Jump to content

OvGME - el sucesor de JSGME


Rudel-chw

Publicaciones recomendadas

Todos nosotros (o casi todos), conocemos el utilitario JSGME para realizar la administración de los Mods que los usuarios desarrollan para modificar el comportamiento de algun juego; por ejemplo el uso de nuevas texturas mejoradas, o mejores efectos de audio, etc.

 

Para la mayoría de los juegos, el JSGME funciona genial ... pero para DCS este utilitario presenta algunos inconvenientes:

 

1) Obliga a que la carpeta con nuestros MODs quede dentro de la Carpeta del juego ... así, para DCS 1.5 la carpeta de Mods sería (por ejemplo): C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\_MODS

 

2) Debido a que uno puede tener hasta tres versiones de DCS en el mismo PC, se desperdicia espacio en MODs duplicados, ya que por ejemplo un Mod para poner la cabina del Blackshark en inglés, tendría que estar copiado hasta tres veces, en:

 

C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\_MODS

C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\_MODS

y C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World 2 OpenAlpha\_MODS

 

3) Cada vez que sale una nueva version de DCS, hay que desactivar los MODs y reactivarlos luego de finalizada la actualización y si bien JSGME permite desahbilitar todos los MODs en un solo clic ... para reactivarlos hay que hacer clic en los MODs individuales (a menos de que uno quiera activarlos todos ... lo que generalmente no es el caso)

 

Debido a todo lo anterior, hace algunos meses me cambié a un nuevo utilitario, el OvGME, el cual resuelve todas estas falencias ... aunque a costa de ser un poco mas complejo que JSGME a la hora de agregar un nuevo MOD a nuestra colección. En mi caso, mi carpeta de MODs pesa 4.7 GB por lo que me ahorro casi 10 GB de espacio de disco SSD al utilizar OvGME en lugar de JSGME para mis tres versiones de DCS.

 

El que quiera probarlo, puede descargarlo desde este link: http://www.ovoid.org/ovgme/index.htm ... acá hay una ilustración de su Interfaz de Usuario:

 

f37.jpg

 

Además, en su momento escribí en el Foro de DCS un Tutorial en inglés de cómo usarlo, pues el Help del programa no es muy didactico:

 

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=182827

 

.. tal vez mas adelante lo traduzca al español :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...