aterrizamos todos.

En resumen: Fallo en Simple radio (mio), desorden al principio, hubo una vez que tuve a uno como pato mareado cambiándole de tarea. Al final la mision termino bien y solo perdimos un mirage.

Armamento Usado:

Inter: 1 Magic

Joseker: 4 Magic, derribo a un mig 23

AGZ: 7 Magic, derribo a kh-65 su 24 y mig 23x2

Mosler: 1 Magic, derribo a su 24

SkiZzo: 4 Magic, derribo a mig 23 x2 su 24 y su 25

Strato: 3 Magic, derribo a su 24 y su 25

Martin: 2x 530 que ejecto en el despegue, 5 magic derribo a su 25 y mig 23

Armamento gastado:

25 Magic

2 s530

xospu93kxgcq6hkeuxqm2tjlmi0msakf.PNG

En el briefing avise de que mejor no usar los 530, ya que contra los su 27 son inutiles si no vas  a angeles 40, pero si el lider decide cargarlos.... Aunque no se como se le ocurre eyectarlos al nada mas despegar, para eso no te los pongas

Enhorabuena y espero no haber sido un mal lider :bye:  :bye:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administrador

Dardo... muy buen debriefing, claro y conciso. Y en cuanto a tu liderazgo, fue excelente teniendo en cuenta las circunstancias. Con todo lo que se nos vino encima, logramos defender la base, no perder muchos aviones y lograr diezmar las fuerzas del enemigo, lo que significa que el asalto les salió muy caro y por tanto es un éxito para nosotros.

:good:

AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

Enlace al comentario

Por mi parte, comentar que considero que fue un desastre la planificación (briefing insuficiente y poco claro, me faltó mucha información ), hasta la ejecución de la misión, con extraña forma de llevar a cabo los acontecimientos:

Si nos estaban atacando, teníamos que haber defendido la base todo el operativo en scramble, convirtiéndose en prioridad máxima. Sin embargo, se decidió proseguir con la misión, dejando uno o dos cazas para hacer defensa de ciencia ficción...

Sobre las comunicaciones, a parte de los fallos en la preparación del simple radio, se sigue comunicando por radio mal, sin orden, sin disciplina, hasta el punto de no saber qué estaba ocurriendo con mi vuelo. Lo único que entendí fue: arranca motores y despega, apúntate una coordenada, defiende la base. Lo siguiente que me encontré fue estar sólo en el aire, sin saber aún ni siquiera mi numeral de vuelo! Enfrentado a varios Su27, que me hicieron el favor de acabar con mi tortura.

Chicos, nos quedan unas cuantas cosas por asimilar, básicas, para poder llevar un vuelo en condiciones, antes de meternos en misiones muy curradas, como las que organiza Manu. Esa es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi defensa sobre eyectar los 530 no los eyecte, a lo que me di cuenta se habían soltado los dos 530, no se si sería por la Gs que me ocasionaba el joystick roto o que pero yo no los eyecten intencionadamente y también que to me cargue a su 24 a cañon y mig 23 a 530

Enlace al comentario

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

• Crear nuevo...