Arquitecto i13cat Publicado 10 de Abril del 2020 Arquitecto Compartir Publicado 10 de Abril del 2020 GUÍA DE INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL FALCON BMS Índice: Bienvenido a Falcon BMS. 1.1. Que es Falcon BMS. 1.2. Que nos ofrece. Instalación. 2.1. Requisitos previos. 2.2. Descargar Falcon BMS. 2.3. Instalación de actualizaciones. Configuración. 3.1. Configurar Falcon BMS. 3.2. Configuración dentro del simulador. Teclas y joystick. 3.3. Dificultad y gráficos. 3.4. Ajustes para tres pantallas. 3.5. (Opcional) Voice Attack. Primeros pasos. 4.1. Configuración en el mundo 2D. 4.2. Escoger vuelo y avión. 4.3. Que es el ATO. 4.4. Que es el OOB 4.5. Que es el Flight Plan. 4.6. Que es el Briefing. 4.7 Que es el Load Out. 4.8 Que es el Take Off. 4.9 Que es el Data Cartridge. Fin del principio. 1.1. Que es Falcon BMS. Falcon BMS es un Mod del famoso y antiguo simulador Falcon 4.0 tan antiguo como que es de 1998 pero no por eso es un mal simulador. Si leeis este doc estoy seguro que este sim os llamará muchísimo la atención por todas sus posibilidades tanto de multijugador como un solo jugador ya que la IA es “lista” y tiene un sistema de Controladores aéreos muy beuno lo cual nos brinda una inmersión muy amplia 1.2. Que nos ofrece. Nos ofrece un campo de batalla enorme del tamaño de países completos por ejemplo el teatro que trae por defecto son las dos coreas al completo, un teatro que cambia constantemente ya que sus misiones son dinámicas tan dinámicas que no hay dos iguales, aparte de los diferentes teatros que le puedes añadir de forma gratuita al BMS nos da infinitas posibilidades, creerme cuando os digo que no os defraudará. 2.1. Tenéis que tener el Falcon 4.0 original. La mejor opción es GOG.com cuando lo pone en rebajas: https://www.gog.com/game/falcon_collection ahí solo hace falta descargarse el Falcon4.0 Pero si no hay rebajas, la opción más barata es Steam: https://store.steampowered.com/app/429530/Falcon_40/ Una vez comprado, se instala y ni se arranca. Se necesita tener instalada para que BMS funcione (hace un checkeo cada vez que arranca el BMS) 2.2. Descargáis el BMS 4.34 full installer: https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?35505-Falcon-BMS-4-34-Full-Installer Tenéis torrent y enlace directo. Tenéis que haceros una cuenta en Bechmarksims.org Al ejecutarlo NO INSTALAREIS el mod BMS, sino el INSTALADOR del MOD, que tiene que quedarse también instalado. Así que recomiendo poner un directorio como este: C:\FALCON y dentro, dos directorios: Falcon BMS updater, y Falcon Bms 4.34. En nuestro caso esta primera instalación será el Falcon BMS updater (dejad el nombre que le ponga el instalador, pero cambiándolo a ese c:\falcon (o D:\falcon) para tenerlo todo junto) Cuando se ejecute aparecerá una pantalla como esta: En mi caso la instalación ya la tengo hecha así que detecta donde lo tengo instalado. Vosotros por primera vez podréis decirle donde instalarlo, Lo mejor es ponerlo en ese C:\Falcon\Falcon BMS 4.34 que os dije). Dejad que haga sus cositas. Cuando termine ejecutar el archivo directo que genere (que ejecuta el Launcher.exe). Aparecerá algo como esto: Le dais a "Launch" y si todo va bien aparecerá una pantalla como esta cuando termine: en la parte de abajo a la derecha veréis la versión instalada. En vuestro caso será Falcon BMS.4.34.0 (o sin el cero) en el mio es la .2 por que tengo updateado a la U2. No entráis solo salís en "exit" (arriba a la derecha) al escritorio. 2.3. Instaláis los updates de la 4.34. La U1 y la U2 (y las futuras que hubiera) Aquí la U1: https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?37763-Falcon-BMS-4-34-U1-Incremental-Installer y aquí la U2: https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?37961-Falcon-BMS-4-34-U2-Incremental-Installer Una vez descargadas (serán exe) ejecutáis primero la U1 y apuntáis la instalación NO AL FALCON BMS 4.34, sino al Falcon BMS Updater (Por eso os dije de ponerlos los dos en un C:\falcon, para que no se perdiera). Cuando lo hagáis aparecerá otra vez la pantalla del Falcon BMS setup.. y dejaréis la opción "Manage Product Updates". Le dais a siguiente y tardará un poco mientras dice "Verifying integrity of downloaded files" Le dejáis el tiempo que necesite (tarda un poco). La pantalla estará dividida en "Downloaded" y "currently installed" en Downloaded tendreis la 4.34.1 y en currect installed la 4.34.0. Si no podéis señalar en "Downloaded" la 4.31.1 le dais a siguiente.. hasta que le podéis "tickear".. y siguiente.... Así al finalizar se habrá instalado la U1. Arrancais el launcher de BMS y os metéis para ver si ahora pone Falcon BMS 4.34.1 y si es así salís. Hacéis lo mismo para el U2... y las futuras U3. 3.1. Configurar Falcon BMS. Dentro del launcher ahora le damos a "configuration" en vez de "launch" y aparecerá esta ventana. Marcais las opciones como yo tengo. EN FOV poned 80 grados (el máximo) Le dais a Apply Changes y exit. Hará sus modificaciones En el Launcher le dais a la opción: "Cockpit Display Extraction" Y en Main 2D desmarcais la checkbox Borders. En HUD, RWR, Left MFD, Right MFD, DED y PFL desmarcaís la opción "Enabled" dentro de "window". Con ello conseguireis poner el Falcon BMS en modo ventana sin bordes, lo cual es muy importante para poner otros programas paralelos y poder hacer alt+tab sin problemas. Save & close y listo. 3.2. Configuración dentro del simulador. Teclas y joystick. Si tenéis el Hotas Warthog, descargar este archivo: https://mega.nz/#!8dMCzara!SOfNyd_38vVhgkpDc39jm-pmbFlDFt3I3_WRvh9yF34 y lo metéis en donde tengáis el Falcon BMS 4.34 (el simulador) y dentro de User/config. En las opciones arriba de Falcon BMS cuando lo abráis, le dais a Logbook y os creáis vuestro usuario con vuestro nick. La configuración va ligada a ese usuario, o sea que hay que hacer esto primero. Una vez creado el nuevo usuario, le dais a setup en el menú principal Como véis pone mi nick "Japo" asi que debe poner el vuestro para configurar todo. Vamos a Controllers: Importante: Donde pone Controller pinchad el desplegable y elegid vuestro joystick (en este caso el "Joystick - HOTAS Warthog" ya que las modificaciones las hará con respecto a ese joystick. y le dais a Load. Cargando el archivo Falcon BMS Warthog.key. Evidentemente teníais que tener el warthog conectado… Así que le dais a load en la pantalla que sale y saldréis a la anterior. Ahora solo tenéis que pulsar los botones del joystick para probar que todo funcione correctamente. TMS donde debería estar el TMS, DMS igual, etc... Probadlo en el joystick y el throttle, y la función aparecerá donde pone "input" debajo del botón advanced. Evidentemente podéis cambiar lo que queráis. Importante 2: para borrar una función, no se puede. Tenéis que asignar esa función a otro botón. ¿Como se hace? con el ratón pinchais sobre el área de la izquierda "key" que no sea verde (las verdes no se pueden cambiar).. y acto seguido pulsais el botón del joystick que queráis. Luego al terminar le dais a Apply y ok. Importante 3: El Falcon no pilla el coolie hat que está en el índice del throttle. No sé por qué. Una forma de que lo pille es asignarle la combinación de teclas que tenga lo que queréis mapear en el coolie hat (yo tengo el zoom del TGP) con el programa JoyToKey. Una vez hecha la asignación de botones, quedan los ejes. Estos se encuentran dándole al botón Advanced. No estarán asignados, ya que yo tengo unos pedales que quizá no tengáis vosotros. Estas son mis opciones: https://gyazo.com/82a5f595879e78d046ee4d79ee804b94 3.3. Dificultad y gráficos: Estas son mis configuraciones: y el primer paso ya está dado. Para ver que todo funciona bien, dadle a "instant action" y luego abajo a la derecha "Commit" 3.4. Ajustes si teneis 3 pantallas: el fov se verá muy en corto. Para verlo mejor: ir a la carpeta user/config y abrir el archivo falcon_bms.cfg, buscar las cadenas de texto "fov" que habremos puesto al máximo en el configurador de fuera del juego a 80 y cambiarlos por 120. Salvar Para que se vean los paneles laterales. Hay que ir a Data/Art/ckptart y modificar cada F16 en fichero 3dckpit.dat dejando el parametro viewlimit_pitch_down 70.0; a 90.0 Si teneis problema para verlo a la resolución ultrawide de 3 monitores (en mi caso 5760x1080) sustituir el archivo dx9display.dsp en user/config por este: https://mega.nz/#!cI1EQaDa!-bFMN5hCl9k3QilFg_41__nN9Bi3c6hXwSItOW4KYSc 3.5. Voice Attack. Si tenéis el Voice Attack, podeis poner este perfil para las comunicaciones: https://mega.nz/#!Mc1iyCaa!PS5Hadta9w5JqYEu7rMF5wBtVUA2WX1vizIUrK4-6GU 4.1. Configuración en el mundo 2D. Antes de echar a volar tendremos que configurar algunos datos de nuestro aparato y de la misión como por ejemplo nuestro cartucho de datos con la información de IFF, contra medidas etc,etc… Pero tranquilos lo veremos con un poco de detenimiento más adelante. 4.2. Escoger vuelo y avión. Como se puede ver en la imagen anterior rodeado en rojo es la zona donde nosotros escogeremos el vuelo y el avión deseado. 4.3. Que es el ATO. En el ATO es donde podremos ver toda la información de los diferentes vuelos que hay activos en el momento en el que entramos 4.4. Que es el OOB En el Order of battle es donde podremos ver las diferentes fuerzas que hay en la campaña ya sean aéreas terrestres o marítimas. 4.5. Que es el Flight Plan. En la pestaña Flight Plan podremos ver información sobre nuestra ruta de vuelo o de otro vuelo de nuestro mismo paquete en este caso el 880. 4.6. Que es el Briefing. La pestaña Briefing, una de las más importantes por no decir la que más, por el hecho de que nos brinda muchísima información del campo de batalla. Como vemos una vez le damos “click” nos salta un documento con muchísima información vamos a explicar muy brevemente que es cada cosa. Mission Overview: Aquí tenemos la información de la misión de nuestro paquete junto con nuestro Callsing en este caso somos “Warhawk-1” y nuestro cometido es realizar una misión DEAD, también nos da información de donde está el área objetivo y la hora a la que deberíamos de estar en zona. Situation: Nos cuenta una pequeña historia de porque se hace esta misión. Pilot Roster: Nos da información de los diferentes vuelos de nuestro mismo paquete y de nuestro propio vuelo, en este caso está nuestro vuelo (Warhawk 1) tendrá dos integrantes aún por determinar, el resto de vuelos del paquete muestran la misma información. Package Element: En este apartado recibimos información un poco más detallada de nuestro vuelo y de los vuelos de nuestro paquete como podemos observar nuestro paquete está compuesto por un total de cinco aparatos, 4 aparatos en misión DEAD (Destroy Enemy Air Defense Assets) y un aparato con la misión EWS/ESJ (Electronic War System) es decir un avión cuyo único cometido es interferir en los sistemas enemigos. Threat Analysis: Aquí nos informan de las posibles amenazas tanto aéreas como terrestres Steerpoints: Un apartado de lo más curioso ya que aquí podremos ver el “timing” para los diferentes puntos de la ruta con diferente información como la formación a llevar, la acción a acometer, altitud, etc etc… Comm Ladder: Este apartado es de los más importantes ya que nos brinda la información de las diferentes estaciones de radio que deberemos de llevar tales como las diferentes dependencias del aeropuerto de llegada destino y el alternativo, además de las dependencias tácticas o la interna. IFF: La joya de la corona, si me permitís el atrevimiento en este documento. Un IFF lo más fiel posible al de la realidad con variación del código mediante tiempo y posición con los diferentes códigos que rotaran cada ciertas horas o días de campaña todo un plus al realismo y a las posibilidades de este simulador. Ordenance: En este otro apartado donde volvemos a tener información sobre los demás vuelos de nuestro mismo paquete, vemos que nos informan del armamento que llevamos y que llevan los demás vuelos de nuestro paquete. Weather: Como bien nos dice el titulo de este apartado, es la climatología que tendremos en el momento de la misión. Support: Aquí podremos ver información sobre los vuelos de apoyo que tendremos en zona, es decir los AWACS y los Tankers. Rules Of Engagement: Las famosas ROES nos dicen las reglas de enfrentamiento contra los aparatos que detectemos con nuestro radar y cómo proceder. Emergency Procedures: No hay mucho que comentar aquí son los procedimientos de emergencia y cómo actuar en diferentes casos. 4.7 Que es el Load Out. La pestaña de Loadout es la pestaña donde configuraremos el armamento aunque al entrar en vuelo ya traerá el armamento configurado, pero siempre se puede modificar por diferentes motivos. 4.8 Que es el Take Off. Será la pestaña que pulsaremos para entrar al mundo 3D y entrar en cabina. Al pulsarla nos cambiará toda la pantalla por otra completamente diferente: Como vemos tenemos un menu con un reloj, en ese menu escogemos si salir con el avión completamente apagado, listo para rodar o directamente en el Holding point de la pista activa. 4.9 Que es el Data Cartridge. El Data Cartrige es el cartucho donde albergará toda la información de IFF, COMMS, Objetivos, Modos de las pantallas y las contramedidas otro de los elementos más importantes que nos da este simulador. 5. Fin del principio. Espero que con este documento podáis configurar y manejar el Falcon de forma básica para que os pique el gusanillo, estoy más que seguro de que si le dais la oportunidad a este simulador no os defraudará en absoluto. Nos vemos en el aire. Gracias al post creado por Japo32 en el que se explica la configuración gráfica y de controles y la instalación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.