Jump to content

Alternativa barata a Oculus, HTC Vive... etc

Burnet

Publicaciones recomendadas

• Moderador
Publicado

Buenas, en mi búsqueda incansable para un sistema alternativo y no tan costoso como Oculus o HTC Vive, he dado con una pequeña alternativa pero no menos interesante, lo único que necesitaríamos seria un teléfono movil y un HMD, yo tengo el Gear VR pero valdría para otro sistema para dispositivos moviles, creo que para movil es bueno ya que da un FOV de 101° que no esta nada mal, bueno al turrón.

Necesitamos: Movil, HMD y este software para el mismo, SideloadVR disponible en la play store, con este que es como un blackmarcket o similares buscamos y bajamos Vridge, yo tengo un S7, por lo que me he bajado Vridge for GearVR, esto en el movil y ambos gratuitos.

Para el PC, solamente Riftcat, este es de pago, esta entre 15 y 20€, pero si lo tenemos sin licencia nos deja "jugar" durante 10min. Esto lo que hace es enviar la señal de video del ordenador a nuestro movil por una red lan mediante wifi o USB, y a su vez tener un posicionamiento de 2 ejes con el acelerómetro del movil.... peeeero si tenemos el TrackIR u otro sistema externo ya tenemos posicionamiento de 6 ejes!! Existen en el mercado sistemas que estan saliendo para estos dispositivos que dan posicionamiento de 360° y espacial que rondan los 200€, pero para eso unas oculus y prao!, lo que buscamos es ahorrar, tambien tenemos como alternativa un programa que se llama TrinusVR, pero esta mas pulido el que comento

Esto es todo lo necesario, si tenemos un movil decentillo y android, que hoy en dia todos van bien tenemos una alternativa curiosa y funcional mientras ahorramos.

Os dejo 2 videos que lo explica mejor que yo y os harias una idea mas clara.

P.D: si disponemos de varias cosillas para esto el desembolso estaría entre 15 y 20€ que es la licencia del Riftcat

Publicado

El aspecto que no me da buena espina de este esquema, es el uso del TrackIR para el movimiento de nuestra cabeza virtual en el espacio del juego ... a diferencia de los sensores de un Oculus Rift o Vive HTC, el TrackIR tiene un campo de acción bastante limitado, de unos 60º .. está pensado para que la cabeza del usuario esté en un punto mas bien acotado y sólo tenga pequeños desplazamientos; esto me parece que lo hace muy poco apropiado para la RV.

Por otra parte, el verdadero alto costo de la RV está no en el Set de oculus, sino en conseguir la potencia gráfica y de calculo necesaria en nuestro PC a fin de hacerlo compatible con la RV .. comparado con ese costo, los 400 US$ de un Oculus es mas bien una parte pequeña ... en mi caso, acabo de potenciar mi PC y creo que voy a seguir ahorrando para comprar un Oculus ... a menos de que tu mismo hayas probado este esquema que propones y nos puedas contar de que mis aprensiones no son correctas :)

Saludos

• Moderador
Publicado

Hombre, esta es una alternativa muy barata y por supuesto no es como las oculus o htc, yo lo he probado y funcionar funciona, muchos cacharros en la cabeza pero bueno bueno, con el seguimiento puedes usar como digo los sensores del movil, pero no te da el posicionamiento en 6 ejes, solo 2, he probado ambos sistemas y el que mas me gusta es el del trackir

He de decir que mi router es de 2.4ghz, y me va fino, algun salto pero no esta mal, con uno de 5ghz seria la bomba.

He probado con el il2, con DCS aun no he podido hacerlo funcionar por que va con el sdk de Oculus y me pierdo un poco, grafica tengo una 970 y en il2 50fps estables con todo a tope

Publicado

Muchas gracias por aclararme la duda .. voy a tratar de conseguir un Gear VR prestado para poder probarlo en el WiFi de mi casa y ver si logro hacerlo funcionar en DCS  :)  yo también tengo una gtx970 con un Ryzen 1500 y 16 GB de ram, la wifi de mi casa tiene 2.4 y 5 GHz

Saludos

• Moderador
Publicado

Entonces con 5Ghz te ira muy bien, te puede servir cualquier HMD, no necesariamente tiene que ser el GearRV, he encontrado un video que muestra como jugar a cualquier juego de Oculus Rift, aun no lo he probado pero parece interesante

• Arquitecto
Publicado

Buen aporte, lo unico que no me termina de convencer es el tema de calidad de la pantalla de un movil, al igual que la calidad de giroscopios. Pero para experimentar la vr genial!

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

• Crear nuevo...