Invitado Guest Publicado 26 de Julio del 2017 Compartir Publicado 26 de Julio del 2017 Tutorial, en inglés, de WarriorX, para aprender fácilmente el uso de la página OFFSET de la CDU. Lo podemos descargar desde el primer post de WarriorX del foro de ED al que accederéis desde el enlace, anteriormente publicado. El archivo es "CDU OFFSET TUTORIAL 04-14-2011.pdf " Esta página OFFSET se utiliza para calcular un punto de destino, partiendo desde un punto inicial de referencia. Este punto de referencia puede ser de varios tipos, como el Bullseye (wp 2049), un waypoint (wp), incluso unas coordenadas concretas (Lat/Long ó UTM). El punto de destino lo introduciremos con el siguiente formato: rumbo magnético (DESDE el punto de referencia) y distancia (en millas náuticas). El formato se introduce en el "Scratchpad" todo junto, y debe tener 6 dígitos en total. Los 3 primeros dígitos haciendo referencia al rumbo y, los otros tres siguientes, a la distancia. Ejemplo: Nos dan un punto de objetivo en Bullseye 180 20 millas. Formato para introducir en el "scratchpad" de la CDU: 180020. NOTA: como 20 millas sólo tiene 2 dígitos, y necesitamos introducir 3 dígitos, añadimos un cero delante (020). Una vez introducido el punto de destino, podemos crear un waypoint con sus coordenadas, pulsando sobre el botón (LLSK 4 en CDU ó OSB 9 en MFCD) donde está la "x?". La "X" es el número de waypoint que se creará y guardará las coordenadas de tu punto de destino. Por último, sólo queda mover el rotatorio de Steer (consola AAP debajo de la CDU) a la posición "MISSION", y seleccionar ese número de waypoint para navegar a él. Más info. lo podemos encontrar en la página 246 del Manual de vuelo del A-10C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tana Publicado 27 de Julio del 2017 Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 buena info..habra que implementarlo en nuestro manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.