Jump to content

Compatibilidad compras Steam. Sabre o Mig15 ?

nereida

Publicaciones recomendadas

• Miembro LF

.

En nada llegará el famoso black friday y, con él, las rebajas (eso supongo) en los módulos para DCS.

He visto que en Steam este tipo de rebajas son más frecuentes que en la web oficial de DCS World.

Me gustaría saber si los módulos que se compran en Steam (generalmente el precio es más barato que en DCS,; aunque apenas hay tres o cuatro euros de diferencia) sirven para la instalación 'oficial' de DCS.

Mi instalación está descargada de la web DCS y no de Steam.

Por tanto, si compro algún módulo en Steam (estoy pensando en un mapa -sé que para ello necesito hacer una instalación nueva con la versión 2.0-  y en el Sabre o el Mig15) porque el precio sea más barato me valdría para utilizarlos en mi instalación 1.5 descargada de la página oficial de DCS? Y lo que es también importante, me serviría para volar en esta Comunidad o hay algún tipo de incompatibilidad?

Por aquello de seguir preguntando a los que lleváis más tiempo y tenéis más bagaje, cuándo suele hacer descuentos DCS en sus módulos? De forma aleatoria en momentos puntuales? En fechas señaladas (navidades, verano, ..)?  Merecen la pena, son sustanciosos? Se avisan en algún sitio o hay que andar pendiente de la página de forma continua?

Por último, me gustaría tener alguna opinión sobre esos dos modelos que comento: sabre y mig15.

Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis ambos módulos. Podrías hacerme algún comentario cara a guiar mi compra? Estoy seguro de que con el tiempo acabarán cayendo los dos, pero ..por cuál debería empezar? (mi único addon hasta ahora es el Mig21).

Gracias de antemano,

..un saludo. ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que en Steam este tipo de rebajas son más frecuentes que en la web oficial de DCS World.

Para ser sincero, en realidad me parece que en la tienda de ED las rebajas son mas frecuentes, en Steam son unicamente unas 4-5 veces al año.

Me gustaría saber si los módulos que se compran en Steam (generalmente el precio es más barato que en DCS,; aunque apenas hay tres o cuatro euros de diferencia) sirven para la instalación ‘oficial’ de DCS.

La gran mayoría de los Módulos DCS a la venta en Steam son compatibles con la version de ED, exceptuando los siguientes:

- Mirage 2000

- Viggen

- Spitfire

También, el Mapa de Nevada no es compatible. Finalmente, las Campañas mas recientes tampoco son compatibles ... si revisas bien la descripcion de cada una en Steam, la frase "Please note that this DLC uses Steam Keys instead of Starforce keys. As such, this purchases cannot be activated on the DCS World e-Shop version." colocada al final de la descripción delata a un DLC incompatible con la versión de ED.

Mi instalación está descargada de la web DCS y no de Steam.

Por tanto, si compro algún módulo en Steam (estoy pensando en un mapa -sé que para ello necesito hacer una instalación nueva con la versión 2.0- y en el <span class="bluet_tooltip tooltipy-kw tooltipy-kw-3174 tooltipy-kw-cat-282 tooltipy-kw-cat-283" style="color: #0054ff; text-decoration: none; border-bottom-color: #0054ff; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: dotted;" data-tooltip="3174">Sabre</span> o el <span class="bluet_tooltip tooltipy-kw tooltipy-kw-3179 tooltipy-kw-cat-282 tooltipy-kw-cat-283" style="color: #0054ff; text-decoration: none; border-bottom-color: #0054ff; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: dotted;" data-tooltip="3179">Mig15</span>) porque el precio sea más barato me valdría para utilizarlos en mi instalación 1.5 descargada de la página oficial de DCS?

Los dos aviones que mencionas, MiG 15 y F-86 son compatibles tanto con tu actual DCS 1.5 y con la version 2.0 ... pero el Mapa de Nevada es preferible que lo compres en ED ... aguarda algun descuento antes de comprarlo ... por mientras puedes comprar los dos jets y aprender a usarlos en Caucaso.

Por aquello de seguir preguntando a los que lleváis más tiempo y tenéis más bagaje, cuándo suele hacer descuentos DCS en sus módulos? De forma aleatoria en momentos puntuales? En fechas señaladas (navidades, verano, ..)? Merecen la pena, son sustanciosos? Se avisan en algún sitio o hay que andar pendiente de la página de forma continua?

Yo compro todo en ED cuando está en rebaja, nunca he comprado un DLC a full price. Si anotas tu mail en tu profile de la tienda ED, los dias viernes te enviarán la Newsletter y ahi se anuncian las rebajas .. puedes ver newsletters antiguas en este link, para que veas la frecuencia de las ofertas, tipicamente una vez al mes hay alguna rebaja:

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=151478&page=6

Por último, me gustaría tener alguna opinión sobre esos dos modelos que comento: <span class="bluet_tooltip tooltipy-kw tooltipy-kw-3174 tooltipy-kw-cat-282 tooltipy-kw-cat-283" style="color: #0054ff; text-decoration: none; border-bottom-color: #0054ff; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: dotted;" data-tooltip="3174">sabre</span> y <span class="bluet_tooltip tooltipy-kw tooltipy-kw-3179 tooltipy-kw-cat-282 tooltipy-kw-cat-283" style="color: #0054ff; text-decoration: none; border-bottom-color: #0054ff; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: dotted;" data-tooltip="3179">mig15</span>.

Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis ambos módulos. Podrías hacerme algún comentario cara a guiar mi compra? Estoy seguro de que con el tiempo acabarán cayendo los dos, pero ..por cuál debería empezar? (mi único addon hasta ahora es el Mig21).

Tengo ambos, pero la verdad los utilizo muy poco y en las misiones de La Fundación rara vez los veo en uso real ... si te gusta la epoca, dale no mas ya que ambos son excelentes módulos, casi sin bugs y fáciles de aprender (mas no de dominar) ... pero sinceramente como primer módulo encuentro preferible el F-5, que es mucho mas usado en misiones de LF.

Saludos cordiales,

Rudel

Enlace al comentario

• Miembro LF

.

Gracias, Rudel, por tu pronta respuesta.

Me has dado unas cuantas pistas muy importantes (soy nuevo en este sim y adolezco del bagaje que la mayoría de vosotros tenéis en él).

La primera es comprar en la 'tienda oficial' de DCS, en la web de Eagle Dynamics, para evitar problemas de incompatibilidades.

La segunda es la suscripción a la revista semanal de ED: ...acabo de hacerlo, siguiendo tu consejo.

La tercera es aprender a identificar los módulos de Steam que no son compatibles con mi versión de DCS. Imagino que en steam, en algún momento, habrá rebajas que resulten verdaderamente interesantes y tocará valorar la compra en ese sitio. También es cierto que para ahorrarme dos o tres euros no voy a andar comprando en steam. Prefiero evitarme problemas (o, incluso, futuros problemas) y comprar en ED.

En cuanto a los módulos que menciono, respondo a tu planteamiento: sí, ..es una época que me llama la atención. Prefiero Corea, Vietnam, las guerras Árabe-Israelíes, ... , a otras etapas posteriores. En general, me gustan los aviones con menos electrónica, más...'analógicos'.

La razón de recomendar el F-5 es simplemente porque tiene 'más salida' cara a usarlo en las misiones de LF? Hay alguna otra razón?

Gracias de nuevo por la respuesta y por aportar tu visión a mis dudas.

Saludos. :wink:

.

Enlace al comentario

.

... Me has dado unas cuantas pistas ... La primera es comprar en la ‘tienda oficial’ de DCS, en la web de Eagle Dynamics, para evitar problemas de incompatibilidades.

Esa es una buena razon, pero a mi parecer hay otra mas, mucho mas importante, tiene que ver con la permanencia en el tiempo de este simulador ... yo llevo en esto muchisimos años, por lo que he visto muchas compañías desaparecer y con ellas desaparecen sus simuladores ... DCS es para mi el simulador que mas ha cumplido mis expectativas, y por ello me interesa hacer lo que pueda para ayudar a que permanezca en el mercado, no se que haría si desaparece ¿jugar Arma 3? Puajj :(

Si uno compra un modulo de DCS en steam, solo el 70% de mi dinero llega al desarrollador, el otro 30 es la tajada que toma Steam, y Steam vende miles de juegos, le da lo mismo si DCS desaparece o no ... pero a mi no me da lo mismo, y por ello prefiero comprar en ED, donde el 100% del dinero va a los desarrolladores.

En cuanto a los módulos que menciono, respondo a tu planteamiento: sí, ..es una época que me llama la atención. Prefiero Corea, Vietnam, las guerras Árabe-Israelíes, … , a otras etapas posteriores. En general, me gustan los aviones con menos electrónica, más…’analógicos’.

En DCS yo creo que los aviones se pueden agrupar de esta forma:

Decada del 40: P-51, Fw-190, Bf-109 y Spitfire

Decada del 50: F-86 y MiG-15

Decada del 60: F-5 y MiG-21

Decada del 70: Viggen y F-14

Decada del 80: A-10C

Decada del 90: Mirage 2000, F-18 y Harrier

No he considerado los aviones del FC3 ni el Su-25T, y algunos aun no salen a la venta, pero permite ver que el F-5 no está tan lejos del F-86

La razón de recomendar el F-5 es simplemente porque tiene ‘más salida’ cara a usarlo en las misiones de LF? Hay alguna otra razón?

Lo que ocurre es que encuentro que el F-5 permite jugar en mas maneras distintas: combate aereo, aire-tierra, multiplayer, mejor radio, mejor sistema de navegacion ... en cambio el F-86 y el Mig-15 son mas bien para combate aereo en buen clima, su capacidad aire tierra es minima, su navegacion es complicada debido a sus sistemas de navegacion mas primitivos ..- igual es entretenido aprender a usarlos, pero sinceramente el F-5 tiene mas posibilidades.

Aca hay unos videos de Ragnos para que veas en mas detalle al F-86, y asi a lo mejor puedes determinar si es realmente lo que buscas:

z_xyOP7YqWk

Saludos

Enlace al comentario

• Arquitecto

Saludos cordiales,

Efectivamente la elección de un módulo es 100% subjetiva, pero haciendo un lado eso, la recomendación que te doy es la misma que muchos te darán, el F5E, ¿porque?, es lo suficientemente viejo para ser casi absolutamente analógico, su mira aun no es tipo HUD, tiene radar, pero es muy limitado y arcaico, tiene una variedad de armas de ataque a tierra que te dará mucho para aprender (su uso es manual, y requiere practica y trucos verdes), es muy noble de volar, su adn es de trainer; esta bastante terminado, con pocos bugs. Incluso puede llevar bombas guiadas por láser (solo lanzarlas, ya que no puedes designar blancos) si quieres hacer alguna misión con JTAC.

Por esas y muchas otras razones es un modulo excelente para lo que has mencionado. Si te sirve de referencia yo no era muy amigo del F5, pero me anime a darle una oportunidad, resultó ser el modulo con el que mejor me desenvuelvo en combate aéreo (me auto defino como piloto de ataque y mediocre como piloto de caza), hoy por hoy uno de mis favoritos.

Ahora si tu decisión se limita a solo esos dos modelos, el Mig15 y el Sabre. No tengo ninguno de los dos, pero el F86 lo recomendaría sobre el Mig15, sencillamente porque el Sabre es mas flexible y permite hacer mas cosas que el Mig15 (aunque se parecen bastante).

Saludos.

1440338744_FIRMA2.jpg.2815c094f1c99349ca75f4ce1ebc1750.jpg

Enlace al comentario

• Miembro LF

.

Obviamente, Rudel, y coincido contigo al 100%, la manera de apoyar el trabajo de las compañías de desarrollo es pasando por caja y comprando sus productos de forma que el beneficio revierta en ellos.

Es la forma que tenemos los usuarios de demostrar que nos interesa el sim, también la línea de desarrollo (algunos DLC's -mapas y aviones- tendrán más éxito que otros) que deberían llevar, ..

Por otra parte, y como había escrito, unos euros de diferencia no van a hacer que compre en un sitio alternativo (en este caso, Steam) en vez de en la propia 'tienda oficial'. Otra cosa sería el valorar ahorrarse del entorno de 15/20 lereles. Pero creo que ese no va a ser nunca el caso. De hecho, ahora mismo, los precios están un poquito más caros en Steam que en ED (por el cambio oficial del USD).

A nivel personal decirte/deciros que estoy redescubriendo este sim y que intuyo que voy a utilizarlo durante mucho tiempo. Me da la impresión de que me va a enganchar cada vez más. Me interesa, por tanto, que siga en desarrollo; cada vez con más y mejores mapas y con aeronaves nuevas y atractivas (aunque todo ello depende del gusto del usuario, claro está).

Gracias, de nuevo, por sustentar tus opiniones/consejos con argumentos.

Gunkon, lo mismo para ti. Te agradezco esa explicación del por qué el F-5.

Si visitáis cualquier foro de guitarreros, en él seguro que se habla de lo que ellos llaman GAS (..o síndrome de adquisición de guitarras, Gear/Guitar Adquisition Syndrome).

A mi me estáis empezando a provocar un poco de eso mismo: Gear Adquisition Syndrome.  :jajajaja: ;-)

Estoy seguro de que los tres modelos terminarán cayendo en mis manos. Acabaré por 'hacerle caso a mis mayores' y, como mínimo, le daré una oportunidad a ese F-5.  Eso sí, ..cuando lo encuentre a un precio razonable en una de esas rebajas periódicas de las que me hablas, Rudel.

El Mig15 y el Sabre, ...también acabarán en la saca. Lo único que no tengo claro es cuál será el primero: me tira muuuuucho el Mig (debilidad personal y totalmente irracional, sin ningún tipo de argumento sobre el que sustentarla), pero aún he de valorar el aporte que me haces, Gunkon, en favor del Sabre.

...y luego vendrá ese Phantom que he visto que ya está en desarrollo.

...ojalá también un Skyhawk por aquello de los conflictos árabe-israelíes; ..o, sobre todo, un Corsair II para volarlo 'en Vietnam'.

Juer, ..paso a paso !!

Saludos, caballeros. ;-)

.

Enlace al comentario

... le daré una oportunidad a ese F-5. Eso sí, ..cuando lo encuentre a un precio razonable en una de esas rebajas periódicas de las que me hablas, Rudel.

yo mi F-5 lo compré hace casi justo un año, el 23/12/2016 con 30% de descuento en la venta de Navidad .. no me extrañaría que este año el descuento fuera un poco mayor, tal vez un 40% :)

Si lees inglés, tal vez te interese hacer uso del manual de vuelo del avión real, pues la simulación de los sistemas del avión es lo suficientemente fiel como para seguir los procedimientos reales .. de aca se puede descargar:

https://es.scribd.com/document/352096827/T-O-1F-5E-1-Flight-Manual-F-5E-F-01-08-1978

Salu2

Enlace al comentario

• Miembro LF

Yo tengo todos los modulos la mayoria de rebajas....el primer modulo fue el mig 15...y lo compre porque me gustaba y de joven (ya no lo soy tanto) leí mucho sobre la guerra de korea...y fue con el que aprendi a volar en dcs. Es sencillo y a la vez complejo . Esta en cierta desventaja respecto al sabre (el modelo de dcs  no corresponde con los primeros sabres que estubieron es korea ) y es netamnete superior al mig. En el escuadron se vuela poco o nada pero los ratos que me he dado tratando de sacarme un sabre de encima y derribarlo al final ...han valido la pena. Yo me lo compraba. En las misiones de la fundacion vuelo el mig 21, f5, mirage ,f5 y algun flaming cliffs.

Enlace al comentario

• Miembro LF

.

Yo, tana,  también soy lo 'suficientemente joven' para emplear expresiones del tipo "...yo, cuando era joven,..". :jajajaja: ;-)

Recuerdo que, "de joven", el  Sabre  fue una de las primeras maquetas de aviones que monté. Sin embargo, reconozco que es el Mig el modelo que me atrae más. Y no sé por qué.  Incluso es feo de cohones!! ..Pero el hecho es ese.

Gracias por aportar tu visión y, sobre todo, tu experiencia personal.

Yo estoy volando, mientras compagino la otra afición simulera (las cuatro ruedas), el que es hasta ahora mi único módulo DCS: el Mig21. Llevo peleándome con él ya unos cuantos vuelos; ..aprendiendo (cada día uno o dos detalles más), formándome/informándome (algún vídeo, el manual, las misiones de entrenamiento, ..), ...desesperándome (muchos cacharrazos contra el suelo), ...puliendo los mandos y el mapeo de controles, ....ideando ya el próximo cacharro de mandos que me construiré, ... .

Bastantes horas invertidas pero, ante todo y sobre todo, ...disfrutando.

Gracias por el aporte.

Un saludo. ;-)

.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...