Miembro de honor skizzo77 Publicado 11 de Mayo del 2017 Miembro de honor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2017 Buenas pilotos! Como ya sabéis, últimamente usamos mucho el programa llamado LotAtc en nuestras misiones con gente haciendo de torre, AWACS, etc y por lo tanto, hay que tener una serie de conceptos básicos muy claros para no saturar al que hace de ATC en general y también los que quieran hacer de ATC, saber como funciona el programa para que os animéis a probarlo sin miedos por no saber como funciona. En estas charlas o clases, habrán distintos tipos de contenido a explicar para que sea un poco más "cómodo" para vosotros el saber a que clases asistir. Por un lado estarán las clases más dedicadas al uso del programa en cuestión (para los que vayan a hacer de ATC), otras dedicadas a los líderes de grupo, y otras generales con conceptos muy muy básicos que todo el mundo debería saber. A continuación dejo un poco de información para que os hagáis una idea del trabajo que hace constantemente un AWACS y que veáis que el que haya un AWACS no significa que tengáis uno personal y de uso exclusivo: De normal, el AWACS se coordina con torre para saber que grupo de aparatos despegan ya que, todo el grupo, avión a avión debe ser asignado con su callsign correspondiente junto con su numeral, el tipo de aparato que es (básicamente definir el tipo de rol que éste cumple, y esto se ve reflejado directamente en el radar ya que el contacto aparece con un icono u otro según su rol marcado) y marcarlo como friendly ya que, de normal un contacto sale como unknown completamente y si éste desaparece del radar aun que haya sido asignado previamente con toda la información, cuando aparece de nuevo en radar vuelve a hacerlo como unknown. Si sumamos todo ésto a los vuelos activos en el momento, mas las propias comunicaciones internas entre AWACS y torre para llevar un orden y pasarse los vuelos del uno al otro cuando corresponde, mas el tener que marcar amenazas en el mapa, tanto contactos desconocidos que pueden ser friendly o enemy del cual tienes que buscarte la vida para averiguar cual de los dos es, como zonas con posibles SAM y manpads al igual que marcar zonas objetivo de cada grupo de aviones aliado de sus correspondientes misiones, más las indicaciones por radio de las amenazas y dirigir por buen camino a los vuelos cuando se presenta alguna ocasión especial, hace que tanto el AWACS como torre sufran de gran estrés y tengan toneladas de trabajo en poco tiempo y más teniendo en cuenta que son mas de 15 aviones los que hay en el aire, no solo estás tu en el aire y por ello hay que seguir una serie de tips y normas básicas para que todo fluya en armonía y el AWACS no acabe con ganas de matar a alguien. Ahora os hacéis una idea de las cosas que hacen los ATC y que nadie ve ni siente y, espero de verdad que os apuntéis a las clases/charlas para tener claro como actuar en los días de misiones y los ATC puedan hacer su agobiante trabajo con un poco más de calma. Los días de las clases se irán poniendo en avisos con sus horas y el tipo de clase que se realizará. Un saludo pilotos y espero veros a todos por mis clases!!! :P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.