Moderador Ares121 Publicado 23 de Febrero del 2016 Moderador Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Adaptando textos de la web, voy a tratar descifrar el diagrama de estos dos aviones para saber cuándo girar y a qué velocidad. Antes vamos a aclarar dos conceptos como son el giro sostenido y el giro instantáneo. El giro sostenido es aquel que se produce sin pérdida de velocidad y el giro instantáneo es el que se produce cuando tiramos rápidamente de la palanca para lograr una buena solución de disparo. Los giros por encima de la curva de velocidad sostenida cuestan energía, ralentizando nos, esto quiere decir que no podremos tirar más de la palanca para conseguir más Gs y nuestra capacidad de giro decrecerá. El Mig 15 gira a una tasa de 17º/s a 0.5 mach y 4, 2 Gs (tirando suaaaave de la palanca) El Sabre gira a una tasa de 15º/s a 0.5 mach y 4, 2 Gs (tirando suaaaave de la palanca) A esta velocidad el Mig se pondrá siempre a las seis del Sabre en un combate de círculos. El Sabre tiene el mejor giro sostenido a velocidades superiores > 0.8 mach y cuenta con la mayor velocidad máx. El Sabre tiene un giro instantáneo de 25º/s a 0.51 mach a 7 Gs El Mig tiene un giro instantáneo de 22º/s a 0.7 mach. El gráfico nos indica que el Mig tiene mejor giro instantáneo que el Sabre a partir de 0.6 mach. A partir de 0.86 mach es el Sabre quien tiene mejor giro instantáneo que el Mig. Esto quiere decir que si necesitamos corregir una solución de disparo o esquivar trazadoras, podremos tirar más de la palanca en el Mig a 0.7 mach sin que se nos encabrite y en El Sabre lo podremos hacer a 0.51 mach. En cuanto a radio de giro, el Sabre a 0.5 mach y 7 Gs, completa un círculo de 1.100 pies de radio El Mig a 0.7 mach y 7,2 Gs, completa un círculo de 1.900 pies de radio. Yo no soy un experto en la materia pero por lo que he podido comprobar en los numerosos combates que llevo en mi haber y a mi modesto entender, he deducido que el Sabre necesita volar rápido o con mucha energía y el Mig necesita moverse en la zona de 0.5 mach y todo exceso de velocidad convertirlo en energía (altitud). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Ares121 Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Moderador Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Una apreciación; cuando me refiero a tirar fuerte de la palanca en el giro instantáneo, es un tirón breve, ya que nos exponemos a perder el conocimiento a gran velocidad o a perder el vuelo controlado a baja velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Ares121 Publicado 23 de Febrero del 2016 Autor Moderador Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Más cosicas: El Sabre tiene un régimen de alabeo superior al Mig, esto es; el Sabre puede quitarse de encima a un Mig de manera sencilla con unas tijeras. El Mig alabea lento y peor conforme sube la velocidad. Debido a la escasa calidad en la construcción del Mig, normalmente las semialas no eran simétricas por poner un ejemplo, a partir de 0.92 mach el aparato sufría de alabeos no deseados. El piloto del Mig que advierte a las primeras de cambio este comportamiento, puede recuperar el aparato reduciendo gases a la mitad y accionando el aerofreno. El Mig acelera mucho mejor que el Sabre y trepa aún mejor pero no os pongáis a trepar con un enemigo a las seis, os convertiréis en un blanco perfecto. Intentad primero una separación con vuestro enemigo mientras el aparato va adquiriendo velocidad y entonces podéis iniciar la trepada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Waospartans Publicado 23 de Febrero del 2016 Miembro LF Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Que buen post muchas gracias crack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Enrick Publicado 23 de Febrero del 2016 Miembro LF Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Gracias,muy buenos aportes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bonydegaros Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Buen aporte compañero :avion: :avion: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nikit Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Muy bueno y de mucha ayuda el post Ares.Eres un crack como dice waospartans. :good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guest Publicado 23 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2016 Muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.