Jump to content

Guía - Mod para centralizar Skins


Rudel-chw

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Esta es una Guía que escribí para el Foro de ED (https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=187439), que quisiera dejar aquí como referencia ya que creo que puede ser util, al menos hasta que llegue DCS 2.5

 

Uno de los inconvenientes de tener varias instancias de DCS, es que los skins que uno guarda en la carpeta de "Liveries" quedan duplicados, o incluso triplicados. En mi caso yo tengo tres instancias:

 

DCS 1.5

DCS 1.5 Open beta

DCS 2.0 Open Alpha

 

y si quiero tener los mismos Skins disponibles en cada instancia, estos quedan triplicados consumiendo mucho espacio de disco.

 

Afortunadamente, el usuario SkateZilla mostró un "Mod" que permite usar una carpeta centralizada para los Skins, en lugar de usar la carpeta "Liveries" de cada una de nuestras instancias. Su post original es este: https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=174462

 

En este hilo quiero traducir al español cómo se usa este Mod, pues creo que es verdaderamente util a la hora de ahorrar espacio ... por ejemplo en mi caso tengo una colección de unos 450 skins, los que ocupan 15 GB en total; por lo que este Mod me ahorra 30 GB de espacio (respecto de tener tres veces repetida la carpeta Liveries de 15 GB):

 

f4.png

 

El Mod no es mas que un corto archivo .lua que podemos escribir con Notepad++ ... este de aquí:

 

f1.png

 

En este archivo, debemos especificar la ruta de la carpeta donde vamos a centralizar nuestros Skins, en mi caso es en /Saved Games/DCS.Liveries ... una vez que hemos creado el archivo, guardaremos una copia del mismo en cada una de nuestras instancias de DCS ... en mi caso:

 

f0.png

 

El archivo debe quedar en la carpeta /Saved Games/<instancia DCS>/Mods/Aircraft/Liveries Import ... si la carpeta Aircraft o "Liveries Import" no existe, se crean manualmente.

 

Luego debemos crear la carpeta donde centralizaremos los Skins, en mi caso la he colocado en /Saved Games/DCS.Liveries y dentro de ella he creado una carpeta para cada avión que tengo, en esta forma:

 

f2.png

 

El nombre de la carpeta para cada avión, debe ser el mismo que usa DCS para esa aeronave, el cual podemos revisar en estas carpetas:

 

Para aviones de la IA (y UH-1H/Mi8, aviones de la 2GM):

 

/DCS World/Bazar/Liveries/

 

Para los demás aviones:

 

/DCS World/CoreMods/Aircraft/<AircraftName>/Liveries/

 

Dentro de la carpeta de cada avión, colocaremos los skins que tengamos para ese modelo, cada skin en carpetas separadas ... por ejemplo, para el Ka-50 yo lo tengo así:

 

f3.png

 

El nombre de carpeta de cada Skin puede ser cualquiera, pero si nuestra colección tiene muchos Skins, vale la pena seguir alguna nomenclatura ... en mi caso coloco de prefijo el Pais al cual representa el skin (FIC si es un pais ficticio) y de sufijo, entre parentesis, coloco el nickname del creador del skin, como una muestra de respeto por su trabajo.

 

Lo siguiente no es necesario, pero para evitar confusiones, me gusta editar el nombre del skin en su archivo description.lua ... para que sea idéntico al de la carpeta; pues es este nombre el que aparecerá en el Editor de Misiones; en esta forma:

 

f5.png

 

Acá se puede apreciar como aparecen los Skins en el Editor de Misiones ... los skins que no siguen mi nomenclatura, corresponden a los skins estándar que incluye la aeronave:

 

f6.png

 

Bueno, eso sería todo, el cambio tomará efecto la próxima vez que iniciemos DCS y debido a que sólo hemos editado archivos en el directorio de "Saved Games", este "Mod" no afecta al Integrity Check de los juegos Multiplayer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente, en multijugador el unico que puede cambiar skins es el creador de la Misión. Entiendo que en DCS 2.1, que está por salir, la podrá cambiar el usuario en la misma ventana que cambia el armamento.

 

En Single player simplemente seleccionas la aeronave en el mapa y en la segunda pestaña (armamento) de su hoja de propiedades, se escoge el skin ... hay una ilustración poco mas arriba que lo muestra para el Ka-50.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...