Guest Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Bueno, lo pongo aquÌ en el general porque no sé exactamente cual sería el sitio más idóneo, ya que no solo se trata de simuladores, estaría bien implicar otros modelos de juego. Decir para empezar que el tema este está abierto totalmente, a ideas, cambio de reglas etc. De momento yo hago este aporte para darle un empujón. Mi idea de fondo es darle un hilo histórico a las partidas que echemos de lo que sea, pero pienso que teniendo un motivo y unos objetivos, serán mucho más interesantes. Como ya sabéis, una consecución de desafortunados incidentes desencadenó la guerra que hoy nos ocupa. El tablero de tropas es una zona elegida, esta... Aquí podremos definir en qué cuadrícula se desarrolla el combate, y será el mapa general de la contienda, donde introducir ambos ejércitos. La idea es que cada combate quede reflejado y tenga unas consecuencias. Por ejemplo, de inicio es el ejército azul (OTAN) el que ataca, y además pilla algo desprevenido al ejercito rojo. Esto da de inicio, por la cuadrícula donde se da el ataque, que las fuerzas rusas son escasas y no muy especializadas. Algún interceptor ya que hay un aeropuerto cerca, y un par de antiaéreos que casi son apaños civiles que ejército propiamente dicho. Este movimiento provoca varias acciones. Una misión DCS para tomar el aeropuerto y asegurar el espacio aéreo en un 90%. En caso de jugarla todos humanos contra la IA, el nivel de la IA debe ser medio o fácil, para compensar ese estado de sorpresa en el ataque. Ya digo que todo esto es revisable. Según sea el asalto DCS, provocará dos acciones posteriores. Una partida ARMA3 y una partida CoH2. En ellas se resolverá el incidente en tierra. Arma3 puede tratar de rescate o toma de cuartel general, dependiendo del resultado DCS. CoH2 tratará de la toma de la ciudad clave de esa zona. Lo detallo en imágenes. Nuevamente la IA tendrá la dificultad adecuada a la situación, media o baja, según consideremos para este caso concreto. Mapa movimiento de ataque azul y posible refuerzo rojo. Mapa detalle provincia afectada. Mapa ciudad asediada con unidades rojas. Ya me diréis que os parece la idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Pues mUy buena kay Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Está genial... Me encanta la idea. Dudas ¿Como y quienes movemos las unidades en el tablero? Hace falta un sistema para contabilizar el armamento de que disponemos y como funcionarian los refuerzos o construccion de unidades nuevas. ¿Sería posible utilizar algunas reglas de algún juego de mesa tipo risk y adaptarlas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Podemos ir complicándolo poco a poco, pero con esta base se puede empezar ya. Las unidades las puede mover quien sea, a bote pronto lo que se me ocurre es que quien quiera mover unidades, que elija el tipo de unidad y ubicación de salida, y todas las semanas mande al 'master' un movimiento. La semana que no mande nada pues no se mueve, y le sumamos algo a defensa y le quitamos a moral por ejemplo. Como afecta la defensa, pues en lo audaz de la IA en el próximo combate. Como bajamos la moral?, pues idem. Ahora al principio el número de efectivos por bando podría no tenerse en cuenta, ya que es el comienzo y los dos ejércitos están muy fuertes, con sus operativos al 100%. Pero según se desarrolle el conflicto sí que se ira midiendo. Ejemplo, si la OTAN emplea A10 en todas sus confrontaciones, este tipo de aparato sufrirá una penalización, o bien en número o en tiempo de inhabilitación. Si por el contrario se usa, pero por ejemplo una unidad nada más, se permite su uso en todas las batallas. Hay otro tipo de elementos que su uso es permitido al 100% por ejemplo, el P51, bastante tiene la gente con despegar, hacer algo y aterrizar de nuevo como para que sea determinante en los combates xD. Qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Las unidades las puede mover quien sea, a bote pronto lo que se me ocurre es que quien quiera mover unidades, que elija el tipo de unidad y ubicación de salida, y todas las semanas mande al ‘master’ un movimiento. ¿Pero entonces se juega tipo juego por turnos? ¿Hay dos bandos y un player por bando en el modo campaña? ¿Como repartimos luego a los players en dcs y en arma? :wacko: ¿No es mejor que todos seamos del mismo bando y decidamos en grupo los movimientos a realizar en el mapa táctico y luego se resuelvan esos movimientos en base a unas reglas? Un "master" podría decidir los movimientos del enemigo en el mapa táctico en base a unas reglas y a la lógica. (Es fácil de decir pero jodido de hacer xD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Se juega por turnos en la medida que son los viernes y sábados cuando hay resoluciones de los conflictos, el resto de la semana no hacemos nada salvo pensar en la estrategia de mover tropas. Hay dos bandos, pero nosotros los player podemos mover la unidad que nos de la gana del ejército que nos de la gana, siempre y cuando esa semana no la haya movido nadie, o el movimiento sea claramente perjudicial para sí mismo. Hoy puedes mover azul y la semana que viene mover rojo, ¿por qué limitarse?. El reparto de juegos en dcs y arma es bien sencillo. Hay combate de unidades rojas contra azules...cada uno que se apunte con antelación a cual quiere interpretar. Hasta ahora tu montas la misión y asignas que aparatos intervienen, ahora el orden cambia un poco, según los que van a volar y en qué, se edita la misión. El/Los obetivo/s de la misión estarán claros, porque es el paso lógico a la acción estratégica previa. Si todos decidimos un bando preveo discusiones interminables sobre la estrategia, mientras que así todos podemos hacer de todo sin casi consultar con nadie. Como lo veis? PD: De momento sólo nos mojamos tu y yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sacro Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Muy buenas caballeros...perdonad el retraso en contestar pero estaba en el GYM... Veamos, como no tengo ni idea de como funciona el DCS planteo mis dudas... 1- Es posible poner X cantidad de unidades por un bando y X por otro?... por lo que os leo en el grupo imagino que si... 2- Si es que si, al ponerlas el juego le da algún tipo de valor numérico o simplemente las pone y punto?... Si le da un valor numérico entonces facilitaría muchísimo la labor si no deberíamos ponérselos nosotros... Voy a plantear lo siguiente, en primer lugar intentar centrarnos en el DCS para probar que tal funcionaría esta campaña y no mezclar ArmA 3 ni CoH2 para facilitarlo todo, más adelante veríamos la viabilidad... Lo ideal sería que cada bando comenzase con un valor de puntos por ejemplo 2000 cada uno y que cada unidad costase X dichas unidades las reparte por el mapa y ambos bandos tienen un objetivo que tomar y otro a defender... un ejemplo... 1 pelotón de infantería -> 100 puntos 1 pelotón de tanques -> 500 puntos 1 escuadrón aéreo -> 700 puntos 1 pelotón de apoyo AA -> 300 puntos Etc...etc...etc... así cada bando rellena su ejercito a 2000 puntos y lo reparte por el mapa... en el primer turno cada bando manda su movimiento al master y ambos movimientos se ejecutan a la vez, si coinciden en el mismo reacuadro el viernes o sábado se resuelven los enfrentamientos que se puedan (hasta que no se resuelvan no se podría pasar al siguiente turno como si un turno dura 2 semanas, no hay prisas) quien gane el enfrentamiento gana el recuadro y X puntos a determinar, podemos poner que cada victoria vale X puntos o que cada recuadro según si tiene una ciudad, una fábrica, vías de tren, etc... pues vale X puntos... si me explicais un poco como va el tema del editor de misiones del DCS podría poneros un borrador más decente... Deciros que como aun no tengo el DCS no me importaría hacer las veces de IA, enfrentaros a mi, yo me encargo de mover las tropas de la IA en los turnos correspondientes de movimiento y en los enfrentamientos pues ya ellas solas verán que hacen, podeis ponerle un nivel estándar, el normal ni fácil ni difícil... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Lo que dice Sacro tiene bastante lógica y me gustaría tenerle en frente moviendo la ia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Dcs es un simulador de guerra real por lo que A: Puedes poner todas las unidades que quieras en un bando o en otro (aviones, barcos, blindados, infanteria, artillería) B: Al ser un simulador real no asigna puntos a cada unidad para equilibrar los ejércitos (Se supone que si USA va a la guerra contra Irak todos van con lo que tienen, pese a que la cosa no este compensada) Tendremos que hacerlo nosotros. El sistema de puntos de Sacro me parece COJONUDO. El editor de DCS te permite hacer todo lo imaginable, puedes hacer una batalla de 100 tanques contra 100 tanques etc.. NO hay limite. Sin embargo para las acciones de la infantería yo usaría el Arma 3. La infantería en DCS es muy debil y no tiene nada que hacer contra blindados. Sin embargo un solo tio armado con un Igla 18 puede derribar un avión si este se despista. El tema es un poco mas complejo. Si ponemos que un escuadron aereo vale 700 no es lo mismo un escuadrón de P 51 que uno de sabres o mig 21... Tampoco es lo mismo intentar bombardear algo con un sabre que con un a 10 que posee armas guiadas pro laser. Yo haría unas reglas basicas e iría imporovisando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Sacro Publicado 4 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Yo en la primera campaña pillaría los aviones más básicos de cada ejercito, por ejemplo si enfrentais Rusos vs USA pues de cada uno los aviones más básicos o más equiparables para así asignarles unos puntos, al igual con los tanques y con el resto de cosas, en cuanto al tema de la infantería se me ocurre lo siguiente... en los recuadros donde no haya ciudades la infantería no entrará en juego, solo tanques, aviones, barcos (si se tercia) etc... en cuanto a los recuadros con ciudades hacemos lo siguiente, parece lioso pero es fácil, habrá 2 combates, uno primero para tomar los alrededores de la ciudad en cuestión que se hará como si de un recuadro sin ciudad se tratase y una segunda batalla de infantería que tendrá un objetivo en la ciudad que si lo cumple entonces la ciudad será de ellos... el reparto de puntos podría ser por ejemplo, poseer los alrededores 100 puntos poseer la ciudad 200 puntos, poseer ambos 300 puntos...así se puede representar que un ejercito está apostado en las afueras de una ciudad esperando al momento adecuado para intentar quedarse con ella, pueden pasar muchos turnos con ambos bandos situados en la misma ciudad y obteniendo puntos de la misma, si el que está en la ciudad quiere recuperar el recuadro entero debe salir a combatir al exterior y se produce un enfrentamiento en campo abierto ( o sea nada de infantería) ya tengo más reglas para estos casos en mente que os iría diciendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.