Miembro LF Kedr Publicado 3 de Mayo del 2025 Miembro LF Publicado 3 de Mayo del 2025 (editado) Debrief EAGLE 1 D12 Salida de Sharjah tranquilita, aún hay flashbacks de misiles yendo al carrier o a Khasab. Me dirijo al Tanker y tras echar un trago dos veces seguidas porque me había quedado con sed (y estaba esperando a WEASEL y VIPER que iban a tragar también), salimos todos al norte por el carril central. Gastamos rápido nuestros Amraam y VIPER consiguió un derribo creo haber visto. Por mi parte espero el momento hasta que veo un hueco para ir a Kish y soltar 2 regalos. Me voy un poco atrás para huir de IAs sanguinarias, y me espero a ver si puedo hacer algo. Hacia el final veo gente que parece que pueda aterrizar en Bandar Lengeh e intento acercarme a soltar más regalos, pero un F14 cachondo se me tira encima con 2 phoenix y me voy por patas. Tras acordar el aterrizaje en Sirri e intentar aterrizar, un Mig21 pilotado por alguien encocado me pasa por encima y se va de largo. Al ver que se va acabo tocando tierra y viviendo para contar otro día. Pese a no hacer nada destacable hoy, el enchufismo militar Americano empieza a notarse y me anuncian de que me van a dar el poder de enviar a todos mis compañeros en misiones suicidas de ahora en adelante... Habrá que intentar que no me odien mucho Editado 3 de Mayo del 2025 por Kedr 2 1 Citar
Miembro LF Megaloop Publicado 3 de Mayo del 2025 Miembro LF Publicado 3 de Mayo del 2025 Debrief WEASEL 3 D12 @Megaloop@Xisco Objetivo: SEAD SA10 sur (TALD decoy coordinado con VIPER 2) Resultado: fail Derribos: 1 Bajas: 2 Salida de Sharjah con ligero retraso y coordinación excepcional de ATC. Inmediatamente acometemos numerosos contactos que impiden nuestro objetivo principal de apoyar la SEAD del SA10 del sur mediante saturación TALD. Tras varios commits nos dirigimos al tanker con menos de 4000 lb, top up y volvemos a intentar ingreso. Nuevamente la barrera A/A roja es impenetrable, y aunque @Xisco consigue eliminar un aparato enemigo, finalmente ambos miembros del vuelo somos derribados por un Mig29 IA super motivado. La pérdida del General en acto de combate ha requerido una reunión extraordinaria del alto mando para elegir por unanimidad a @Kedr como nuevo General de las fuerzas armadas azules. Aunque tiene por delante una compleja situación tras la reciente incorporación de las fuerzas navales rusas al conflicto nuclear iraní, todos confiamos plenamente en Kedr para conseguir una resolución exitosa de la escalada bélica. 2 Citar
Miembro LF Virek Publicado 3 de Mayo del 2025 Miembro LF Publicado 3 de Mayo del 2025 Debrief CAP DEVIL 5 D12 Derribos: 4 Bajas: 0 (creo) Salida de Madre, ascenso hacia Wpy 2 para iniciar CAP. Magic pide para ataque sobre carril central. Devil unable, estamos en ascenso y lejos. Llegamos a Zona CAP, Iniciamos CAP , varios enganches manteniendo la Stop line para asegura supervivencia. 1 RTB A Dubai sin combustible y solo fox2. 2 y 3 van a AAR les quedan Fox 3 Fin de mision 2 y 3 RTB. . 2 Citar
Miembro LF McChicho Publicado 5 de Mayo del 2025 Miembro LF Publicado 5 de Mayo del 2025 Joker 4 2xF/A-18C CAP Carril E @Booper @McChicho Derribos: 6 Bajas: 0 Salida de Sharjah Int., rejoin rápido del vuelo en hacia posición en CAP E. En camino Magic nos solicita pasar al carril central pero antes de llegar ya hay rojos acometiendo en el carril E por lo permanecemos en la estación planeada y acometemos. El vuelo mantiene disciplina, manteniendo distancias mínimas, defendemos y acometemos sin llegar a entrar en combate cercano. Al llegar a bingo (unas 3000 libras) vamos al tankero, por suerte no tenemos que esperar (al líder le quedaban 1000 libras). Entre ida y vuelta necesitamos unos 30 minutos en los que la estación estuvo sin cobertura de CAP. Volvemos a estación, se nos pide empujar todo lo posible al norte. Realizamos varias acometidas, pero hay muchos bandidos y defendemos más que empujamos. Hay vuelos rojos que "milagrosamente" evaden nuestros fox-3 (increíble esos mig-21 y f-5!!!!). Durante RTB somos perseguidos por un MIG-21. Una IA defiende nuestras 6 y conseguimos aterrizar sin novedad. No tiene sentido que llegue tan lejos, ese vuelo no debería tener combustible para volver. Derribos: 2 F-14, 1 MIG-21, 2 M200, 1 F-5. Lecciones aprendidas: Mantener las distancias mínimas con los bandidos. Mantenemos velocidad (alrededor de M 0,8) y altitud (FL 25-30), lo que nos permite defender. Líder y elemento respetaron cohesion y pasaban de frio a caliente y viceversa acompasados. En algunos momentos del fragor de la batalla nos alejamos, pero nos comunicamos y tenemos SA de dónde está cada uno. Conseguimos unos Pk's razonables (6 derribos de 16 misiles empleados), algunos disparos no fueron efectivos pero ayudaron a defender a otros vuelos aliados. Mantenemos disciplina: disparo, cranking, irse a frio y ganar SA utilizando el Data Link. Intentamos coordinar targeting, algunos disparos no se coordinaron bien y fueron al mismo objetivo. Es algo a mejorar. 2 Citar
Miembro LF Eviscerador Publicado 8 de Mayo del 2025 Miembro LF Publicado 8 de Mayo del 2025 DEBRIEFING VUELO VIPER 21 @CAG @Eviscerador CAMPAÑA ADIP DÍA 12 1.- SEGURIDAD. Debido a la sobrecarga de trabajo del AWACS, 1 tuvo un par de sustos con aviones enemigos entrándole a distancia WVR sin que pudiera hacer nada para evitarlo. 2.- ALIBIS En origen Evis iba de 1 y CAG de 2, pero por causas familiares entré tarde y CAG se puso de 1 de manera orgánica para toda la misión 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN Realizar SEAD sobre SA10 central coordinándonos con el lanzamiento de TALD desde Weasel 3 y una vez lanzado switch role a CAP para cubrir a Eagle 11 en su entrada. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL Despegar y coordinarnos con Weasel 3 para entrar y lanzar HARM sobre SA10. Viper 21 lleva además munición para TOO mientras que Viper 22 lleva extra de fuel y ECM para hacer switch role a CAP completo. 5.- PLAN DE COMBATE Vuelo Viper 2-1 compuesto por dos F16C en misión SEAD - CAP - Viper 2-1: CAG - Viper 2-2: Eviscerador Armamento Viper 2-1: 4A2A882A1541GBU311 +TGP+HTS Armamento Viper 2-2: 4A2A882 +TGP+HTS+ALQ184L Reaccionar a las amenazas y tratar de realizar ataque coordinado con Weasel 3. 6.- EJECUCIÓN Se llega al punto de espera sin novedad. La CAP enemiga es agresiva y se realizan varios intercambios BVR con cazas enemigos JF17 y F14A tomcat. Uno de los tomcat es derribado Se realiza repostaje en vuelo para tratar de ganar tiempo mientras la CAP aliada trata de laminar las defensas aereas enemigas. Dado que la entrada al SA10 es inviable por la densidad de la defensa, se realiza ataque sobre SA11 de la costa, eliminando una lanzadera cada uno, degradando sobremanera la batería. Se realiza RTB por elementos, Viper 21 aterriza en Sirri y Viper 22 con más fuel regresa a Sharjah. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: ninguna. Bajas enemigas: 1 x F14A / 2 SA11. Objetivos cumplidos: CAP y DEAD realizados sobre objetivos secundarios Objetivos no cumplidos: El SA10 permanece intacto. 8.- LECCIONES APRENDIDAS N/A 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.