Jump to content

Conectar tres monitores simultáneos

Invitado KooK

Publicaciones recomendadas

Bueno pues mi idea es esa, conectar tres monitores simultáneos para ejecutar DCS como un solo escritorio inmenso. Estoy empapándome de explicaciones por internet y todavía no me queda claro cómo hacerlo. He visto opciones como añadir otra gráfica a un PCI Express, comprar un aparato que te saca tres salidas de un HDMI... (ninguna opción es barata).

No se si alguien de vosotros lo tiene hecho, pero agradecería mucho si pudiera explicarme así por encima cómo hacerlo.

Ahora mismo sí que podría poner dos, porque mi gráfica tiene una salida HDMI y otra VGA, por lo que con el software de AMD EYEAFINITY me permite extender el escritorio a dos monitores y que se comporte como uno sólo, lo he probado y funciona, pero claro, no tengo más salidas para añadir un monitor más, y con dos no es viable porque lo más importante que es el centro de la pantalla queda dividido.

Mi idea es añadir al monitor principal que tengo por HDMI (que tiene resolución 1920x1080), otros dos a los lados un poco más pequeños, para fliparlo un poco más en el aire  :bananadance:

Si alguien de la comunidad lo tiene hecho y le funciona le agradecería un poco de consejo jejeje.

Equipo: Procesador Intel i5, Placa base Asus B150 Plus D3, Tarjeta gráfica AMD SAPPHIRE

Dual-X R9 280 3GB GDDR5 con tres salidas: HDMI, DVI y DisplayPort

Un saludo y nos vemos en los bares  :rock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUTOSOLUCIONADO

Bueno pues después de trastear y de leer foros extranjeros he conseguido la información que necesitaba. Esta entrada va para quienes quieran poner tres monitores a un PC gastando poco dinero.

Importante: hay que tener una gráfica compatible con software RADEON. Si es NVIDIA hay otra manera (conectar dos gráficas en SLI), pero muy diferente a esta.

La cuestión es que la mayoría de tarjetas nuevas traen conectores de los siguientes tipos: HDMI DVI-I DVI-D y DisplayPORT. En mi caso tengo uno de cada. Los drivers de mi gráfica (AMD SAPPHIRE

Dual-X R9 280), y en general los de Radeon según tengo entendido, traen una aplicación incorporada que se llama EYEFINITY que sirve para configurar varias pantallas de la forma que quieras para que juntas formen un único e inmenso escritorio de windows. OJO, aunque parezca que no, pueden unirse monitores de resoluciones distintas ya que luego te permite colocarlos como quieras, aunque lo ideal sería tener todos iguales.

¿CÓMO CONECTAR LOS MONITORES?

Bueno, en primer lugar decir que es imprescindible usar al menos uno de los monitores con el conector DisplayPort, cosa que casi ningún tendremos porque es una conexión poco utilizada, pero tranquilos, porque hay conectores que convierten la señal de un tipo a otro en teoría sin problemas SALVO la que viene de un DVI-D que al ser digital necesita un conector activo (conectado a USB por ejemplo para darle corriente). El resto incluyendo DVI-I (analógico) pueden convertirse sin problemas en teoría (y digo en teoría porque en la informática nunca salen las cosas como uno quiere).

En mi caso tengo un monitor de 32" conectado por HDMI con una resolución de 1920x1080. Lo que haré será comprar otros dos de 24" (muy baratos si buscas bien en Wallapop) y conectarlos a las conexiones DVI-I, y otro con un convertidor al DisplayPort. Luego en EYEFINITY configuraré para que el monitor principal sea el que tome como referencia la dimensión de la pantalla y lo igualaré con los dos que pondré a los lados de 24" para completar la imágen por lo que la dimensión total de mi escritorio (y la que configuraré en DCS) será de 5760x3240.

¡¡¡OJO!!!

Todo esto son cosas que he probado pero que todavía no puedo confirmar al 100% que funcionan porque aún no lo he montado, pero si que he visto en foros en inglés de gente que haciéndolo así le ha funcionado. Ojalá salga bien el experimento  :ohdios:

Cualquier ayuda o sugerencia me será más que bien recibida. Ya os contaré.-

Enlace al comentario

Finalmente funcionando, todo correcto. Tras configurar parámetros en DCS y tal, todo va como quería. Si alguien tiene la misma gráfica o similar y quiere hacer lo mismo que me lo comente y le ayudo en lo que pueda.

Enlace al comentario

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

• Crear nuevo...