Arquitecto Gunkon Publicado 1 de Noviembre del 2017 Arquitecto Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 Saludos cordiales. Mirando como recargaban mi AJS37 Viggen como bombas M71 Bofors, me percate el tipo de fusible que usan, y al no recordar a nadie mencionarlo, creo conveniente conversar un poco acerca de este tipo de dispositivos y de cómo su uso en el DCS no ha sido el más adecuado, al menos desde el punto de la simulación estricta. Bien, ya entrando en materia, esos fusibles alargados no son otra cosa que una extensión, que tiene por objetivo lograr una detonación temprana de la bomba, creando el famoso efecto “Airburst”, terriblemente efectivo contra blancos suaves o infantería sobre la superficie, pero muy limitado sobre blancos duros o blindados. Esta extensión provoca la deflagración unos milisegundos antes de que el cuerpo principal de la bomba toque el terreno, logrando que el hemisferio de acción de la onda expansiva sea mucho mayor, provocando así un aumento dramático del volumen de aire desplazado por la detonación y con ello el daño colateral, por otro lado al no penetrar en el suelo (o hacerlo muy poco) el daño sobre el terreno es mínimo. En el DCS este tipo de bombas se usan para todo, incluso en youtube más de algún usuario del Viggen las usa para atacar pistas, y nada más alejado de la verdad, este tipo de explosivos son casi inútiles contra superficies como pistas de aterrizaje, sin embargo contra concentraciones de infantería son especialmente efectivas. Y hablando de partes de una bomba, les dejo el link de un artículo técnico que rescate de mi base de datos, donde se habla un poco más a profundidad de los componentes de bombas modernas, específicamente de la familia MK8x. EL documento está en idioma inglés, espero que sepan disculparme por no disponer de una versión en castellano. http://www.mediafire.com/file/rn8d7m171lk1ohp/14313_ch1.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Gunkon Publicado 1 de Noviembre del 2017 Autor Arquitecto Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2017 Como nota adicional, este tipo de fusibles fueron diseñados inicialmente por Oskar Dinort, piloto de Stuka, quien experimento con sus famosas Dinortstäb, que no eran otra cosas que extensiones del fusible de las bombas que montaba en su avión. Su objetivo era aumentar el daño colateral en superficie. Luego los norteamericanos las usarían para desforestar largas superficies para hacer LZ (landing zones) para helicópteros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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