Jump to content

Campaña dinámica


Ragnos

Publicaciones recomendadas

Hemos estado debatiendo sobre la posibilidad de hacer una campaña dinámica con movimientos de tropas usando combined arms y en las que el resultado de las misiones fuera importante. Al finalizar cada misión habría un debriefing  y eso sería super importante para el devenir de la campaña en futuras misiones.

 

 

 

Ahora solo falta debatir como lo hacemos. Lo malo de DCS es que no hay una continuidad histórica en los módulos que sacan y hay aviones de épocas muy distintas que no tiene mucho sentido que vuelen a la vez en el mismo contexto histórico. Mas que nada por la diferencia de tecnologías. Ademas de eso no todo el mundo tiene todos los módulos ni es tan viciao a esto como yo de modo que deberíamos debatir que modulos vamos a utilizar en futuras campañas para que la gente decida comprar una u otra cosa en caso de duda.

 

 

 

Mi opinión es que usemos aviones tipo MIG 21, A 10C, F 85F, Su 25 y Su 25T y evitemos los ultramodernos Su 27 Mig 29 F 15 del flaming cliffs.

 

El P 51 puede usarse para tareas de reconocimiento ya quee s muy jodido de detectar en el radar y casi no emite señales... Deberiamos de prohibir el uso de AWACS y usar la vista de mapa con niebla de guerra. De este modo solo veriamos las unidades aliadas y las enemigas que hayan sido detectadas por otras unidades aliadas.

 

Los helos los usaría absolutamente todos... El Huey para transporte de tropas o rescate de pilotos caidos... Y el Ka 50 para atacar.

 

 

 

El A 10C es muy moderno pero como es un gran modulo que tebemos casi todos y su rol es principalmente el de ataque a tierra es uan pena desaprovecharlo... Podemos meterle menos carga de mavericks y usar las versiones menos modernas de estos misiles para compensar. El Su 25 T puede realizar misiones de SEAD (destruir baterias SAM) que no peude realizar ahora mismo ningún otro avión jugable.

 

 

 

La campaña podemos jugar a veces todos contra la IA a veces todos contra el tio que maneje combined ARMS y a veces humanos contra humanos.

 

 

 

¿Que opináis vosotors? ¿como lo hacemos?  B-)

AVATAR-RAGNOS-Foro.jpg.ed4befc4eed3f68f8c2327d0cd6b8553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no haya continuidad y ademas haya disparidad de tecnologias, eso se puede suplir facilmente con imaginación y reglas. Yo creo que se podría involucrar a Sacro y Nucem para desarrollar combates en poblaciones concretas, usando el CoH2. Le daría más vidilla al asunto y así participariamos todos.

 

 

 

El contexto de la guerra para poder mezclar aparatos tan dispares seria una guerra mundial total, en la que los dos bandos se han visto obligados a echar mano de tecnologías antiguas con tal de poder hacer frente al enemigo. Los recursos limitados y la pérdida de personal cualificado para el manejo de ciertos equipos hace factible que se saquen a la calle Shermans y Tigers reconstruidos, o al aire P51 o incluso podriamos meter algún steampunk con el RoF.

 

 

 

Se podría limitar el número de unidades más sofisticadas, cuanto mayor sea el 'peso' táctico del aparato, menor número de ellos puedes disponer. Por ejemplo, 1 A10 podría equivaler a 3 SU-25T, y el bando que maneja el A10 sólo podría tener x unidades de este tipo ya que su 'peso' haría no disponer de otras unidades aéreas.

 

 

 

Seguro que Sacro y Nucem se pueden currar una tabla de 'pesos'.

 

 

 

Mis dies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enas kontro, si quieres volar para cogerle soltura solo tienes que avisar a los que ya conoces y a volar se a dicho, y seguro que ragno te enseña a pilotar el a-10, es un as o lo era hace tiempo atras.

 

 

 

y por lo demas con lo de kay y ragnos de ai puede salir una historia muy diferente de la conocida, contar conmigo, aunque siempre me la pegue al aterrizar el mustang

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder me gusta mucho la idea de Kay pero mucho mucho... Ademas hay algunas unidades de tierra como el T-50 ruso que son muy viejas y podrían usarse como objetivos para los rockets incluso del P-51. Y también podríamos mirar utilizar cosas como el ARMA 3 que tiene un editor brutal para realizar misiones en primera persona. Por si nos cansamos de tanto sim de aviones. El Arma 2 es mas viejo pero también podríamos usarlo y hay muchisimos mas mods y mapas.

 

 

 

¿Quien le pone el cascabel al gato para crear las reglas de la campaña y como desarrollarla? Yo me comprometo a llevarla a cabo en el editor, creo que lo manejo muy bién y podría recrear casi cualquier tipo de mision que se os ocurriese.

 

 

 

Sobre el A-10 creo que es un modulo acojonante, que tenemos casi todos y que lo tenemos muy desaprovechado. Si no os resulto cansino con tanto vídeo yo también me comprometo a hacer series de tutoriales del A-10 y de enseñar a volarlo al que le interese.

AVATAR-RAGNOS-Foro.jpg.ed4befc4eed3f68f8c2327d0cd6b8553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo para responder a Ragnos. Con cortas me refería a poder hacerlas en una sesión. Todos sabemos lo que nos cuesta juntarnos y arrancar.

 

Ejemplo de misión corta. Volar un arsenal en tal. Base. O alguna. Fabrica. Que merme recurso al contrario.

 

El resto de ideas me apunto a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Por mi parte me parece genial el hacer una campaña más o menos rolera en la que haya que ir cumpliendo objetivos como ha propuesto Kay, incluso mezclar tecnologías me parece algo muy interesante. En cualquier caso, agradecería que notificaseis qué módulos comprar, porque yo por ahora sólo tengo el Mustang, y a parte es el único que sé despegar (que no aterrizar).

 

También sería interesante ver los horarios, si sigue siendo los viernes noche, por mí fantástico. El resto de días ya depende por motivos de trabajo.

 

Os echaría un cable editando misiones, pero ni idea de cómo va. Puedo daros ideas más o menos.

 

Veo también útil usar el ARMA3. Yo no lo tengo, pero me lo compro si sale adelante la idea.

 

Un saludo y a volar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Zanbar... Totalmente de acuerdo, seran misiones que podamos acabar en una sesión.

 

 

 

Por lo casi todos aqui trabajamos o tenemos compromisos familiares por lo que yo establecería el Viernes noche como dia oficial de campaña y el resto volaría misioncilas casuals con los que puedan coincidir.

 

 

 

Sobre lo del editor... No tengo nigun problema en hacer las misiones, ademas me encanta, pero lo que si agradecería Shiori es lo de las ideas para las misiones. Yo le daría mi voto al ARMA 3 pero Nucem (el creador de esta web) tiene una patata de pc y se muere por jugar con nosotros, por lo que el ARMA 3 seguro que no le funcionaría. Si el Arma 2 le rulara yo optaría por jugar con ese por solidaridad. Ademas hay muchiiisimos mapas y mods cojonudos y esta mas barato.

 

 

 

¿Que opinais?

AVATAR-RAGNOS-Foro.jpg.ed4befc4eed3f68f8c2327d0cd6b8553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...